Todo sobre la Licencia de Conducir en Virginia

La licencia de conducir en el estado de Virginia es un documento que cuenta con diferentes modalidades, y sin importar tu estado migratorio tienes derecho a optar por ella. Descubre qué tienes que hacer y los pasos a seguir en el siguiente artículo.

¿Cómo sacar licencia de conducir en Virginia en 2022?

Dependiendo de tu edad podrás elegir entre la licencia para menores o mayores de 18 años.

Para mayores de 18:

  • Aprobar el curso introductorio de manejo del departamento vehicular de Virginia.
  • Tener vigente por al menos por más de dos meses el permiso de aprendizaje.
  • Llevar el día de la solicitud su ID, dirección residencial y número de seguro social.
  • Aprobar y llevar los resultados obtenidos en óptica y escritos, además del de manejo, al departamento vehicular.
  • Cancelar la tarifa actual de 32 USD.

➜ ¡Importante! Debes tener un 80% de aciertos en el examen escrito, de lo contrario en 15 días podrá intentarlo de nuevo a un costo de 2USD.

La institución o VA no presta ni alquila vehículos para las pruebas en campo. Debe ser personal y además el mismo debe estar en regla.

Menores de 18 años:

  • Si tienes 15 o menos solo podrás recurrir por un permiso que además condiciona al joven a manejar junto a un adulto con licencia.
  • Si tienes más de 16 entonces la licencia será del tipo limitante, eso significa que tendrá que abstenerse a ciertas horas del día.

Ahora bien, ambos indistintamente de la edad tendrán que aprobar un curso que consta de clases teóricas y prácticas y posteriormente exámenes de conducción.

Manual para licencia de conducir en Virginia

El estado de Virginia provee una guía general para que los solicitantes se preparen para la prueba escrita. Para poder conseguirlo solo debes visitar la página oficial del DMV de virginia.

Licencia

➤ Toma en cuenta que el manual es solo una ayuda, por ningún motivo la prueba real se ofrece al público.

Examen de licencia de conducir en Virginia

Este examen se realiza una vez aprobado los pasos previos, es decir las pruebas visuales y de conocimiento general. Además, debes pautar primero una cita para una licencia básica en la web del departamento.

Toma en cuenta que la prueba consta de 40 preguntas las cuales 10 de ellas son de señalización, y el mínimo para aprobar son 34 o el 80% del total.

Licencia de conducir en Virginia para indocumentados

A principios del 2022 el estado de Virginia dio luz verde para que los inmigrantes en estado ilegal en Estados Unidos también tramitarán su licencia de conducir. No obstante, no todos podrán solicitarlo y tampoco será un documento 100% libre para los mismos.

En primera instancia debes vivir en el estado y ser considerado inmigrante. Para ello lleva tu ID consular y tu pasaporte vigente y una constancia del pago de un servicio básico.

Llevar pruebas de haber registrado entradas de dinero o el pago de impuestos en el último año; para ello llevar tu ID de contribuyente.

Renovación de licencia de conducir en Virginia

Existen 3 maneras de renovarlo: Por internet, por email o en persona. Sin embargo, toma en cuenta que las dos primeras solo se pueden hacer únicamente 2 veces.

Si quieres hacerlo por internet realiza la solicitud con tiempo, y antes de que falte un año de la fecha de vencimiento, el departamento vehicular se pondrá en contacto contigo por el medio señalado. Ten a mano:

  • Partida de nacimiento.
  • Número de licencia o seguro social.
  • Cancelar tarifa por renovación.

Esperamos que este artículo te haya dejado claro la forma de tramitar la licencia de conducir en el estado de Virginia. ¡No te olvides de comentar!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario