Cuáles son y Cómo son los Desiertos en Estados Unidos

Los desiertos son zonas extremadamente áridas en donde la lluvia no ha sido complaciente con la tierra, además, son zonas extremadamente calurosas y que requieren de ropa e implementos adecuados para ser explorados. En este artículo tendrás la dicha de conocer cuáles y como son los desiertos en Estados Unidos con lujo de detalles.

DESIERTO EE.UU.

Los 5 desiertos más increíbles en Estados Unidos

Antes de que puedas conocer a detalle los 5 mejores desiertos para visitar en Estados Unidos primero debemos aconsejarte el llevar ropa holgada, una generosa cantidad de agua potable y un kit de supervivencia básico, estos implementos y recomendaciones pueden salvarte la vida en caso de que algo salga mal durante tu viaje, ahora, a conocer estos desérticos parajes:

El gran desierto de Colorado

Este desierto ofrece un paisaje espectacular, sobre todo para personas que nunca habían visitado un desierto con formaciones rocosas de kilómetros de extensión en altura y anchura. Su superficie abarca aproximadamente unos 28 mil kilómetros cuadrados, lo que lo hace uno de los más grandes y pintorescos desiertos de Estados Unidos.

Lo que nos llamó la atención sobre este desierto es que es idéntico al desierto de Sonora en México ya que es la continuación de este en suelo estadounidense, pero en el caso particular del desierto de Colorado se encuentra por debajo del nivel del mar.

desierto valley

El desierto de Monument Valley

Si quisiéramos describir a Monument Valley como desierto lo haríamos con la palabra “plano”, al menos con 3 buenas excepciones, que son tres formaciones rocosas formadas gracias al paso de millones y millones de años.

No se sabe a ciencia cierta cómo comenzaron a formarse estas tres esculturas naturales de las que hace alarde el desierto de Monument Valley, lo que sí sabemos es que a partir del primer fenómeno que formó tres pequeños cúmulos el viento ha ido formando estos tres “monumentos” que le dan nombre al desierto.

Este desierto no tiene muchas otras cosas para ofrecerte turísticamente hablando, pero ¿perderás la oportunidad de tomarte unas fotografías inolvidables en un sitio en donde se han filmado decenas de películas de Hollywood? No sería para nada sensato hacerlo, así que aprovecha tu visita a Utah o Arizona y dirígete a la frontera de ambos estados para visitar estos monumentos.

desierto valley

Desierto del Parque Nacional Arches

Como su nombre lo indica “2000 Arches” o “2000 arcos” es lo que podrás encontrar en este curioso desierto ubicado en Utah. Este desierto no solo se trata de un desierto común y corriente, pues es considerado un parque nacional para la protección de estos monumentos naturales.

¿Por qué proteger unas formaciones rocosas tan abundantes a lo largo de este desierto? Porque a medida que pasa el tiempo se van desintegrando poco a poco hasta que finalmente se derrumban, por lo que quizás en algunas décadas puede que queden muy pocos en pie o quizás ninguno.

 

desierto arco

Esta sensación de visitar algo antes de que desaparezca es precisamente lo que llama la atención de miles de turistas todos los años y también el tomarse una fotografía que posiblemente será única tiempo después.

¿Cómo se formaron los arcos?

Los arcos de este y otros desiertos se forman gracias a la erosión. Dos tipos de formaciones rocosas que se dieron lugar en un mismo espacio, la diferencia es que la roca superior se solidificó mientras que la inferior erosionó, colapsando y dejando ver un arco.

Destinos dentro del desierto de los 2000 arcos

Dentro de este parque nacional existen diferentes destinos por visitar, así que no tendrás que caminar aleatoriamente viendo un aproximado de 2000 arcos, sino que puedes seguir la ruta de los cuatro destinos perfectos de este parque nacional:

  • Double Arch: se trata de una formación rocosa en donde se pueden apreciar dos arcos formados uno muy cerca del otro, de hecho, los apéndices que forman los arcos salen de una misma formación rocosa y tienen el mismo destino en otra. Se encuentra en la zona conocida como “The Windows”.
  • Park Avenue: una gran pared de roca que por sus dimensiones vale la pena observar detenidamente.
  • Ladscape Arch: un monumento natural que si tienes suerte podrás ver con tus propios ojos ya que, aunque se trata del arco más largo del mundo, por esta misma razón está en peligro de caer por su propio peso en los próximos años. ¡Apúrate y fotografíate cerca de él pronto!
  • Courthouse Towers: se trata de una hilera de “torres” que cubren una gran distancia horizontal. Entre ellas se encuentra una zona baldía por lo que este contraste llama mucho la atención.

El gran desierto de las arenas blancas

Su nombre lo define perfectamente, se trata de un extenso desierto cuya principal característica son las dunas de arena blanca, pero esta arena en realidad se trata de yeso y, a pesar de parecer un sitio muy frío en realidad es un caluroso desierto como cualquier otro.

Se encuentra en el Estado de Nuevo México y también es admirado por su extensión, diversidad en paisaje y una belleza propia de un desierto único en los Estados Unidos. Así que si vas de paso por Nuevo México puedes hacer una sesión de fotos en este desierto y así presumir que estás en un lugar “nevado” pero intensamente caluroso al mismo tiempo.

desierto arenas blanca

El desierto de Mojave

El desierto de Mojave o desierto Alto se encuentra en Carolina del Sur y entre otros estados en donde cruza frontera de manera mínima. Se trata de uno de los desiertos más extensos de los Estados Unidos con 124 mil kilómetros cuadrados. Este desierto posee una rica cultura ya que antiguamente hacían vida diferentes tribus indígenas en su amplia extensión.

El atractivo turístico de este desierto no es otro que la internacionalmente popular Área 51, una zona militar en donde se especula que el ejército de los Estados Unidos realiza pruebas espaciales e investigaciones súper secretas.

Si quieres visitar esta zona déjanos decirte que no es una buena idea, aunque tú mismo te darás cuenta de ello apenas notes la presencia de carteles que te dejan muy en claro que te dispararán si sigues avanzando.

desierto mojave

De cualquier manera, esta zona de los Estados Unidos también ha sido inspiración para filmar escenas de películas como Terminator 2, Bagdad Café y también hace aparición en un videojuego llamado Fallout New Vegas.

Otros atractivos turísticos que vale la pena visitar en el desierto alto son el Valle de la Muerte, en donde podrás encontrar piedras en el medio de la nada y un calor extremo, siendo considerado incluso el lugar más caluroso y seco del mundo. Los árboles de Josué, son unos árboles que a pesar de lo inhóspito de este desierto todavía se atreven a mostrar el verde en sus ramas.

¿Estás listo para tomar tu mochila y visitar estos increíbles desiertos? No olvides nuestros consejos y todo irá bien en tu viaje y si ya viajaste cuéntanos qué tal te fue.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario