Todos los papeles necesarios para viajar a Estados Unidos

Todo ciudadano que desea viajar desde cualquier lugar del mundo a Estados Unidos tiene que reunir todos los requisitos para obtener la respectiva visa o permiso. Es normal que te invadan algunas dudas como ¿necesito un visado? ¿Cuál tipo de visado? ¿Cuáles documentos debo reunir?

Pero, no debes preocuparte, ante todas estas inquietudes y otras dudas que puedan surgir, porque en este texto que a continuación se presenta te develaremos todo. En la actualidad los documentos que debes tener son:

  • Pasaporte o Permiso ESTA, de tener nacionalidad europea.
  • Tarjeta de vacunación que indique las dosis completa de vacunas.
  • Prueba PCR o certificado de recuperación del COVID-19.
  • Visa de acuerdo a la categoría precisa.

Permiso de entrada a Estados Unidos

Estados Unidos tiene el Visa Waiver Program mediante el cual el gobierno da la posibilidad a los ciudadanos de 36 países concernientes al Visa Waiver a ingresar al país americano por motivos de turismo o negocios.

Con este permiso los ciudadanos pueden disfrutar una estadía no mayor de 90 días sin necesidad de obtener un visado, el cual requiere de mayor tiempo, esfuerzo y costo. Este permiso identificado con las siglas ESTA, lo puede solicitar online el portal https://i94.cbp.dhs.gov/I94/.

  • De no poder solicitarlo de manera electrónica es factible imprimir el formulario ubicado en el apartado Get Most Recent I-94 igualmente desde el portal o de la aplicación.

Tipos de visas para viajar a Estados Unidos 2022

Estados Unidos dispone de una gran variedad de visas entre las cuales puedes seleccionar en función de la actividad a realizar o el objetivo que deseas. A continuación, te indicaremos los tipos de visas para que las evalúes:

  • Visa de Negocios & Turismo identificada con la categoría B1/B2.
  • Visa de tránsito identificada bajo la categoría C.
  • Visa para miembros de una tripulación comercial o tripulantes de vuelo identificado con la categoría C1/D.
  • Visas de estudiante representada con la categoría F y M.
  • Visas de intercambio académico bajo la categoría J.
  • Visas de Empleo basado en petición pertenece a la categoría H, L, O, P, Q.

Pasaporte

Para viajar a Estados Unidos, en referencia al tipo de permiso y visado es admitido un pasaporte u otro. Esta duda puede ser disipada en el organismo de tu país donde gestionarás dicho permiso o visado.

De no necesitar visado para el viaje, igualmente cada viajero debe llevar su pasaporte de lectura mecánica individual, inclusive los menores de edad, sin importar que formen parte del mismo núcleo familiar. Esto funciona así, porque dicho documento contiene los datos biográficos del portador en el área de lectura mecánica.

qué pasaporte necesito para viajar a EEUU

Tarjetas de crédito o documentos que demuestres solvencia económica

Todo ciudadano que decide y planifica viajar a Estados Unidos, debe saber que la moneda legal de Estados Unidos es el dólar estadounidense. Entonces, antes de viajar conviene consultar el costo del dólar respecto a tu moneda nacional y así cambiar cierta cantidad de dinero con anterioridad al viaje del país americano.

Hay ocasiones en que debes pagar cantidades mínimas en efectivo. Sin embargo, es recomendable que lleves tu tarjeta de crédito, pues en cualquier lugar del país puedes cancelar con ella. Lo que no podrías hacer es sacar en cajeros automático; salvo que tengas seguridad que tu tarjeta posee bajos o cero comisiones.

necesito tarjeta para viajar a EEUU

Tarjeta de vacunación completa contra el COVID 19

En la actualidad, con la presencia del COVID-19 para ingresar a Estados Unidos de manera obligatoria debes comprobar que has sido vacunado contra el virus.

Sin embargo, el resto de las vacunas no son obligatorias. Pero obedeciendo a la permanencia y las condiciones del viaje es recomendable tener las vacunas de Hepatitis A y B, Tétanos-Difteria, entre otras.

Recuerda, las vacunas admitidas son:

  • Las establecidas en el listado de utilidad de emergencia de la OMS (AstraZeneca-Oxford)
  • Igualmente son aceptadas las de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna.

De todas maneras, esta información y cualquier otra interesante puede ser consultada en el Centro de Vacunación Internacional, donde te brindarán asesoría personal y actualizada.

Es muy importante que antes de viajar a Estados Unidos, cuentes con toda la documentación necesaria para evitar algún tipo de inconvenientes. De la misma manera, después de haber ingresado al país tengas todo en orden para desplazarte de un lugar a otro sin ningún impedimento.

¡Dedica tiempo pasa reunir los documentos, son primordiales para un buen viaje!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario