Saltar al contenido

Requisitos para viajar con mascotas a Estados Unidos

¿Te vas de viaje a otro país y no tienes con quien dejar a tu mascota? Incluso puede que te sientas culpable por dejarla en casa mientras te diviertes, si esto es lo que piensas no tienes por qué dejarla. Puedes reunir los requisitos para viajar con mascotas a Estados Unidos y entrar juntos a este país.

Del proceso en cuestión no debes preocuparte, ya que vamos a enseñarte el paso a paso de una manera clara, presta mucha atención.

¿Qué animales se pueden llevar a Estados Unidos como mascota?

A Estados Unidos pueden llevarse animales de compañía de diversos tipos. Pero normalmente solo tienes que hacer uso del sentido común al momento de viajar con tu mascota para conocer si esta sería aceptada o no para abordar el avión o barco en el que piensas viajar a EE. UU.

Por ejemplo, puedes viajar con perros, gatos, pequeños pájaros, hámster y mascotas un poco menos comunes. Siempre y cuando sean inofensivas y estén correctamente aseguradas.

Ahora, si requieres viajar a Estados Unidos con animales que pueden ser considerados salvajes vas a necesitar un permiso especial del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del país. Así como también un certificado de tu país que indique que tienes el permiso de transportar este espécimen hacia el país.

Animales prohibidos que NO puedes llevar a Estados Unidos

En este caso, al igual que en el anterior, solo se tiene que hacer uso de la lógica y sentido común. No podrán ingresar al país bajo ningún concepto animales en peligro de extinción aunque estos sean inofensivos. Tampoco podrán ingresar animales venenosos sin la debida perisología de la ISAP (organismo que regula alimentos, animales y plantas que ingresan al país).

Otra prohibición es ingresar animales que superen el límite de peso y tamaño máximo impuesto por cada aerolínea para este tipo de carga, normalmente el peso máximo de la mascota es de 10 kg.

¿Qué necesitas para viajar con tu mascota a Estados Unidos?

qué necesito para viajar con mi mascota a Estados Unidos

El viajar a USA con tu mascota será una experiencia emocionante y fuera de lo cotidiano tanto para ti como propietario como para ella. ¡No hay nada mejor que tu mascota aparezca en tus fotos vacacionales! Pero para que esto se convierta en una realidad primero vas a tener que reunir unos cuantos requisitos:

Certificado de vacunación

Junto a tu mascota debes llevar un folio en donde reúnas todos los requisitos que se te piden al momento de viajar. Uno de los primeros que suelen pedir además del permiso sanitario de exportación es el certificado de vacunación.

En este deben estar todas las vacunas completas. Tanto la que actúa contra la parvovirosis, coronavirus canino, distémper canino entre otras (usualmente llamada “quíntuple”) como la vacuna contra la rabia (que suele colocarse al año de edad).

Certificado de salud veterinaria

Un certificado que hace constar que tu mascota se encuentra en buenas condiciones de salud y por tanto, no será un peligro para las mascotas de los residentes del país.

Este certificado puede ser solicitado ante cualquier veterinario. Sin embargo, tendrá un mayor peso aquel que sea expedido de un ente de salud pública en el área de veterinaria.

Certificado “gusano barrenador”

En los Estados Unidos durante una época existió una plaga a causa del gusano barrenador, el cual infectó ganado y animales de compañía por varios años. Por tanto ahora es necesario presentar un certificado de que tu mascota está libre de este parásito o bien, si ha resultado infectado con anterioridad, que se encuentra libre del mismo.

Este certificado puede y debe ser expedido por una autoridad veterinaria pública en tu país. En caso de este certificado la firma de cualquier veterinario podría no tener validez: el certificado debe estar sellado por un ente público.

Permiso sanitario de exportación

Este permiso se considera vital al momento de viajar con tu mascota. Puede que bajo excepciones especiales puedas ingresar al país sin los demás documentos, o con la ausencia de la mayoría. Pero sin un permiso sanitario de exportación no podrás siquiera abordar el avión hasta los Estados Unidos.

Tu país debe tener un portal en donde se pueda realizar una constancia de que la mascota cuenta con buena salud y que tú eres su propietario. Esto bajo la sección de salida de animales de compañía del ministerio correspondiente en tu país.

Microchip de geolocalización

El microchip se trata de un dispositivo que se coloca debajo de la piel de la mascota. Este incluye información sobre el propietario del mismo y el nombre del animal. Sin embargo, no es lo mismo un microchip de información que uno de geolocalización, ya que los del segundo tipo suelen llevarse en el collar y permiten el ubicar a la mascota a donde vaya.

El microchip de localización y el microchip de identificación son necesarios a la hora de viajar a los Estados Unidos, el que tu mascota tenga ambos disminuirá la posibilidad de que denieguen tu entrada al país a causa de tu mascota. Además, ten en cuenta que vas a ingresar a una ciudad que no conoces y si tu perro se extravía será todo un alivio que puedas saber en dónde está.

CONTENIDO RELACIONADO