Requisitos para viajar a Estados Unidos desde España

Un viaje obligado en la vida es visitar Estados Unidos. El país más poderoso del mundo cuenta con muchos lugares para conocer y disfrutar de los mejores entretenimientos. Además, viajar a América, no es solo cuestión de placer, sino de negocios.

Claro, al ser el país más poderoso del mundo es probable que todos quieran visitarlo, por lo que hay requisitos. Conoce cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos desde España.

¿Los españoles que desean viajar a Estados Unidos deben tener pasaporte?

El pasaporte es uno de los documentos necesarios para los españoles que deben entrar en Estados Unidos. En específico deben tener uno pasaporte de lectura electrónica, el cual se emite en el país desde el 2003.

Por otro lado, se requiere que el pasaporte que utilices para viajar a Estados Unidos esté vigente. No podrás viajar al país de las barras y las estrellas con un pasaporte provisional. De modo que, si no posees el pasaporte vigente, realiza el arreglo para renovarlo antes de viajar.

Otros documentos que necesitas para viajar a Estados Unidos desde España en 2022

Además del pasaporte, es importante que tengas otros documentos cuando viajas a Estados Unidos. Por un lado, con la pandemia es importante que cumplas con las normas de bioseguridad que establecen, por lo que debes tener una prueba anticovid. Además, debes contar con el cartón de vacunación actualizado.

Por otro lado, algunas agencias de viajes recomiendan que contrates un seguro de viajes. Aunque este es un país seguro, quizás veas bien esta opción. En la mayoría de los casos se cubren problemas relacionados con la salud y la pérdida de equipaje.

Aunque si viajas por avión o por mar, no será necesario que llenes este formulario, en ocasiones necesitarás el formulario I-94. Este recauda la información de las personas que viajan al país, pero en la mayoría de los casos solo lo llenan quienes viajan por tierra.

Si deseas conducir en tu estadía en los Estados Unidos, es importante que te asegures de los requisitos según el estado en el que estés.

  • La mayoría de los estados reconoce el permiso de conducción español, pero en otros debes tener un permiso internacional.

Por último, asegúrate de llenar el registro de viajeros del Ministerio de Exteriores y Cooperación. Mediante este las autoridades se aseguran de poder contactar con los españoles en el extranjero.

Necesitas la ESTA para viajar a Estados Unidos desde España

Un requisito muy importante para entrar en los Estados Unidos es la ESTA, que significa Electronic Systemfor Travel Autorization. Este es un permiso electrónico que reciben las personas aprobadas para entrar al país.

Es una manera más rápida de poder tener la autorización para viajar al país americano. Lo que genera que puedes realizar menores trámites es a la hora de planificarlo.

  • Dicho permiso tiene una valide de 24 meses, o hasta que se venza el pasaporte, si tiene menos de 24 meses de vigencia
  • Se solicitar al menos 72 horas antes del viaje
  • Permite estar hasta 3 meses de manera continua en país y sirve para hacer turismo o para evaluar oportunidades de trabajo.

¿Se necesita Visa para viajar de España a Estados Unidos en 2022?

La mayoría de las personas que desean viajar a Estados Unidos necesitan la aprobación de una visa de parte de este país. Pero lo cierto es que esta norma tiene sus excepciones, por lo que debes tener esto presente a la hora de planificar tu viaje.

¿Qué necesito para viajar a Estados Unidos desde España?

Los europeos no necesitan visa para viajar a Estados Unidos desde España

Gran parte de los países europeos se encuentran en convenido con Estados Unidos y no necesitan visa para entrar en sus fronteras. Lo único que deben solicitar es el permiso ESTA, que como ya se mencionó es mucho más fácil de conseguir.

Por ello, los ciudadanos españoles que deseen viajar al país americano no tendrán que hacer el proceso de solicitud de una visa. Para ello, la persona debe tener un pasaporte vigente de los países que están en el convenio ESTA, por ejemplo, España.

¿Cuáles nacionalidades necesitan Visa para viajar a Estados Unidos desde España?

Si vives en España, pero tienes otra nacionalidad es probable que necesites una visa para entrar en los Estados Unidos. Por ejemplo, si tienes la nacionalidad española y de países como Irak, Somalia, Sudan, Irán, Yemen o Libia no puedes optar al ESTA.

Además, de los países latinoamericanos solo Chile se encuentran en el programa. Por lo que el resto de los países latinoamericanos necesitaran solicitar un visado para poder entrar en los Estados Unidos.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario