Requisitos para viajar como turista a Estados Unidos

Ante los planes de viajar a Estados Unidos surge la pregunta ¿Cuáles documentos se requieren para solicitar la visa de turismo? Si no eres ciudadano de uno de los países integrantes del (VWP) Visa Waiver Program (Programa de Exención de Visas) necesitas solicitar una visa de turista.

Para ingresar legalmente al país como turista debes solicitar la Visa B1/B2 o si la posees corresponde renovarla, para ello debes presentar los requisitos. En este post presentamos detalladamente todo lo que debes llevar para obtenerla y ¡subir al avión ¡a conocer los mejores lugares de Estados Unidos.

Pasaportes válidos para viajar a Estados Unidos en [yera]

Si estás organizando subir a un avión para viajar a Estados Unidos debes llevar los documentos requeridos de acuerdo a las normativas estadounidenses En caso de no poseerlos no te permitirán la entrada.

El pasaporte válido que debe poseer un turista es la Visa de Estados Unidos B1/B2 actualizada. Aunque, también es válido viajar con una autorización ESTA, pero si el Departamento de Inmigración solicita el pasaporte, está en la obligación de presentarlo.

Estados Unidos como cualquier otro país requiere que tu pasaporte mínimo tenga vigencia por seis (6) meses desde la entrada al país. Igualmente, que tenga disponible mínimo dos páginas que puedan ser utilizadas por las autoridades estadounidenses, en cualquier caso.

  • Los requisitos de pasaporte involucran tanto a niños (menores) como adultos.

¿Cuáles son los pasaportes válidos para viajar a Estados Unidos?

Cómo tramitar una visa para turista para viajar a Estados Unidos

Estados Unidos concede visas de no inmigrantes a turistas, para solicitarla debe cumplir ciertos pasos rigurosos y presentar los documentos requeridos. De esa manera la obtendría y puede ingresar legalmente al país americano.

El proceso para tramitar la visa de turismo es:

  • Llenar el formulario DS-160: este formulario está disponible en la web oficial https://ceac.state.gov/genniv/ y debe ser llenado en inglés
  • Cancelar la tarifa de visa correspondiente: Debe cancelar un costo de 160$ usando cualquier tarjeta de débito VISA o MASTERCARD
  • Programar la cita: Para programar la cita puede utilizar esta web www.ustraveldocs.com/ni_es. Recuerda que debes poseer una cuenta de usuario con el sistema y al cabo de 24 horas puedes planificar la cita. Aunque, también es posible programarla por medio del Centro de Llamadas marcando 7877-7600
  • Acudir a la cita: El día de la cita debe presentarse con los requisitos solicitados
  • Retirar el pasaporte: Una vez que ha sido aprobada la visa, en un lapso de 2 a 5 días hábiles después de la entrevista, la puedes retirar.

Seguro de viaje con cobertura sanitaria para viajar a Estados Unidos

Al pensar en viajar son muchos los factores que debes tomar en cuenta para que el mismo sea aprovechado el máximo evitando contratiempos que cambien el rumbo. Ante todo, es necesario señalar que la asistencia sanitaria es uno de los servicios más costosos que existen en Estados Unidos.

Por lo tanto, contar con una cobertura sanitaria considerable es un gran alivio. Por eso, es recomendable consultar los diferentes seguros de viajes que ofrecen las compañías de seguro y adquirir uno de cobertura máxima, aunque no es un requisito obligatorio del país americano.

¿Cómo conseguir un seguro de viaje con cobertura sanitaria para viajar a Estados Unidos?

Mejores tarjetas de crédito para viajar a Estados Unidos en 2022

Cuando planificas un viaje debes pensar en todo, especialmente en la comodidad y tomar herramientas que te faciliten la estadía en el lugar. Las Tarjetas de crédito son una herramienta fundamental para efectuar pagos en distintos establecimientos, de las cuales existen muchas, pero las mejores por su reconocimiento mundial son:

  • VISA
  • Master Card
  • American Express

Es suficiente que dispongas por lo menos una de ellas porque te pueden sacar de un aprieto en cualquier circunstancia.

Tarjetas de crédito que se usan en Estados Unidos

Vacunas necesarias para viajar a Estados Unidos

Por tu salud y las de las personas con las cuales te vas a relacionar durante la estadía en Estados Unidos se recomienda cumplir con el esquema de vacunación requerido a todo viajero. Ante la pandemia que vivimos actualmente todas las personas y mucho más los viajeros deben tener la vacuna del COVID-19.

Sin embargo, es recomendable estar vacunado contra la contra la Difteria-Tétanos, Hepatitis B y Hepatitis A. Aunque, estas vacunas no son de carácter obligatorio para ingresar al país americano, pero si vas a visitar zonas rurales es mejor estar prevenido.

¿Qué vacunas necesito para viajar a Estados Unidos?

¿Qué es la forma I-94 y dónde se llena?

La forma I-94 no es más que un registro de llegada/salida mediante un papel o de manera electrónica que lo emite la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Dicho documento es para los visitantes extranjeros que va a ingresar al territorio estadounidense.

Para tramitarlo debes acceder al sitio de internet en la web i94.cbp.dhs.gov de la respectiva oficina, luego elige el apartado apply for new i-94” o “Apply now”. Seguidamente, señala el medio por el cual ingresarás al país, o sea, debes especificar si es por vía terrestre, siendo esta la única manera de obtener el formato.

Permiso de conducir válido para viajar a Estados Unidos

Existe un permiso internacional el cual es primordialmente un carnet de conducir que es válido en cualquier país, por ello se crea en 10 idiomas. Si deseas obtener este permiso de conducir internacional debes reunir los siguientes requisitos:

  • Contar con tu licencia de conducir actualizada.
  • Fotocopia de dicha licencia por ambos lados.
  • Una fotografía tipo carnet con tu nombre completo y RUT.

Al realizar este trámite con los requisitos obtendrás de manera inmediata el permiso y estará vigente durante un año completo.

  • En caso de que el viajero necesite solicitar beneficios de inmigración o públicos (licencias de conducir o número de seguro social) puede acceder a la web cbp.gov/i94 para imprimir su número electrónico.
  • Los viajeros que deseen hacer viajes cortos a los Estados Unidos por motivos de negocios, turismo, entretenimiento pueden solicitar la Visa B1/B2, recuerda que es válida por 90 días.

¿Qué permisos de conducir son válidos para viajar a Estados Unidos?

¿Ha sido interesante para ti la información comentada anteriormente?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario