¿Cuáles son las 5 principales ciudades del estado de Washington?

El estado de Washington tiene espectaculares ciudades, cada una con características específicas que las hacen particularmente especiales. Todas rodeadas o inmersas de la increíble naturaleza de montañas, bosques, ríos y lagos con diversa flora y fauna. ¡En este artículo nos enfocaremos en las cinco ciudades más resaltantes del estado de Washington!

Seattle

Esta hermosa ciudad es la más grande del estado de Washington, con más de 700.000 habitantes. Está ubicada en el condado de King y es conocida como la ciudad de las grandes empresas ya que ella es el hogar de empresas como Amazon, Microsoft, Boing, entre otras.

Seattle

Tiene una mezcla de urbanismo con la espectacular naturaleza, con sitios magníficos, ideales para visitar, siendo una ciudad con mucha vida nocturna. La calidad de vida es excelente y el sueldo promedio permite a las personas vivir en esta ciudad de manera bastante cómoda.

En ella conseguirás infraestructuras sorprendentes como:

  • La Torre Space Needle (Aguja Espacial).

  • La Casa de Cristal (Chihuly Garden and Glass).

  • El Paseo Marítimo.

  • El Parque Kerry (Kerry Park).

  • El Mercado Público Pike Place Market.

  • El acuario de Settle.

Otra cosa seductora de esta ciudad es que desde el muelle de Seattle puedes salir a Alaska. ¡Definitivamente Settle es deslumbrante y valdría la pena que la visites!

Spokane

Spokane que quiere decir “Hijos del sol” es una hermosa ciudad con grandes áreas naturales y cascadas en pleno centro. Es la segunda ciudad más grande del estado de Washington, se encuentra en el condado de Spokane y tiene una población de más de 220.000 habitantes.

Spokane

En esta ciudad existe diversidad de sitios como restaurantes, tiendas, parques y museos que puedes visitar durante todo el año. Los museos más interesantes que encontrarás son el Museo de Arte y Cultura del Noroeste, los Museos de Ciencias: Mobius Discovery Center y el Museo de Arte Jundt.

Entre los parques más importantes hallarás:

  • El Riverfront Park.

  • Manito Park and Botanical Gardens.

  • Riverside State Park.

  • Mount Spokane State Park.

La mayor atracción de todas es el río Spokane que atraviesa la ciudad, donde se encuentran las cataratas, las cuales puedes ver de muy cerca atravesando el puente que cruza sobre ellas.

En este río puedes divertirte practicando el rafting y también puedes observar la belleza natural de la ciudad no solo caminando por los senderos, sino que puedes optar por hacerlo a través del teleférico (Skyride) el cual te dará un recorrido inolvidable.

¡Si eres amante de las cascadas y de la naturaleza en general, visitar esta ciudad es lo más indicado para ti!

Tacoma

Tacoma es conocida como el lugar de la vegetación y de los destinos, tiene fabulosas áreas naturales y una población de más de 200.000 habitantes. Se encuentra en el condado de Pierce y es la tercera ciudad más grande del estado de Washington.

Esta ciudad tiene un puerto marítimo independiente, siendo de gran importancia para los intercambios comerciales internacionales en el Noroeste del Pacífico. Se fusionó en el 2015 con el puerto de Seattle creando la Northwest Seaport Alliance y se encuentra entre los diez puertos de contenedores más importantes de los Estados Unidos.

Tacoma

Dentro de las grandes importaciones que se llevan a cabo destacan los automóviles, juguetes y variedad de productos electrónicos. En cuanto a las exportaciones, principalmente se exportan cereales como maíz y soja, productos agrícolas y forestales. Dicho puerto es una gran fuente de trabajo para el condado de Pierce.

En lo que respecta al ambiente, el puerto de Tacoma, de la mano con la Agencia de Protección Ambiental de EEUU y el Departamento de Ecología de Washington ha invertido millones de dólares en proyectos para mejorar el medioambiente a través de limpieza de las áreas más contaminadas.

Hay diversos lugares que puedes visitar en esta ciudad, uno de los sitios más emblemáticos es el Museo del Cristal donde verás el arte y todas las obras que se pueden hacer con el vidrio.

Tacoma

Otros sitios que podrías visitar son:

  • Puerto de Foss Waterway.

  • Zoológico y Acuario Point Defiance.

  • Wright Park.

  • Museo de Historia del estado de Washington.

  • Museo de los Niños de Tacoma.

  • Colección de la Familia Lemay.

¡Cómo puedes ver hay diversos lugares que tienes para conocer en Tacoma si quieres ir a vacacionar!

Lakewood

Lakewood es una ciudad que tiene bellos paisajes, parques y lagos, se encuentra en el condado de Pierce, siendo la segunda ciudad más grande del mismo. Tiene una de las instalaciones militares más grandes de EEUU y una población de más de 60.000 habitantes.

En esta ciudad hay muchos parques y lagos, en estos últimos las personas pueden practicar deportes acuáticos como el remo, la pesca y el esquí. También posee campos de golf y unos maravillosos jardines.

Lakewood

En cuanto a la economía, Lakewood depende mayormente de las bases militares, sin embargo, dada a sus grandes infraestructuras y su buena ubicación ha tenido en los últimos años un incremento en el desarrollo económico, contando con más de 5.000 negocios, generando la creación de empleos.

Algunos sitios interesantes para conocer son:

  • Parque Fort Steilacoom.

  • Historic Lakewold Gardens.

  • Castillo Thornewood.

  • Lakawood Towne Center.

  • Teatro: Casas de Juego de Lakewood.

Lakewood

¡Y por si fuera poco desde Lakenwood puedes ir destino turístico más popular, al reconocido Parque Nacional Monte Rainier, sea en bus, tranvía o en tren!

Redmond

Redmond es conocida como la Capital de las Bicicletas del Noroeste porque cada año celebra un festival llamado Redmond Derby Days, donde se realiza una carrera de bicicletas, un desfile, ventas de comida y otras actividades. Se encuentra ubicada en el condado de King y tiene una población de más de 73.000 habitantes.

Redmond

Esta ciudad es la sede de muchas empresas de alta tecnología como Microsoft, Nintendo de América, Terex, entre otras. Las mismas son empleadoras importantes en la ciudad, siendo la principal fuente de empleo en la zona.

Aquí puedes encontrar muchos parques, el más grande es el parque Marymoor, el cual es privado y tiene muchas estructuras que permiten hacer actividades a sus visitantes. Tiene un parque para perros sin correa, una roca para escalar, campos deportivos, canchas de tenis, un jardín comunitario, entre otros.

Redmond

También cuenta con una serie de senderos que te permitirán hacer grandes caminatas al mismo tiempo que disfrutas de los paisajes naturales, así como andar en bicicleta o pasear a caballo.

Redmond, además de ser una hermosa ciudad que te ofrece muchos lugares para el entretenimiento, es un lugar tranquilo y seguro donde podrás disfrutar con toda libertad.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario