TOP 3 Parques Nacionales de Montana más reconocidos

Si buscas visitar sitios dignos de estar en contacto con la naturaleza, ir a acampar o simplemente tomar fotografías para publicarlas ¡Recuerda! Los más pintorescos e impresionantes paisajes se encuentran en Montana.

Pero antes debes saber que las atracciones de los parques con sus lagos, ríos, montañas, glaciares y demás atractivos te llevarán a experimentar sensaciones inolvidables mediante excursiones y actividades entretenidas.

Se ha escogido tres de los muchos destinos encantadores que existen en esta zona. Adicionalmente es recomendable que conozcas información importante sobre estos que se detallarán próximamente.

Glacier National Park

Este parque está situado al noroeste de Montana llegando a traspasar la frontera de Canadá. Es conocido por sus picos nevados irregulares y valles tallados por el efecto de los glaciares.

En lo que se refiere a la extensión abarca de más de 400 mil hectáreas con variedad de ecosistemas. Entre éstos se destacan montañas, prados alpinos, bosques, glaciares y lagos.

El parque está abierto todo el año y se pueden realizar variadas opciones de turismo. Algunas de la actividades más frecuentes son: observar la vida silvestre en todo su esplendor, visualizar el follaje en otoño, pasear en bote o navegar en los lagos Watertin y McDonald, hacer senderismo entre otras.

La temporada en la que el parque se llena de visitantes es en verano debido a que la mayoría de los senderos se encuentran libres de nieve y por ende los hace más transitables.

En invierno también se puede caminar con raquetas de nieve o realizar actividades como escalar en hielo, practicar esquí o simplemente admirar las maravillosas vistas.

Entre algunos de los lugares más visitados de este parque se encuentran los siguientes:

  • Highline Trail, permite visualizar amplios e impresionantes paisajes mientras se explora el glaciar
  • Grinnell Glacier, recorrer esta ruta tomará aproximadamente un día siendo este glaciar uno de los más transcendentales del parque en el que se observara lagos, acantilados, prados y la vida silvestre en el ascenso
  • Pitamakan-Dawson Loop, en este sendero se apreciarán valles en forma de u tallados de glaciares y poblados de lagos

Es importante mencionar que si estás pensando en quedarte y así tener más tiempo para descubrir los magníficos y singulares lugares de este parque estás en el lugar adecuad. Se ubican cerca instalaciones que permiten hospedarse con distintas opciones en precios y locaciones.


St. Marys, Glacier National Park

El lago de St. Mary se localiza en el lado este del Parque Nacional Glaciar a lo largo del Going to the Sun Road. Hay que mencionar, además que este lago se encuentra en un valle tallado por glaciares que lo han hecho conocido por sus hermosos paisajes y vientos feroces.

Está rodeado de majestuosos bosques de pinos y aguas llenas de brillo turquesa de los cuerpos de agua más llamativos del Glaciar que reflejan los picos de las montañas. Es importante mencionar que este lugar ofrece vistas de montañas cubiertas de nieve al oeste y espectaculares amaneceres al este.

Este sitio rodeado de naturaleza y maravillosos paisajes ofrece villas para hospedarse, restaurantes y un campamento en el lado este del parque. También se puede apreciar la vida silvestre nativa como alces, cabras, osos negros y pardos que transitan por los terrenos.

El lago es un impresionante lugar que brinda variedad de vistas conforme pasan las estaciones. Por ejemplo, en otoño que se pueden visualizar las hojas de los árboles vestidos de naranja y amarillo.

Antes de planear un viaje a este lugar debes saber que este solo abre por temporadas. Para obtener información sobre emisiones de permisos debes acercarte al centro de visitantes de St. Mary.

Dentro del lago también se encuentran las cascadas conocidas con el nombre de St. Mary Falls situadas a 10. 4 millas al oeste de la entrada de St. Mary. En esta ruta harás senderismo al más puro estilo de los grandes excursionistas.

Igualmente, estas cascadas conforman parte de los más bellos escenarios que brinda la naturaleza. En esta zona podrás apreciar el color verde agua en las piscinas que se encuentran debajo de las cataratas.


Lake McDonald Backcountry Campground

El valle del lago se encuentra ubicado cerca de la entrada occidental del Parque Nacional Glaciar. Es una de las atracciones más visitadas del parque. Así mismo este valle se formó debido a los movimientos de los glaciares dando lugar al Lago McDonald conocido por su grandeza.

En lo que se refiere al lago tiene una extensión de 10 millas de largo y 1 milla de ancho. Sus atractivos más significativos se deben a los picos de los glaciares que se elevan sobre el suelo del valle. En este lago se encuentran especies nativas de truchas como la arcoíris y toro, salmón y otros peces de caza.

La mayoría de las personas suele visitar este sitio para practicar senderismo con una ruta de 22 km aproximadamente. Este sendero no presenta mayor dificultad por lo que está indicada para toda clase de deportistas o aficionados a la naturaleza.

Ahora bien, es recomendable planear un viaje a este lugar en los meses de abril hasta octubre. Dentro de las actividades que podrás realizar en este lugar están el acampar y observar las estrellas cerca de las calmadas agua del lago.

Además, el sitio del campamento dispone de instalaciones limpias dispuestas con anillos de fuego y baños que te permitirán disfrutar de una estadía placentera.

En este lago también se encuentran campamentos como los siguientes:

  • El campamento Apgar localizado en el Apgar Village es uno de los más grandes del parque en el cual se ofrecen 194 sitios para acampar con agua potable y baños.
  • El campamento Fish Creek situado en la orilla occidental del lago McDonald permite acampar en 178 de sus instalaciones dispuestas con agua y baños.
  • El campamento de Sprague Creek ubicado entre la costa este del lago y el Apgar Village incluye 25 zonas de campamentos. ¡Atento! porque abre de mayo a septiembre y ofrece accesibilidad que disponen de agua potable y servicios sanitarios.

Por otra parte, si quieres hacer algo más que observar el entorno natural puedes remar por el cuerpo de agua hasta un playa rocosa, disfrutar de surf de remo, practicar kayak o ir en canoa.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario