En este artículo os hablaremos sobre los tres mejores parques nacionales de Canadá. Un país que tiene una naturaleza espectacular y que merece la pena visitar. ¿Estáis listos para conocer estos lugares increíbles? Pues vamos allá.
Tabla de Contenidos
Banff
El primer parque nacional que os queremos mostrar es el de Banff, situado en las Montañas Rocosas, en la provincia de Alberta.
Este parque es el más antiguo de Canadá y uno de los más visitados, y no es para menos. Aquí podéis disfrutar de paisajes impresionantes, con lagos de color turquesa, glaciares, bosques y montañas.
Además,te brinda la posibilidad de hacer muchas actividades al aire libre, como senderismo, kayak, esquí o avistamiento de animales. Algunos de los lugares más emblemáticos de este parque son el lago Louise, el lago Moraine y el valle de los Diez Picos.
Jasper
El segundo parque nacional que os recomendamos es el de Jasper, que también se encuentra en las Montañas Rocosas, al norte del parque de Banff.
Este parque es el más grande de Canadá y tiene una gran diversidad de ecosistemas y especies. Aquí podéis admirar glaciares milenarios, como el del campo de hielo Columbia, cascadas espectaculares, como las de Athabasca o Sunwapta, y ríos caudalosos, como el Maligne.
También podéis ver animales salvajes, como osos, alces o lobos. Y si os gusta la astronomía, no os perdáis el cielo nocturno de este parque, que es uno de los más oscuros del mundo y donde podéis ver las estrellas y las auroras boreales.
Gros Morne
El tercer parque nacional que os presentamos es el de Gros Morne, situado en la isla de Terranova, en la costa este de Canadá. Este parque es un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene una geología única en el mundo.
Aquí podéis ver cómo se formaron las montañas y los continentes hace millones de años, gracias a las rocas expuestas por la erosión glaciar.
También podéis disfrutar de paisajes maravillosos, con fiordos, acantilados, playas y bosques. Y si os gustan las aventuras, tienes la opción de hacer rutas de senderismo por las montañas o navegar por los fiordos en barco o kayak.
Esperamos que os haya gustado y que os haya servido para planear vuestro próximo viaje a este país tan fascinante.