¿Cómo funciona el pasaporte electrónico español para viajar a Estados Unidos?

Desde el 2016, aquellos viajeros españoles que deseen ir a Estados Unidos pueden hacerlo con el permiso ESTA. Pero para poder hacerlo necesitan un pasaporte electrónico, el cual es muy sencillo de conseguir. Es importante que sepas qué es un pasaporte eléctrico español para viajar a los Estados Unidos.

¿Qué es el pasaporte electrónico español?

El pasaporte electrónico español es un pasaporte como los comunes, que tienen toda la información requerida. Sin embargo, éste cuenta con un microchip, el cual contiene toda la información del titular.

Este pasaporte está en vigencia desde el 2006, por lo que es probable que la mayoría de los españoles lo posean. Sin embargo, si tienes mucho tiempo con él y lo has usado poco, quizás sea necesario que revises si aún estas vigente.

La información que contiene el microchip consiste en los datos de identificación, además de la fecha de nacimiento. También cuenta con una fotografía del titular y otros datos que sean necesarios para su verificación.

¿Es indispensable tener un pasaporte electrónico español para viajar a Estados Unidos?

En los Estados Unidos se exige el uso del pasaporte electrónico para entrar por medio de permiso ESTA. Esto se debe a que el mismo es posible leerlo con una máquina, lo que facilita el proceso, junto con el permiso de viaje.

  • Si no tienes el pasaporte actualizado al tipo electrónico, deberás tramitar un visado tradicional.

Con este tipo de visado sí es aceptado el pasaporte tradicional. Pero, no deberías tener problemas en actualizar tu pasaporte, incluso es más fácil que solicitar una visa.

pasaporte electrónico español qué es

¿Cómo funciona el pasaporte electrónico español para viajar a Estados Unidos sin visa?

El pasaporte electrónico cuenta con un chip que contiene toda la información del titular. Contiene todos los datos que se necesitan para validar la información del permiso ESTA. Por lo que es más fácil entrar a los Estados Unidos con dicho pasaporte.

Por otro lado, este se coloca en un escáner que lee la información que contienen dicho chip y la lleva a un ordenador. De esta manera, cuando pasas por aduana en el aeropuerto pueden verificar tu permiso y te otorgaran la entrada al país.

¿Dónde debes solicitar el pasaporte electrónico para viajar a Estados Unidos si eres español?

El pasaporte electrónico en España es expedido por la Policía Nacional. Así que para sacarlo debes tener presente que tendrás que solicitar una cita previa en la Sede Electrónica de la Policía Nacional. En esta página puedes escoger la sede física según el lugar donde vivas.

Además, hay que pagar la tasa que se te pidan en la página para poder solicitar el pasaporte electrónico. Para actualizarlo necesitas presentar o el DNI, el pasaporte que va a cambiarse o el certificado de nacimiento.

¿Cómo sabes si tu pasaporte español es electrónico?

No es para nada difícil saber si tu pasaporte es electrónico, ya que tiene una señal que los identifica. Los nuevos pasaportes biométricos tienen un sello en la portada que indica que tienen un chip.

Este sello se trata de un una especie de bandera dorada que cuenta con dos franjas rectangulares y un círculo en el centro. Si tu pasaporte tiene este sello no hay ninguna duda de que se trata de un pasaporte biométrico.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario