Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Argentina como turista

Para nadie es un secreto que uno de los destinos turísticos más buscados es Estados Unidos, donde es posible encontrar una amplia variedad de lugares memorables. Un viaje al país norteamericano no es algo imposible si quieres partir desde Argentina, ya que existe una serie de requisitos no tan complicados de adquirir para el viaje.

Como a cualquier otro país, antes de viajar al territorio estadounidense, necesitarás disponer de algunos recursos y papeleo. ¿Estás planeando visitar Estados Unidos? Si es así, aquí tienes los requisitos para viajar desde Estados Unidos desde Argentina como turista.

¿Cómo tramitar la visa a Estados Unidos en Argentina?

Antes de decidir viajar a Estados Unidos será necesario que trámites una visa en cualquier organismo competente como en la representación consular de la República Argentina. Este documento podrá ser extendido hasta 90 días de permanencia en territorio extranjero.

  • Un detalle es que tendrá que ser tramitado personalmente por el usuario que quiera solicitarla.

Se tendrán en cuenta los siguientes documentos y requisitos para la tramitación de la visa. Además, tendrán que ser presentados los originales y las copias. Lo primero es portar un pasaporte con una vigencia de al menos seis meses desde la fecha de ingreso al país, debe ser válido y contar con dos caras libres de una hoja.

Aparte del pasaporte, necesitarás:

  • Dos formularios completados para la solicitud de la visa, uno con la firma de la persona que lo solicita y otro virtual
  • Comprobante de la reserva del pasaje de ida y vuelta y reserva al hotel
  • Una entrevista consular
  • Una constancia de solvencia económica, la cual hace constar que el solicitante no tiene compromisos con tarjetas de crédito, cuenta bancaria u otros bienes.

¿Cuánto cuesta la visa de turismo de Estados Unidos?

Después de completar el formulario de tu solicitud con información personal y propósito de visita, tendrás que enviarlo a través de la web y te será facilitado un código personal para la adquisición y respaldo de documentos importantes.

Por supuesto, la visa tiene una cuota la cual pagar para completar el trámite. Para que su solicitud sea validada deberás pagar una cuota de aproximadamente 160 dólares estadounidenses. Al pagar asegúrate de guardar el comprobante de pago junto al comprobante de tu visa.

Requisitos para los argentinos para la visa de turismo de Estados Unidos en 2022

qué necesito para viajar a Estados Unidos desde Argentina

Muchas personas buscan visas o permisos para estudiar o trabajar en Estados Unidos, pero una visa turística tiene algunas ventajas para que sea posible visitar lugares turísticos y de enriquecimiento cultural. Si quieres nuevas experiencias y facilidad de viaje, esta es una mejor alternativa para ti y, en caso de permanecer menos de 90 días en territorio estadounidense, puedes optar por es ESTA en la web.

Para completar la solicitud de la visa será necesario seguir los siguientes pasos al tener el papeleo necesario:

  • Primero debes enviar el formulario DS-160
  • Pagar el arancel de la visa
  • Registrar una visita para la entrevista
  • Tener listo todo el papeleo necesario para presentarte a la entrevista

En caso de que quieras más días de establecimiento en Estados Unidos de los que te puede proporcionar un ESTA, aquí tienes información sobre las visas más adecuadas según tu caso:

Visas para turistas argentinos B1

Este tipo de visa de turismo está dirigida específicamente a quienes necesitan un viaje de negocios de menos de 6 meses, trabajando así en un proyecto temporal de colaboración con negocios. Esta visa permitirá hacer actividades como:

  • Firmar contratos y negociar en el país
  • Acudir a reuniones de negocios
  • Hacer investigaciones de mercado
  • Contratar algunos servicios profesionales o consultas

En cuanto al tiempo que podrás residir en Estados Unidos, este tiene un límite de 6 meses con la visa B1. Si por alguna razón tienes es necesario quedarse más tiempo, es posible solicitar su extensión o en cambio solicitar una visa de inmigrante.

Visas para turistas argentinos B2

La visa B2 es asignada para las personas que quieren ir a Estados Unidos con motivos de turismo recreativo o visita de familiares y amigos. Te permite:

  • Asistir o participar en eventos deportivos, de caridad o musicales sin necesidad de pago
  • Tener tratamiento médico e inscripciones en clases particulares o cursos

Si planeas viajar de Argentina a Estados Unidos como turista, asegúrate de elegir la visa que más te convenga, ya sea para negocios o tener momentos recreativos visitando algunos de los sitios turísticos de la nación. Sigue estos consejos y logra tener una experiencia única de viaje.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario