¿Cómo es una carta de invitación para viajar a Estados Unidos desde España?

Contar con una carta de invitación a los Estados Unidos puede ser una gran ayuda para poder conseguir la visa para ingresar. Pero lo cierto es que ésta debe tener ciertas características y cumplir con determinados requisitos.

Es importante saber cómo es una carta de invitación para viajar a Estados unidos desde España. Aquí te la presentamos.

¿Qué es una carta de invitación para viajar a Estados Unidos?

Este es un documento formal escrito que se envía de parte de un ciudadano americano o de un residente legal del país. Cumple una función de patrocinio que permite al solicitante de una Visa presentarla como apoyo a su solicitud.

En esta carta se indica que el ciudadano de los Estados Unidos está dispuesto a recibir en su casa al visitante. Además, se compromete a hacerse responsable de dicho visitante en lo que tienen que ver con los gastos económicos.

Dicha carta puede ser una gran ayuda a la hora de solicitar una Visa, aunque tampoco te asegura la obtención de la misma.

¿Para qué sirve la carta de invitación a los Estados Unidos?

La carta de invitación no es un requisito obligatorio para la solicitud de la visa para ingresar en los Estados Unidos. De manera que no está garantizado que obtendrás la Visa solo por tener esta carta.

Sin embargo, esta puede ser de gran ayuda, ya que es un factor que probablemente incida de manera positiva. Ten presente que, en la mayoría de las veces, la Visa se niega debido a la posibilidad de que el solicitante se quede más tiempo del autorizado.

Pero con una carta de invitación este temor se puede combatir un poco, ya que hay alguien que se hace responsable del visitante. Además, con esta información se puede tener conocimiento de donde encontrar al visitante.

¿Cómo se hace una carta de invitación para viajar a Estados Unidos desde España?

Es importante que, para redactar una carta de invitación a los Estados Unidos, se tome en cuenta que esta debe ser documento legal. Por ello, la redacción debe ser formal, para lograr una mejor impresión.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta que la información que se colocará en la misma variará dependiendo de cada circunstancias. Por lo que cada carta puede ser distinta a las demás. Lo cierto es que en línea general se basan en explicar la razón del viaje.

Los emisores de las cartas de invitación son:

  • Amigos o familiares del solicitante de la Visa
  • También puede que algunas organizaciones, como iglesias o escuelas inviten a alguna persona mediante este método. En estos últimos casos el viaje tendría como propósito participar en algún evento.

Datos que debe incluir la carta de invitación para viajar a Estados Unidos

Los datos que se deben colocar en la carta de invitación a los Estados Unidos son los siguientes:

  • Información de quién redacta la carta, en este caso serían sus datos de identificación, así como de contacto.
  • Toda la información de la persona que está siendo invitado, de la misma manera, datos de identificación y de contacto.
  • Detalles del viaje, tales como motivo, fechas, estadía y más.

Recuerda que toda la información que coloques en la carta debe ser cierta. Por ello, no coloques nada de lo que no estés seguro. Si hay contradicciones con la información que da el solicitante podrían negar la Visa.

Modelo de carta de invitación para viajar a Estados Unidos

Es importante que las cartas de invitación a los Estados Unidos sigan un modelo. Las mismas no son exactamente iguales, pero si se necesita que contengan la información que se ha mencionado. Por lo que si siguen un modelo les será más sencillo que sean aprobadas.

Formato de la carta de invitación a Estados Unidos

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario