¿Cuáles deben ser las medidas de las maletas para viajar a Estados Unidos?

El viajar a los Estados Unidos es un sueño de toda persona que quiere vacacionar en un país con múltiples opciones turísticas repartidas a lo largo y ancho de sus 50 estados.

Sin embargo sus aerolíneas cuentan con leyes muy específicas en cuanto a las características y peso de cada una de las maletas que se pueden llevar durante el viaje.

En este artículo te contaremos cuáles deben ser las medidas de las maletas para viajar a Estados Unidos. Esto con tal de que puedas organizarte de manera perfecta y no sufrir ningún tipo de percances al momento de ingresar al país.

¿Cuál es el peso máximo de las maletas que aceptan la mayoría de las aerolíneas para viajar a Estados Unidos?

  • Una maleta como máximo puede tener un peso de unos 23 kg para clase económica y normal
  • Para clases premium o vuelos de negocios este peso puede tener un ligero incremento hasta los 32 kg por maleta.

Es por ello que recomendamos que carga sea una maleta hasta este peso si llevas mucho equipaje con tal de que puedas ahorrar dinero a la hora de viajar. Considera que por cada maleta extra la aerolínea cobrará un importe.

¿Cuáles son las medidas máximas de las maletas de equipaje para viajar a Estados Unidos?

El tamaño máximo de una maleta es de 56 por 45 por 25 en la gran mayoría de las aerolíneas que ingresan al país. En algunas otras incluso es un poco menor. Recuerda que estás medidas representan el largo, ancho y alto.

¿Cuántas maletas puede llevar un pasajero a Estados Unidos?

La limitación en cuanto a las maletas no solo se rige por su peso también se puede regir en cuanto al número de maletas que se llevan al país.

  • Para clase económica se tiene un límite de una sola maleta por persona para la bodega y una maleta o bolso de mano de hasta 18 kg qué se lleva junto al pasajero durante el viaje
  • Para primera clase y negocios se tiene un límite de hasta dos maletas de 32 kg para la bodega y un bolso de mano de hasta 18 kilos que puedes llevar contigo durante el viaje
  • En algunas aerolíneas es posible pagar un recargo por cada maleta adicional que quieras llevar hasta un máximo de 4 maletas, Solo sería cuestión de que preguntes por la disponibilidad de esa servicio para el vuelo que quieras comprar.

Precio del kilo de sobrepeso de equipaje en los vuelos a Estados Unidos

En la mayoría de los aeropuertos de Estados Unidos si una maleta pasa los 23 kg de peso tendrás que pagar hasta $11 por kilo adicional. Naturalmente es mucho mejor llevar una maleta adicional con hasta 23 kg de peso y pagar en promedio $30 por concepto de maleta adicional si tu boleto no cubre este servicio.

  • Mientras mayor sea el número de maletas que lleva mayor será el costo por maleta adicional pudiendo acostarte hasta $64 la cuarta maleta.

Equipaje prohibido para viajar a Estados Unidos

Normalmente podrás llevar cualquier tipo de maleta siempre y cuando cumpla las medidas estándares máximas que ya te especificamos anteriormente.

Sin embargo no podrás llevar a Estados Unidos objetos que se consideran como armas blancas o arma de fuego ni aquellos objetos que puedan ser usados como armas que pueden ser:

  • Bates de béisbol
  • Objetos puntiagudos
  • Pólvora
  • Herramientas multiusos con objetos punzó penetrantes
  • Líquidos inflamables
  • Aerosoles entre otros objetos peligrosos a discreción de los oficiales de seguridad del aeropuerto.

Recomendaciones al viajar en avión con varias maletas

En muchas ocasiones has visto como las personas pierden su maleta al momento de bajar del avión. Sin embargo estos casos representan menos del 1% de todos los casos de viajeros que ingresan desde el exterior a los Estados Unidos.

En la mayoría de los casos el extravío se da porque la maleta pierde el tiquete de identificación exterior o bien es robada.

Para evitar cualquier inconveniente es mejor:

  • Usar maletas qué no llaman mucho la atención, es decir que no sea muy ostentoso en el exterior
  • Dejar alguna documentación no sensible dentro de ella que indique número de teléfono y dirección del hotel en dónde piensas quedarte, de esta manera el personal del aeropuerto podrá ponerse en contacto contigo para que vayas a recuperarla en caso de qué no la hayan podido encontrar rápidamente
  • Otro truco que puedes llevar a cabo es el tomar una fotografía exterior e interna de tu maleta de esta manera si te toca discutir con alguien más sobre quién es el dueño de la misma tendrás evidencias de qué se trata de tu maleta. De igual manera si muestras una fotografía de ella a los encargados de seguridad del aeropuerto podrán encontrar tu maleta en la sección de equipaje perdido rápidamente.

¿Tienes todo listo para tu viaje a los Estados Unidos? Tan solo recuerda que tu maleta no debe pasar los 23 kilos de peso y el tener encuentran nuestros consejos de seguridad para que no la pierdas. Tienes consejos adicionales puedes dejarlos en la sección de los comentarios.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario