Las 5 mejores Universidades Públicas en Estados Unidos

En Estados Unidos no solo podemos encontrar universidades privadas de renombre mundial como la Universidad de Harvard o la Universidad de Princeton, también existen universidades públicas muy reconocidas.

Es importante mencionar que el hecho de que sean universidades públicas no las hace inferiores a las universidades privadas, la diferencia entre ambas radica de las fuentes de sus fondos económicos.

Muchas de estas casas de estudios están en los principales rankings de las mejores universidades nacionales e internacionales. Veamos la siguiente lista con las 5 mejores universidades públicas de Estados Unidos.

mejores universidades públicas

Universidad Estatal de Carolina del Norte

Carolina del Norte

Esta es sin duda la universidad más grande entre las 17 instituciones académicas de Carolina del Norte. Está ubicada en la ciudad de Raleigh. Y cuenta con una población estudiantil de más de 30.000 alumnos. El costo de la matrícula es de $6.500 anuales.

La Universidad Estatal de Carolina del Norte se especializa en distintas áreas académicas como la agricultura, el diseño, ingeniería y el sector textil, sin embargo, ofrece 102 distintos campos de estudios de pregrados.

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill

Carolina del Norte en Chapel Hill

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill es una de las instituciones de educación superior de carácter público más antigua de los Estados Unidos, junto a la Universidad de Georgia y William and Mary. Fue fundada en 1789 en Chapel Hill, Carolina del Norte, Estados Unidos.

La prestigiosa Universidad de Carolina del Norte, también conocida como UNC o Carolina, forma parte de las ocho Universidades públicas de Estados Unidos inscritas en Public Ivy. Por medio de sus facultades y escuelas ofrece 71 grados, más de 100 maestrías y 74 doctorados. Su matrícula estudiantil supera los 28.000 alumnos.

En esta casa de estudio han transitado muchísimas personas de renombre nacional y mundial como James K. Polk, expresidente de los Estados Unidos. Al igual que muchos senadores, jueces federales y grandes personajes del mundo del deporte, la literatura y el periodismo.

College of William and Mary

William and Mary

College of William and Mary en Virginia, conocido también como William & Mary, o simplemente W&M, fue fundada en 1693 gracias a un Decreto Real por parte del rey Guillermo III y la reina María II de Inglaterra.

Ellos asignaron este nombre tan particular a la universidad con el propósito de recordar a los reyes de Inglaterra William y Mary.

Esta universidad pública se sitúa en el Estado de Virginia, Estados Unidos. Ocupa el segundo puesto de las universidades más antigua del país, ocupando el primer lugar la Universidad de Harvard.

Grandes personalidades estudiaron en William & Mary, personas de la talla de Thomas Jefferson, James Monroe y John Tyles, tres expresidentes de los Estados Unidos. Además, el presidente de la Corte Suprema de los EE. UU, John Marshall y más de 15 firmantes de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Universidad de Michigan

Universidad de Michigan

En el estado de Míchigan, Estados Unidos, se encuentra esta excepcional Universidad. La componen tres campos, el principal de ellos en Ann Arbor y los otros dos en Flint y Dearborn. Fundada en 1817 como una institución pública.

Con más 55.000 alumnos matriculados entre sus 28 escuelas y facultades, entre ellas la antigua facultad de Literatura, Ciencias y Artes, siendo la más actual entre todas la Escuela de Política Pública.

Esta prestigiosa casa de estudio posee un alto presupuesto destinado a investigaciones, el cual en comparación con otras universidades es el más grande. Además, se caracteriza por tener el centro médico académico más predominante del país, el University of Michigan Health System.

La Universidad de Míchigan también es conocida por sus equipos deportivos, los más destacados son los equipos de fútbol americano, básquetbol colegial y hockey sobre hielo.

Universidad de Georgia

Universidad de Georgia

El 27 de enero de 1785 se fundó la renombrada universidad pública de Georgia. Esta es la universidad más grande del estado, localizada en la ciudad de Athens, a 60 millas de Atlanta. También pertenece a la lista de Public Ivy.

La universidad de Georgia posee más de 26.000 estudiantes y el costo anual de su matrícula es de $19.000 aproximadamente.

Cuenta con 14 facultades y escuelas en las que destacan el Colegio de Ciencia Agrícolas y Ambientales, Colegio de Medicina Veterinaria, Colegio de Medio Ambiente y Diseño, Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales.

Ahora que ya conoces las mejores universidades públicas de Estados Unidos, cuéntanos en cuál te gustaría estudiar.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario