TOP 5 Mejores Universidades de Virginia occidental

Estados Unidos es un país donde se dificulta mucho estudiar, esto debido a los altos precios de las matrículas universitarias. Sin embargo, lo que mucho desconocen es que existen opciones más accesibles y por esa razón en este artículo se destacarán las 5 universidades más prestigiosas y públicas en el estado de Virginia Occidental. ¡Iniciemos!

Universidad de Virginia

Considerada la universidad pública de mayor prestigio de Virginia por su excelente programa educativo en Medicina y de negocios, la UVA tiene un promedio anual de gastos de 26mil a 47mil dólares anuales por pagos de dormitorio y plan alimenticio. Además, entre sus especialidades para cursar están:

  • Salud y Medicina.
  • Ciencias.
  • Artes Creativas.
  • Estudios Sociales.
  • Negocios.
  • Humanidades.
  • Educación.
  • Ingeniería.

También cuenta con un excelente programa de salud, y de hecho posee afiliaciones con las mejores clínicas y hospitales del Estado, estando dentro de esta lista la UVA Children’s.

Universidad de Virginia

College of William and Mary

Siendo la segunda universidad más antigua de Estados Unidos, William and Mary se fundó en 1693 y cuenta con uno de los programas más rigurosos de admisión del país.

En promedio cada aspirante debe tener una puntuación de entre 1320-1510 SAT y ¿el costo de su matrícula? En teoría es una universidad pública, sin embargo, los estudiantes deben cancelar un monto de entre 23,628USD y 46,854USD por residencia y planes de alimentación.

➤ Las carreras para cursar son: Arte y ciencias, escuela de negocios, escuela de leyes, educación y la escuela marítima.

Virginia Tech

Destacada por su imponente infraestructura y por su campus, la universidad de Virginia Tech ha generado gran interés en la comunidad universitaria nacional por su increíble programa de ingeniería y ciencia.

➜ Además, es pública y no se paga matrícula alguna, aunque si se cancela 400$ para la inscripción.

Dependiendo del área de estudio donde se quiera desempeñar el estudiante el proceso de admisión varía. No obstante, entre los requisitos está el pagar la tarifa de inscripción y enviar por correo los siguientes documentos: Copia del expediente educativo y una recomendación.

Virginia Tech

George Mason University

En la ciudad de Fairfax la universidad gratuita de George Mason ha sido reconocida por ser una de las mejores y más destacadas cuando se habla de investigación.

Su estructura moderna y diversidad étnica la hace el sitio ideal para estudiar. ¡Cuenta con más de 200 áreas de estudios!, y la más destacadas se encuentran ciencias políticas, derechos y negocios.

James Madison University

Con un gran campus e infraestructura James Madison es una de las universidades públicas más destacadas a nivel regional, teniendo el puesto número 3 de toda Virginia Occidental. Ofrece programas educativos a nivel de postgrado, pregrado, maestría y de investigación en áreas como matemática, ciencia y tecnología.

Entre sus beneficios la universidad posee más de 20 clubes deportivo de los cuales se destaca Jiu Jitsu brasileño y Escalada. Además, hay más de 25 residencias estudiantiles alrededor del campus y programas alimenticios para todos los gustos.

James Madison University

Con este Top 5 destacamos las universidades públicas de elite más buscadas en Virginia Occidental. Si conoces alguna otra déjanos tu opinión en los comentarios, ¿qué esperas? ¡Cuéntanos tu experiencia de primera mano!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario