TOP 5 Hermosos Parques Nacionales en Virginia

El estado de Virginia tiene mucho para ofrecer y uno de sus puntos fuertes son los hermosos parques Nacionales que habitan en cada una de sus ciudades. ¿Eres un aventurero y amas la historia? Descubre en este artículo los parques Nacionales más populares en la actualidad.

Parques Nacionales en Virginia

Maymont

Considerada un monumento histórico y una parte importante de la ciudad de Richmond, Maymont es una casa del siglo 18 que cuenta con más de 100 acres de terreno y muchas cosas para ver.

Inicialmente pertenecía a una familia acaudalada, sin embargo, tras la muerte de los propietarios paso a dominio público por decisión de los mismos dueños. Es por esta razón que la entrada es gratuita, pero para su mantenimiento se pide donaciones a través de recorridos pagados de 5$.

Ahora bien, lo que realmente interesa saber es ¿qué actividades se puede hacer dentro del parque? Al momento de ingresar al parque podrás recorrer el centro de visitantes donde venden recuerdos del sitio y mapas.

Si buscas solo recorrer el parque dentro del terreno encontrarás un jardín tipo japones con estanques koi y más de 50 tipos diferentes de árboles. En cuanto a los más pequeños Maymont ofrece 13 acuarios dónde podrías interactuar con nutrias y tortugas.

Además, también podrías llegar a Children’s Farm dónde se puede interactuar con animales de granja como cabras o burros. En caso de buscar una experiencia más salvaje también tienen en exposición animales como alces, venados, zorros, linces e inclusive osos negros.

Otra opción es recurrir a las visitas guiadas por la mansión, donde podrías ver de primera mano cómo era la decoración del año de 1893 y el estilo de vida de esa época, incluyendo al de los sirvientes.

➤ Incluso puedes tomar un tranvía dentro de las instalaciones que atraviesa el parque cada sábado y domingo, que tiene por lo general un tiempo de espera de 15min.

Sin embargo, toma en cuenta que el parque abre todos los días de la semana a excepción de las atracciones, que solo apertura los martes a domingo; y aunque la entrada no tiene costo, para interactuar con los animales y el resto de las exhibiciones si se tiene que pagar.

Shenandoah valley

Ubicado a 120km de DC, el parque Shenanoah cuenta con las vistas más espectaculares de Virginia y con 4 diferentes accesos al parque: Front Royal y Thornton Gap, dos de las más usadas; y Swift Run y ​​Rockfish, que son las menos concurridas.

¿Cuál de todas es la mejor? Las dos primeras debido a su estratégica ubicación, sin embargo, la más popular es Thornton por su vista, a la cual puedes acceder tomando la autopista 211.

Shenandoah valley

➤ Toma en cuenta que el costo dependerá de cómo accedas, es decir por vehículo (25$), por moto (20$) o a pie (10$).

Ahora bien, la cuestión ahora es saber qué tiene para ofrecer y pues la verdad desde senderos hasta cascadas. Hay 75 miradores que recorren todo el parque, pero te recomendamos visitar Dark Hollow Falls por su cascada.

Great falls park

A poco de 32km de la capital de DC, Great Falls del condado de Fairfax ofrece diversas actividades que puedes hacer en el parque, desde pescar hasta pasear en caballo.

El costo de entrada es de 20$ por vehículo, 10$ si se entra a pie o a caballo y 15$ por motocicletas. Su horario de apertura es desde las 7 de la mañana hasta el atardecer, si deseas acampar debes preguntar en la entrada si tienen habilitada la estancia en el lugar, ya que a veces lo cierran por fuertes lluvias.

Ahora bien, si quieres conocer el parque con un profesional puedes asistir a las guías que imparten los guardabosques o en tal caso, recorrer por cuenta propia los más de 15 senderos que tiene Great Falls.

Great falls park

Si te gusta cabalgar puedes hacerlo alquilando un caballo o montando bicicleta. Si lo que quieres es pescar toma en cuenta que debes tener una licencia de pesca vigente que haya sido emitida por el Estado de Virginia o de Maryland.

No se puede nadar ni entrar por ningún motivo al agua, y no se permite pescar con red. Sin embargo, el parque ofrece la opción de navegar en kayak por los rápidos en el río Potomac, pero esto se hace bajo el propio riesgo del visitante.

Escalar es otra opción para pasar el rato, solo debes llegar al mirador número 2. Importante que en cualquiera de las actividades se lleve un equipo propio, el parque no alquila ni vende cañas de pescar, ni cuerdas, ni kayaks.

George Washington & Jefferson National Forests

Este penúltimo parque se ubica en el condado de Millboro y recorre la mitad del estado de Virginia. La entrada al igual que el resto de los parques es pago, sin embargo, puedes adquirir una entrada anual por 30$ o en tal caso un pase por día de 5$, aunque si vas en vehículo sería 10$.

➜ ¿Sabías que no fue hasta 1995 que el parque se fusiono? inicialmente eran dos parques, George Washington y parque forestal Jefferson.

George Washington & Jefferson National Forests

Ahora bien, el parque ofrece más de 1,664,110 acres de terreno para que los visitantes hagan diversidad de actividades como nadar, realizar senderismo, ciclismo de montaña, acampar, pescar, equitación o nadar.

Si te preguntas si tiene algún costo adicional, la respuesta es no. No obstante, el visitante debe traer tu logística por ti mismo.

Eastern Shore of Virginia National Wildlife

Aunque no sea considerado un parque del tipo para montar bicicleta ni realizar actividades bulliciosas, Easterns Shore ubicada en el condado de Northampton es considerado uno de los mejores parques al que hay que visitar por lo menos una vez.

Y la razón se debe a que es el refugio natural de mayor importancia de America del Norte durante la migración de pájaros cantores, mariposas monarcas y aves rapaces.

➤ La entrada y el estacionamiento es gratuito, y debido a la poca actividad animal en la zona es aconsejable que lo visites en temporadas de migración.

¿Alguna vez has visitado uno de estos parques? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios sobre cuál fue el más memorable o cuál de todos estás deseoso de conocer.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario