¿Puedo viajar en autocaravana por Estados Unidos?

Viajar en autocaravana es un sueño para muchas personas. Poder detenerse donde desees, acampar en lugares con belleza natural, o simplemente poder ahorrarte el hospedaje son varias de las razones.

Para nadie es un secreto que Estados Unidos es uno de los países más hermosos del mundo. Por ello descubrirás aquí si se puede viajar en autocaravana pro Estados Unidos.

¿Qué necesita un extranjero para rentar una autocaravana en Estados Unidos?

Si quieres conocer Estados Unidos, viajar con una autocaravana te garantiza vivir una gran experiencia.

Si eres extranjero solo tendrás que saber por dónde debes ir, para lo que quizás te sea útil un GPS. La mayoría de las autocaravanas que alquiles pueden contar con uno de ellos. Además, es fácil encontrar algunas empresas que te darán excelentes precios.

De resto necesitarás lo mismo que necesitaría cualquier ciudadano de los Estados Unidos para realizar este mismo viaje.

Un turista ¿puede conducir una autocaravana en Estados Unidos?

Los requisitos para que un extranjero contrate los servicios de una autocaravana son muy parecidos a los que se necesitan si eres ciudadano estadounidense. No son muchos los cambios que se realizan en este sentido.

Los principales son:

  • La edad para alquilar una autocaravana está comprendida entre los 18 y los 75 años
  • Tener un permiso de conducir válido, en el caso de los extranjeros, debe ser el permiso de conducir internacional
  • Presentar tu pasaporte, el mismo con el que entraste en el país. Este te servirá, junto con el permiso de conducir, para comprar un seguro de responsabilidad civil.

Estos son los requisitos para que puedas viajar por Estados unidos en autocaravana.

Mejores destinos para viajar en autocaravana por Estados Unidos

Este país cuenta con varias rutas que son encantadoras y en las cuales de seguro disfrutarás un viaje maravilloso. Además, de que están muy bien preparadas para viajar por carretera, sin lugar a dudas una gran ventaja.

California

mejores rutas para viajar en autocaravana

Viajar en autocaravana por California es toda una experiencia. Este estado se encuentra lleno de parques nacionales además de tener un gran número de playas. Por otro lado, en sus carreteras puede encontrar un gran número de campings para descansar.

La Ruta 66

rutas de EEUU más recomendadas para viajar en autocaravana

¿Quién no conoce la famosísima Ruta 66? Esta ruta que uno Chicago con Los Ángeles cuenta con una buena parte de la historia del país. Además, a lo largo de la misma hallaras una gran cantidad de pueblos muy pintorescos.

Colorado

dónde ir en autocaravana en Estados Unidos

Colorado es otro de los estados que debes recorrer en una autocaravana, ya que tienen mucho por conocer. En la carretera hallará un gran número de monumentos naturales. Además de algunos de los mejores parques del país.

Mejores parques de acampada en Estados Unidos

Si quieres visitar la naturaleza y disfrutar de los mejores partes del país, también puedes hacerlo en Autocaravana. Por ejemplo, aquí tiene algunos de ellos.

Bosque Nacional Carson

Este se encuentra en Nuevo México, el cual cuenta con una gran cantidad de lugares donde estacionarte y acampar. Además, cuenta con una gran cantidad de actividades para hacer, como pesca, senderismo y caza. Incluso en ciertas temporadas puedes hacer esquí.

Parque Nacional Olimpyc

Este parque se encuentra en Washington, y puedes llegar después de un viaje por la carretera de la costa del Pacífico. Allí puedes encontrar 16 parques y 3 ecosistemas diferentes. Parte de lo que veras será una selva tropical y una playa para observar ballenas.

Parque Nacional de Joshua Tree

En California puedes encontrar este parque que se encuentra entre los desiertos de Colorado y Mojave. Cuenta con muchos picos, para que los más aventureros puedan escalar y además con varios lugares para acampar.

Mejores autocaravanas para viajar en Estados Unidos

mejores empresas para alquilar autocaravanas

Alquilar una autocaravana puede ser bastante económico si lo haces en el lugar correcto. Por lo que necesitas saber cuáles son las mejores empresas para alquilarlas.

Mejores empresas de alquiler de autocaravanas en Estados Unidos

Aquí te presentan las empresas más importantes de alquiler de autocaravanas o campers en Estados Unidos. Se evalúa la calidad del vehículo, así como el precio del servicio.

Outdoorsy

Esta plataforma es prácticamente en Airbnb de las autocaravanas en Estados Unidos. Se encarga de conectar a particulares que alquilan sus RV a los interesados.

Como se alquila a particulares y no empresas, se consiguen mejores precios.

RVShare

Esta es otra plataforma que conecta a particulares con las personas que alquilan las autocaravanas. En estas puedes encontrar una gran cantidad de opciones, desde vehículos nuevos, hasta algunos más antiguos.

MotorhomeRepublic

Esta plataforma recoge en una sola página las mejores empresas de alquiler de Autocaravanas. Además, ofrece descuentos si se alquila por este medio. Por otro lado, podrás dejar la caravana en un lugar distinto a donde la recogiste.

¿Dónde comprar una autocaravana económica en Estados Unidos?

Son varias las maneras en las que puedes comprar una autocaravana en Estados Unidos. Estas son muy comunes y hay un buen mercado para las mismas. Por lo que encontrarás particulares que las venden usadas.

Además, está la opción de comprarla a un dealer de autocaravanas o vendedor privado. Este se encarga de vender las autocaravanas de las empresas. Esta es una buena opción, ya que las venden las que ya tienen cierto kilometraje, pero son económicas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario