¿Cuáles son los Mejores Sitios para Esquiar en Vermont?

Vermont es un Estado que normalmente es visitado por miles de turistas cada año gracias a sus paisajes naturales, pero, a diferencia de otros Estados que son visitados durante otoño o primavera Vermont se caracteriza por ser visitado durante el invierno, todo para aprovechar sus excelentes zonas de esquí. ¿Dónde esquiar en Vermont? Estás a punto de ver los mejores sitios.

Esquiar en Vertmon

Stowe: Mount Mansfield

Comenzamos con este asombroso recorrido por las mejores zonas nevadas de Vermont con el que es uno de nuestros preferidos: Stowe Mount Mansfield. Quizás Stowe en Mount Mansfield se trata del primer sendero únicamente diseñado para practicar esquí, ya que tanto novatos como profesionales se aventuran en este descenso desde 1933.

Este gran descenso se encuentra justo entre las montañas Mount Mansfield y el pico Spruce Peak. Es uno de los descensos más pronunciados y extensos, cubriendo unos 400 acres de terreno plenamente esquiable. Al igual que el descenso principal también cuenta con otros 116 lugares en donde se puede esquiar libremente y de manera organizada.

Si se quiere vivir unas vacaciones cerca de las pistas de esquí Stowe Mountain Resort cuenta con un centro recreativo, hotel y spa, además de áreas para practicar otros deportes como es el golf.

Tanto si eres un profesional en el esquí como un principiante puedes visitar Stowe en Mount Mansfield, aunque no recomendamos su descenso principal si vas a comenzar a aprender cómo esquiar.

Smugglers’ Notch Resort

El resort de Notch y sus alrededores son uno de los principales puntos de atracción turística que puede ofrecer el Estado de Vermont. Cuenta con varios descensos de distintas dificultades, los cuales suman un total de más de 30 kilómetros de senderos.

Normalmente el Resort Notch Smugglers es un sitio para toda la familia, pero no por ello todas sus pistas para esquiar lo son, ya que cuenta con varios de los descensos más desafiantes de los Estados Unidos, pero por supuesto, habrá personas que te orienten sobre cual pista utilizar según tus años de experiencia o si eres principiante.

Esta zona cuenta con tres zonas montañosas con más de 4 kilómetros de zonas esquiables de gran calidad. Además, si gustas de un chapuzón en agua tibia lo podrás tener en este lugar, por más increíble que parezca gracias a su piscina aclimatada.

Resort Notch Smugglers

Killington: Killington Ski Area

Otra de las pistas de esquí más reconocidas dentro de Vermont. Estados Unidos y todo el continente americano podrás encontrarlas en Killington, justamente en su extensa área de esquí. En sus áreas cuenta con dos pistas muy reconocidas, una de 929 metros de caída y otra con más de 1280 metros, por lo que si buscas experiencias extremas y duraderas este es tu lugar.

Pero el Ski Area de Killington no solo tiene senderos realmente sorprendentes y para cada gusto, también cuenta con áreas comunes en las cuales se puede pasar un rato agradable, como son su parque de aventuras, senderos para bicicrós, varios campos de golf y un spa. ¿Quieres desafiar a un amigo? En este campo para esquiar puedes hacer competencias de descenso doble.

Killington: Pico Mountain Ski Resort

En el mismo Killington puedes hacer una parada en Pico Mountain, un Resort que además de grandes comodidades de las que hablaremos después podrás obtener experiencias extremas gracias a sus senderos de mediana y moderada dificultad.

Este resort cuenta con 61 senderos para esquiar a sus alrededores, un parque y una gran historia. Para comenzar se puede resaltar que en Pico Mountain se puede encontrar un descenso de 600 metros con amplia dificultad, el cual lo hace un lugar único para expertos en este deporte.

Pero no debes preocuparte por si eres principiante ya que en este resort encontrarás varios senderos de baja dificultad, perfectos para practicar, aunque no son la mayoría.

La mayor parte de los senderos corresponden a descensos de dificultad moderada, los cuales son algo escasos en Vermont así que conviene apuntarte a la lista de invitados de este sitio si quieres realizar la transición entre un esquiador principiante a uno intermedio.

Este paraje incluye dentro del resort una escuela de deportes de nieve, en donde pueden enseñar tanto a niños como adultos a esquiar, aunque no se tenga ningún conocimiento previo. Esta zona está disponible desde mediados de diciembre hasta abril.

Killington

Mount Mansfield

Terminamos este recorrido por las mejores zonas para esquiar en Vermont con el Monte Mansfield, la montaña más alta del Estado de Vermont, cuya cima tiene un total de 1340 metros y funciona como punto de partida para los descensos más emocionantes en cuanto a esquí se refiere.

Varios de sus descensos culminan en Stowe, pero también cuenta con varios descensos hacia Cambridge y Underhill, ciudad en donde se encuentra la cima de la montaña. Sus senderos más significativos son el Front Four, Starr, National y Liftline.

El esquiar en cualquiera de estos senderos será una experiencia inigualable, afortunadamente todos están en Vermont, así que en unas vacaciones de media o larga duración podrías visitarlos todos.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario