Todos los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Bolivia

Son muchas las personas que sueñan con viajar a Estados Unidos para conocer, disfrutar los majestuosos y encantadores lugares que alberga ese espacio territorial. Además de bonitos paisajes hay historia, cultura, costumbres y una excelente economía que cualquier país desearía tener para que sus residentes puedan vivir satisfactoriamente.

Para visitar este maravilloso país desde Bolivia es necesario reunir una serie de requisitos importantes que con gusto aquí te develaremos para que no te falte nada.

¿Qué se necesita para viajar a Estados Unidos si eres boliviano?

Los bolivianos como otras nacionalidades interesados en viajar a Estados Unidos, requieren una visa B1 o B2 de USA para ingresar al país americano legalmente. Los ciudadanos bolivianos que cuentan con cualquiera de las dos visas pueden ingresar al país por motivos de negocios (B1) o turismo (B2).

Recuerda que para solicitar cualquiera de las dos visas debes reunir una serie de requisitos para presentarlos en el organismo encargado de otorgar las visas. Ahora bien, si ya cuentas con tu visa de USA y se aproxima su vencimiento o está vencida solo debes renovarla.

¿Qué necesito para viajar a Estados Unidos siendo boliviano?

¿Dónde tramitar una visa para Estados Unidos en Bolivia?

Los ciudadanos de nacionalidad boliviana que desean solicitar su visa americana deben dirigirse a la embajada más cercana de Estados Unidos en territorio Boliviano. Recuerda que es recomendable solicitar la visa desde tu país para ingresar de manera legal a territorio americano y así cumplir con todos tus compromisos.

Para tramitar la visa americana debes reunir ciertos requisitos que van a acompañar tu solicitud al momento de dirigirte a la embajada de Estados Unidos.

  • Registrada la solicitud en la web de la Embajada Americana de Bolivia, espera la cita. Tarda de tres a seis semanas después de tu solicitud.

¿Dónde puedo tramitar una visa para Estados Unidos en Bolivia?

Requisitos para tener una visa para viajar a Estados Unidos desde Bolivia en 2022

Todo boliviano que planifica viajar a Estados Unidos debe obtener una visa americana B1/B2. Para ello debe presentar los requisitos que se mencionan a continuación:

  • Un pasaporte que mínimo se encuentre vigente por seis meses tras la estadía en Estados Unidos.
  • Fotografía digital de acuerdo a las pautas que exige la solicitud del pasaporte.
  • El itinerario de viaje, en caso de tener el mismo planificado.
  • Curriculum vitae u otra información relacionada a tu educación, trabajo anterior y actual (no es indispensable).
  • Prueba PCR del COVID-19 con resultado negativo o certificado de recuperación.
  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Información relacionada a seguro médico, seguro de viaje y certificado o tarjeta de vacunación.

Adicionalmente debes seguir estos pasos:

  • Registrarse de manera online en la web de la embajada.
  • Llenar el formulario DS-160 con la información requerida.
  • Realizar la cancelación de la tasa correspondiente a la solicitud de acuerdo a las instrucciones indicadas.
  • Asistir a la embajada para la entrevista consular.
  • Retirar tu pasaporte con la visa en la fecha establecida para emprender el vuelo.

Tipos de visa de Estados Unidos para bolivianos

Para ingresar a Estados Unidos los extranjeros deben presentar obligatoriamente una visa americana. Cuando los bolivianos deciden tramitar la visa americana que los autoriza viajar para Estados Unidos pueden escoger entre estos dos tipos de visa:

Visa B1 y B2

La visa B1 y B2 es una visa de no inmigrante que autoriza al portador el ingreso al territorio americano de acuerdo a estos motivos:

  • Actividades de turismo.
  • Actividades de negocios.
  • Por tratamiento médico.
  • Visitar a familiares y amistades.

Permiso de residencia en los Estados Unidos para bolivianos

Si estás soñando con residenciarte de manera permanente en Estados Unidos, debes conocer que existe la tarjeta Green Card en español tarjeta verde. Al obtener esta tarjeta el portador tiene el beneficio de vivir y trabajar en el país americano sin ninguna limitación.

Es conveniente tener presente que este trámite de inmigración suele ser largo y complejo. También te comentamos que existen tres maneras de obtener la residencia permanente en Estados Unidos, ellas son:

  • Obtener la tarjeta verde por motivos familiares: Si tienes algún familiar o pariente estadounidense, tienes la posibilidad de tramitar esta tarjeta.
  • Obtener la tarjeta verde por motivos laborales: Anualmente Estados Unidos consigna máximo 140.000 tarjetas por motivos laborales dando prioridad a expertos en ciencias, artes, educación, negocios.
  • Resultar ganador en la lotería de tarjeta verde: Una vez al año Estados Unidos concede a 55.000 aspirantes a inmigrantes la posibilidad de ser dueño de una tarjeta verde. El sorteo se abre a los nacionales de esos países con menor tasa de inmigración a EEUU.

Todo ciudadano de nacionalidad boliviana o no, necesita una visa para visitar las tierras estadounidenses para ello deben cumplir los requisitos detallados anteriormente. Los tipos de visas que Estados Unidos ofrece son la B1 y B2; la primera es para trabajar y la segunda para turismo o visitar familiares y amigos.

Permisos de residencia en Estados Unidos para bolivianos

Con toda la información comentada anteriormente ¿estás preparado para solicitar tu visa americana?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario