Requisitos para viajar a Estados Unidos con niños

Viajar a los Estados Unidos es el sueño de muchas personas, hay muchas cosas que conocer. Los niños también encuentran distintas opciones con que entretenerse en este país, por lo que quizás quieras llevarlos contigo.

Pero recuerda que hay que cumplir con determinadas condiciones para poder llevar tus niños a los Estados Unidos. Conoce aquí cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos con niños.

Requisitos para viajar a Estados Unidos con un niño (con solo 1 de sus padres)

Es importante que tengas en cuenta que para poder viajar con uno solo de sus padres, se requiere el permiso del otro progenitor. En la mayoría de los casos este debe estar firmado y notariado para que tenga validez legal.

Es importante que se redacte un permiso que autorice al padre que viajar con el pequeño para que pueda llevar consigo a su bebé. De esta manera el ingreso a los Estados Unidos será sin ningún problema. Esto si consideras que cumples el resto de los requisitos legales.

El primer paso es:

  • Solicitar una visa para el niño, y también para quien lo acompañará o,
  • Solicitar un permiso ESTA, que es factible para un menor de edad

Cualquiera de las dos modalidades es válida.

Además, el menor debe contar con un pasaporte vigente que le autorice para entrar en el país.

Requisitos para viajar a Estados Unidos con un niño (que no es tu hijo)

Puede que un niño viaje con un adulto responsable que no tiene sus dos apellidos. Por ejemplo, este suele ser el caso de los niños que viven con familias ensambladas o los que viajan con los abuelos.

En esos casos se necesitarás más documentos para indicar la autorización de viajar con este menor. Por ejemplo, se debe tener una autorización de parte de los dos padres, y contar con copias de sus DNI para mostrar en el momento que pasen la frontera.

¿Pueden los niños viajar solos a Estados Unidos?

Estados Unidos cuenta con un sistema muy avanzado, que le permite recibir niños que viajen solos. Claro, siempre hay que confirmar que algún adulto responsable lo recibirá en el lugar de destino. Por otro lado, debes asegurarte de que la aerolínea en la que compres el boleto permita este traslado.

puede un niño viajar solo a Estados Unidos

Requisitos para niños que viajan solos a Estados Unidos en 2022

Los primeros requisitos dependen de la aerolínea que contrates. Por ejemplo, en la mayoría de los casos:

  • La edad mínima para que el niño viaje solo es de 5 años
  • Entre los 5 y los 12 años las aerolíneas exigen que se contrate un servicio de acompañamiento para el niño
  • Contar con la autorización para viajar solo firmada por ambos padres. En caso de que la custodia recaiga sobre un solo padre, se deben presentar los documentos legales que certifican la razón de dicha situación.

Por lo tanto, no dejes que tu pequeño se pierda la oportunidad de conocer el país más poderos del mundo. Así que reúne los requisitos para viajar a Estados Unidos con niños.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario