TOP 5 parques Nacionales en Colorado más importantes

Los Parques Nacionales son aquellos espacios naturales de alto valor natural y cultural, no muy alterado por la mano del hombre. Al ser nombrado Parque Nacional goza de un determinado estatus legal que obliga a la protección y conservación de la flora, fauna y otros recursos.

Cada país del mundo tiene sus propias riquezas culturales y nacionales en diferentes parques y monumentos que gozan de variadas condiciones climáticas y geográficas. Estas riquezas son cuidadas y protegidas por distintos organismos públicos y privados con el fin de su preservación para ser muestra de sitios turísticos atractivos.

Estados Unidos es uno de los países que tiene impetuosos y bellísimos parques nacionales con exuberantes riquezas propias y características de cada zona. Arduamente y en forma constante trabajan en su mantenimiento y conservación para atraer turistas de diferentes partes a disfrutar gratas experiencias inolvidables.

Colorado es uno de los estados del territorio de Estados Unidos que tiene magníficos parques nacionales con deslumbrantes paisajes y extensas llanuras, también arroyos, ríos y lagos. Son variados los parques nacionales que alberga Colorado con características diferentes de acuerdo a la ubicación y condiciones climáticas de cada época.

Rocky Mountain National Park

Cuáles son los Parques Nacionales más importantes de Colorado

Visitar este majestuoso parque es respirar aire fresco y subir a las altas cumbres para lograr impresionaste vistas panorámicas del estado desde distintos ángulos. Conocido como el parque de pico debido a las distintas cumbres que posee donde cada uno tiene altura de 4000 metros y más.

El paisaje está compuesto por árboles y pinos de colorido verde y altas cascadas de agua que desembocan en distintos arroyos, lagos y ríos. Tiene alrededor de 570 kilómetros de sendero rodeado de ondulantes montañas que conduce a extensas praderas y llanos de tierra firme y dura.

El camino de mayor distancia más relevante del país Continental Divide Trail comprende aproximadamente 5000km desde la frontera de Canadá a la frontera de México. Para los que les gusta el senderismo de mayo a septiembre es el mejor momento porque ya no está la nieve que adorna las montañas.

Bellísimas, coloridas y abundantes flores silvestres en los meses de mayo a julio complementan la decoración de este parque nacional hábitat de distintas especies animales. Las actividades más comunes a realizar son:

  • Senderismo en Lazo de Bear Lake y Valle del Coyote
  • Paseo a caballo
  • Pesca

Black Canyon of the Gunnison National Park

Colorado, tiene zonas en las que destaca la altura, pero hay otras donde las profundidades también están presentes, un ejemplo latente es este parque nacional. Es un tesoro escondido cerca de la ciudad de Montrose conocido como la garganta en el río Gunnison desde hace aproximadamente 1700 millones de años.

Para conocer este Gran Cañón basta con hacer el recorrido por South Rim Road y North Rim Road, para captar emblemáticas imágenes fotográficas del lugar. No es solo observar la profundidad del Cañón, hay que detenerse para vislumbrar las paredes que contiene algunas rocas más antiguas de la tierra.

Es maravilloso, hacer excursiones internas del Cañón y el río que lleva a senderos inigualables con impactantes vistas desde distintos ángulos. En fin justamente desde allí se encuentran las mejores vistas tanto para apreciar la profundidad como la flora que habita alrededor del lugar.

Otro recorrido recomendable es el camino escarpado East Portal Road (en verano) que igual lleva al río preferido por pescadores que se divierten capturando truchas.

Para los que les gusta contemplar la vida salvaje encontrarás desde marmotas y ardillas rayadas, hasta wapitíes y muflones. Aunque, si prefiere puede instalar el equipo de campamento y en la noche disfrutar de las estrellas que están en el cielo.

Colorado National Monument

Fundado el 24 de mayo de 1911, este Monumento Nacional en el territorio de Estados Unidos, ubicado en el occidente del estado de Colorado. Contiene formaciones de piedra arsénica colorida y erosionada al igual que cantidades de monolitos y cañones escarpados, también se han encontrado fósiles de dinosaurio.

qué parques visitar en Colorado

En áreas de este Monumento también se pueden observar borrego cimarrón, águilas altísimas y un medio ambiente lleno de historia y cultura de la región. El lugar, se presta para la diversión, entretenimiento, descubrimiento y aprendizaje de todo lo natural, además y entorno invita a realizar variadas actividades ejemplo:

  • Senderismo
  • Campamento
  • Picnic
  • Escalada
  • Visitas guiadas
  • Conducir por el histórico Rim Rock Drive.

Realmente, es mágico descubrir tanta belleza en un solo lugar y los beneficios que proporciona de manera natural a las especies animales que en ella se desarrollan. El Monumento a la Independencia es una torre icónica que se eleva a más de 180m del suelo del Cañón.

Después del invierno, cuando la nieve se seca los cañones se observan de manera especial, brindando sutiliza a la tierra e irradiando paz y tranquilidad. Visitar el lugar invita a imaginar cómo era le vida es ese tiempo, especialmente la vida humana hace 10.000 años atrás.

Benson Park Sculpture Garden

conocer los parques nacionales más importantes de Colorado

Espectacular Parque de Esculturas ubicado en 2908 Aspen Drive en Loveland, Colorado, que proporciona un escenario de exhibiciones culturales hermosas y únicas al aire libre. Las exhibiciones esculturales datan desde 1985, con esculturas realizas por profesionales reconocidos a nivel mundial, valoradas por más de 5 millones de $.

No obstante, en los últimos años se han agregado otras esculturas, lo que ha permitido la expansión del parque a lo largo de la calle. Aproximadamente, en el año 2018 se incorporó al Parque jardines adicionales y cabe señalar que tiene áreas de picnic y un baño público.

Importante, acotar que además es sede donde Loveland High Plains Arts Council organiza su famoso evento Sculpture in the Park cada verano. Gracias a una exitosa exhibición de piezas en el año 2020, se adquirieron dos piezas nuevas que se instalaron de forma permanente desde septiembre.

Realmente es un tesoro público importante en el área de Estados Unidos, porque ha recibido decenas de miles de visitantes de todo el mundo. Ha sido reconocido, entre otros, como:

  • Uno de los 200 sitios más significativo del mundo del arte moderno y contemporáneo
  • Uno de los 20 sitios imperdibles en los Estados Unidos del arte contemporáneo

Indiscutiblemente, Estados Unidos una vez más marca la diferencia en recibir todo tipo de reconocimiento por acciones que enaltecen y orgullece a sus habitantes. Durante todo el año el Jardín está disponible para visitantes, solo se mantienen cerradas las áreas donde se han planificado exhibiciones.

Buena Vista River Park

cuáles son los parques nacionales más importantes de Colorado

Es uno de los parques de aguas blancas ubicado en Estados Unidos en Colorado localidad Buena Vista, y se practican juegos propios del lugar.

Sobre el Puente Barbara Whipple inicia el parque, el cual tiene caminos para llegar al río en caso de practicar la pesca.

La principal característica del parque es un “hoyo” para kayak que es ideal para quienes les gusta remar en nivel intermedio y avanzado. La segunda característica es la ola de escalera considerada un paraíso por los surfistas de río, es la ola perfecta en todos los flujos.

  • Para los aprendices de surf, las aguas bajas son ideales.
  • Los más experimentados pueden entrar en corrientes medias y aguas grandes, porque la ola entra en sí misma.
  • Para surfistas más avanzados encontrarán una ola permanente fuerte y cristalina, con el agua más limpia que se pueda encontrar en cualquier lugar.

Se pueden realizar distintas actividades por ejemplo ciclismo de montaña, caminatas y paseos a caballo a través del sistema Midland Trail. Además tienes acceso a estas áreas recreativas:

  • Parque de patinaje
  • Parque para perros
  • Campo de golf de disco
  • Campo de softbol Sheila Stout Memorial
  • Campo de béisbol juvenil
  • Campo de fútbol
  • Canchas de baloncesto
  • Canchas de tenis
  • Canchas de vóleibol de arena.

Colorado es uno de los estados que tiene gran variedad de actividades recreativas y divertidas por realizar en parques y monumentos naturales. Tanto los habitantes como turistas pueden escoger de acuerdo a sus preferencias, para pasar momentos donde la adrenalina sube y el estrés disminuye.

Por lo que, las vacaciones familiares, es posible disfrutarlas en parques naturales, de atracciones, juegos al aire libre, incluso ciudades y pueblos acogedores.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario