Todos requisitos para viajar a Estados Unidos desde España como turista

Si el viaje que vas a realizar desde España a Estados Unidos es por negocio o turismo debes cumplir ciertos requisitos. A continuación, te ofrecemos la información pertinente y actualizada para que organices todo evitando inconvenientes molestosos. Así que prepara tus documentos para un ¡feliz viaje!

¿Los ciudadanos españoles necesitan visado para viajar a Estados Unidos en 2022?

Los ciudadanos españoles que desean ingresar a Estados Unidos y permanecer menos de 90 días no necesitan solicitar una visa. Solo es indispensable contar con el pasaporte de lectura mecánica, dicho pasaporte desde el 25 de julio del año 2003 es emitido por España.

Ahora bien, si los ciudadanos españoles quieren permanecer más tiempo (mayor a 90 días) necesitan el visado, para ello solicitan el ESTA (Sistema Electrónica para la autorización de viajes). El cual forma parte del programa de exención de visado fundado por el gobierno americano que brinda este beneficio a los europeos y españoles.

quiénes necesitan visado para viajar a Estados Unidos

¿Por qué necesitas un pasaporte digital para viajar a Estados Unidos si eres español?

Todo español con intenciones de viajar a Estados Unidos necesita contar con un pasaporte digital. Porque este documento determina que los españoles cumplen con los requisitos para ingresar a Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visado (VWP).

Este conocido programa excusa a ciudadanos de ciertos países a ingresar al país americano con visado siempre y cuando su objetivo sea:

  • El viaje es motivado por turismo o negocios
  • La estadía debe ser menos a 90 días y no es prorrogable ni alterar la condición natural (turismo o negocio).
  • Cuente con nacionalidad de los 38 países integrantes del Programa de Exención de Visado (VWP) dichos países son europeos y asiáticos
  • Dispongas de un boleto de ida y vuelta girado por determinada aerolínea o crucero comercial que ha registrado el acuerdo con el Servicio de Nacionalidad e Inmigración, llegando a Estados Unidos por medio de tal compañía.

Entonces, los ciudadanos con pasaporte de un país europeo sólo necesitan un permiso llamado ESTA (Electronic System for Travel Authorization) para ingresar a Estados Unidos. Una de las grandes ventajas que facilita este documento es que le permite ahorrar tiempo y dinero en la organización de su viaje.

permisos para viajar como turista a EEuU

Otros requisitos que necesitas como español para viajar a Estados Unidos en 2022

Actualmente, el español que desea viajar a Estados Unidos debe complementar otros requisitos interesantes algunos como medida preventiva por la pandemia. En general se trata de:

  • Pasaporte
  • Seguro de viaje
  • Seguro médico
  • Permiso de conducir
  • Registro de viajeros
  • Tarjeta de vacunación contra COVID-19

Recuerda que Estados Unidos es un país que establece sus propias normativas a cumplir para el ingreso de cualquier ciudadano extranjero. En busca de mantener la protección sanitaria de sus residentes, deben presentar todo lo concerniente a la prevención del COVID-19.

Certificado de vacuna contra el Covid 19

Con la presencia de la pandemia del COVID-19, todos los países han dictado sus medidas de restricción para resguardar la salud de sus habitantes.

  • Todo ciudadano español que desea ingresar a Estados debe presentar certificado de vacuna contra el COVID-19 que indique la dosis completa de vacunación
  • Además, que hayan transcurrido mínimo 14 días de la aplicación de la última dosis.

Recuerda que la vacuna, debe estar aprobada por los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), tales como:

  • Janssen/J&J en dosis única
  • Pfizer-BioNTech, Moderna
  • AstraZeneca
  • Covaxin
  • Covishield, BIBP/Sinopharm
  • Sinovac y Novavax/Covovax, con el esquema completo

Prueba PCR con menos de 72 horas

Es necesario presentar una prueba de COVID-19 viral negativa, conocida como PCR o antígeno, aunque es aceptada una del auto prueba en casa aprobadas. En caso de haber sufrido la enfermedad, se debe presentar la documentación de haberse recuperado del COVID-19 en los últimos 90 días.

pruebas de covid para ingresar a Estados Unidos

Tarjetas de crédito o débito

Es importante que todo ciudadano español lleve su tarjeta de crédito o débito, pues podría necesitarla ante cualquier inconveniente, siendo las mismas de gran utilidad. Se sabe que la moneda circulante en el país americano es el dólar estadounidense, por ello se recomienda llevar efectivo para realizar pagos minoritarios.

Sin embargo, en EEUU es posible cancelar con tarjeta de crédito en diferentes sitios, aunque no para sacar en cajeros automáticos. Solo que estés seguro de que tu tarjeta posee bajas o cero comisiones.

Los españoles gozan de excelentes beneficios para visitar el país americano, solo que debido a la pandemia deben complementar los requisitos antes mencionados. Esperamos que la información suministrada sea de gran utilidad para realizar tú viaje.

qué tarjetas llevar a Estados Unidos

¿Cumples con los requisitos exigidos por EEUU para hacer ese viaje?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario