¿Por qué los americanos son tan altos?

Según diversos informes los ciudadanos de casi todas las naciones se han hecho más altos de lo que lo eran hace treinta años. Esto no es la excepción en el caso de los americanos, los cuales durante varias décadas han portado el reconocimiento de ser la nación más alta de planeta.

Son muchas los estudios e investigaciones que se han realizado para saber cuál es el origen de la gran altura que poseen la mayoría de los estadounidenses. En este artículo te aportaremos mucha información referente a este interesante tema.

Estatura de un niño americano

Origen genético de los americanos

Son muchas las teorías que han aparecido sobre el origen genético de los americanos. Algunos investigadores afirman que los americanos son una mezcla entre los polinesios y de las tribus indígenas que ya aquí se encontraban. Otros dicen que el origen de los americanos es europeo. Lo cierto es que en Estados Unidos podemos encontrar personas de muchas razas.

Uno de los estudios sobre el origen genético de los americanos en los que más se confía es el que realizo David Reich, un especialista de genética graduado de la Universidad de Harvard. Su estudio logró poner cifras y porcentajes a la cantidad de genes de las mezclas de razas que hay en Estados Unidos, de esta manera se supo que los norteamericanos poseen genes de indios nativos, europeos y africanos.

Gracias a este estudio, se sabe que los americanos tienen genes que son un 73,2% africanos, un 24% europeos y un 0,8% de indios nativos. Los americanos que han nacido en el sur tienen el mayor porcentaje de genes africanos. Pero en el extremo contrario los afroamericanos han heredado un 2% de los genes de indios nativos.

En el caso de los americanos de ascendencia latina, los investigadores han determinado que su herencia genética es un 18% de indios nativos, un 65,1% de los europeos y un 6,2% de los africanos. El porcentaje más alto de herencia de los indios nativos lo tienen los americanos que se encuentran más cerca de la frontera con México, pero los americanos de la región del Caribe presentan más genes africanos.

La ascendencia británica está presente en la mayoría de los estadounidenses blancos, en un promedio superior al 20%. La herencia española es significativa en Florida, Louisiana, California y Nevada. En el norte, más del 10% de los genes pertenecen a personas de ascendencia escandinava.

Rasgos físicos dominantes de los americanos

Los rasgos físicos siempre han sido un factor fundamental para determinar la procedencia de una persona. En el caso de los norteamericanos es difícil saberlo, pues en Estados Unidos existen una mezcla muy amplia de razas que cada día crece más.

En vista de que las razas más dominantes en los Estados Unidos son la africana y la europea, en este país la mayoría de las personas tienen rasgos físicos de sus antepasados africanos y europeos, entre ellos los siguientes:

  • Una gran altura (superior a los 1. 80 metros).

  • Color de piel muy blanca, procedente de los europeos. O color de piel oscura en las regiones donde llagaran negros africanos.

  • Ojos de color azul o verde.

  • Dependiendo de los antepasados en algunas regiones los americanos tienen labios gruesos y en otras tienen labios delgados.

  • Obesidad. En los últimos años, la obesidad se ha vuelto un rasgo característico de muchos estadounidenses.

Cómo influye el estilo de vida de los americanos para que sean altos

La gran altura de la mayoría de los estadounidenses siempre ha sido algo que ha llamado la atención de muchas personas. Muchas personas se preguntan a qué se debe el gran desarrollo y tamaño que llegan a tener los ciudadanos americanos. A continuación, te indicaremos las posibles razones.

Genética

Se sabe que en siglos pasados fueron muchos los europeos que llegaron a poblar la zona norte de América. En rasgo fundamental de los europeos además de su color de piel blanco era que tenían una altura superior comparados con personas de otros continentes.

Además, estudios recientes han revelado que en los últimos años la mayoría de la población mundial ha tenido un avance en cuanto estatura. En este caso, los estadounidenses se han mantenido como unos de los ciudadanos más altos del mundo.

Alimentación

Existen una gran brecha entre la altura que llegan a tener los ciudadanos de diferentes países. En Estados Unidos, es común que las personas sean muy altas. Esto se debe en parte al gran desarrollo que ha experimentado esta nación en los últimos siglos.

Gracias a que Estados Unidos se convirtió en uno de los países más desarrollados del mundo, este logro tener una mejor condición económica, y, por lo tanto, mayor acceso a una mejor alimentación, sanidad y educación. Lo que ha resultado en un mayor aumento de la altura de la población.

Pero también se debe tener en cuenta que, aunque Estados Unidos en un momento fue el país con personas más altas, ya ha dejado de serlo, y cada día la situación va empeorando. Se cree que lo que está ocurriendo se debe al gran consumo por parte de la población de alimentos procesados y tratados con químicos.

La cultura de los americanos prefiere a los hombres altos

En vista de que se ha notado un trato preferencial a las personas más altas de la nación estadounidense, muchas personas se han llegado a preguntar ¿La cultura de los americanos prefiere a los hombres altos? En este caso debes saber que sí.

Algunos estudios han demostrado que los hombres y las mujeres altos han tenido más éxito para conseguir empleos y lograr sus objetivos en norteamerica, debido a que son considerados por la sociedad como más dominantes, más saludables y más inteligentes.

Esto es notorio incluso al momento de la elección de un gobernante, pues las personas de manera natural asocian la altura con la “grandeza, dominio y el liderazgo”.

Cabe destacar que no todos los que han tenido éxito en Estados Unidos de América siempre han sido personas altas, pues en los casos de Winston Churchill y Martin Luther King, estos proyectaban un gran carisma, pero eran personas bajas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario