Requisitos para viajar de Puerto Rico a Estados Unidos

Para viajar de Puerto Rico a Estados Unidos, los viajeros deben obtener una serie de requisitos para solicitar la visa que autoriza la entrada al país. Se recomienda que estos trámites los realices en tu propio país y no después de haber llegado a tierras estadounidenses.

Para conocer los requisitos precisos que debes tener a la mano para la tramitación de la visa lee la información del siguiente texto. Son documentos personales muy fáciles de conseguir, pero requieren tiempo y dedicación.

¿Los puertorriqueños son ciudadanos de Estados Unidos?

A partir del año 1917 todos los ciudadanos nacidos en la Isla de Puerto Rico se les ha otorgado la ciudadanía de Estados Unidos. Es decir, los ciudadanos de nacionalidad puertorriqueña tienen los derechos y deberes conferidos por el gobierno estadounidense, incluso son contribuyentes del seguro social.

Sin embargo, no participan en las elecciones presidenciales porque las mismas solo se desarrollan en estados y territorios ya incorporados. Únicamente, tienen un comisionado residente en Washington que tiene derecho hablar, más no votar ni por sus propias ofertas.

Más aún, podían en su Isla elegir un gobierno limitado, pero desde 2016 EEUU estableció una Junta de Control Fiscal que rige antes esas autoridades.

¿Puedo viajar de Puerto Rico a Estados Unidos sin visa?

Los ciudadanos nativos de Puerto Rico tienen el privilegio de viajar e ingresar al territorio estadounidense sin necesidad de visa, por su ciudadanía norteamericana.

Sin embargo, requiere de un pasaporte que deben presentarlo en vigencia al momento que lo solicite cualquier autoridad estadounidense. Dicho pasaporte lo puede obtener de manera presencial o virtual.

se puede viajar de Puerto Rico a EEUU

Requisitos para que un extranjero pueda viajar de Puerto Rico a Estados Unidos en 2022

Los viajeros nativos de Puerto Rico mayores de 18 años deben poseer un documento de identidad válido con una foto actualizada emitida por autoridades federales o estatales estadounidenses. El mismo documento debe contener los datos personales como nombres, fecha de nacimiento, sexo, fecha de vencimiento, inclusive protección contra falsificaciones.

Adicionalmente, deben presentar los siguientes requisitos:

  • Pasaporte estadounidense
  • Tarjeta pasaporte estadounidense
  • Tarjetas “Viajero Confiable” del DHS
  • Identificación militar estadounidense.
  • Tarjeta de residencia permanente
  • Tarjeta de cruce de frontera
  • Licencia de conducir actualizada
  • Identificación válida con foto de una tribu indígenas estadounidenses
  • Un pasaporte formulado por un gobierno extranjero
  • Licencia de conducir provincial de Canadá o un documento similar

Visa para viajar a Estados Unidos ¿dónde conseguirla?

Puerto Rico es un estado libre asociado a Estados Unidos, más no incorporado, con estatus de autogobierno y sometido a las normativas estadounidenses. En materia de inmigración y visados comparten el mismo sistema por cual se requiere de un ESTA para viajar.

En el siguiente texto te indicaremos como conseguir este permiso electrónico que te permite la entrada legal al país norteamericano. Es suficiente acceder a la página web oficial para solicitar el ESTA, llenando el formulario online con la siguiente documentación a mano:

  • Pasaporte vigente
  • Correo electrónico para recibir el ESTA digitalmente
  • Tarjeta bancaria para realizar el pago respectivo por la solicitud

Certificado de vacuna Covid 19

Todo ciudadano que viaja a Estados Unidos debe presentar el certificado de vacuna contra el COVID-19 con la dosis completa. Vale resaltar que las vacunas son las reconocidas y aprobadas por la OMS y la FDA.

A las personas nacidas en la Isla de Puerto Rico se las conoce como boricuas. Por lo tanto, al escuchar hablar de un boricua, enseguida es reconocido como un puertorriqueño. Sin embargo, después que España cedió la Isla a Estados Unidos, han adoptado esa ciudadanía y pueden ingresar al país con solo poseer un ESTA.

qué presentar para entrar a EEUU si soy de Puerto Rico

¿Estás dispuesto a conseguir el ESTA para viajar de Puerto Rico a Estados Unidos?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario