Con unos simples pasos podrás liberar un celular americano y usarlo en cualquier parte del mundo. Dentro de estos pasos te encontrarás con requisitos que deberás cumplir, pero no es nada complicado.
Tabla de Contenidos
Paso a paso para liberar un celular americano
Para liberar un celular americano, es decir, para poder usarlo con cualquier operadora de otro país, debes seguir los siguientes pasos:
Primer paso
Verificar si tu celular es compatible con las redes telefónicas del país donde quieres usarlo de las siguientes maneras:
- Consultar las especificaciones técnicas de tu celular, en su página web o en su manual de usuario
- Usar sitios web como Will My Phone Work o Frequency Check para comparar las bandas y frecuencias de tu celular con las de las operadoras del país destino
Segundo paso
El segundo paso es solicitar el código de desbloqueo o “unlock code” a la operadora americana con la que compraste el celular. Para ello, debes cumplir con ciertos requisitos como:
- Haber pagado el celular en su totalidad
- Haber terminado el contrato o el plan de pago
- No tener deudas pendientes
Cada operadora tiene sus propias condiciones y procedimientos para liberar los celulares. Las puedes consultar en sus páginas web o llamando a sus números de atención al cliente.
Tercer paso
A continuación, introduce el código de desbloqueo en tu celular siguiendo las instrucciones que te dé la operadora. Generalmente:
- Apagar el celular
- Quitar la tarjeta SIM americana
- Insertar una tarjeta SIM de otra operadora
Luego, debes encender el celular y esperar a que te pida el código de desbloqueo. Una vez que lo ingreses correctamente, el celular quedará liberado y podrás usarlo con cualquier operadora.
Es importante seguir al pie de la letra todos estos pasos para que puedas disfrutar de tu celular en cualquier país del mundo.