¿Se puede viajar a Estados Unidos sin vacuna?

Durante la pandemia, las fronteras de varios países permanecieron cerradas. Estados Unidos no fue la excepción. Hasta que en noviembre del 2021 comenzaron a recibir visitantes, pero con ciertas restricciones.

En la mayoría de los países que están recibiendo visitantes uno de los requisitos es estar vacunado contra el Covid 19. La pregunta obligada es ¿se puede viajar a Estados Unidos sin vacuna?

¿Cuáles son las disposiciones sobre vacunas para viajar a Estados Unidos en 2022?

Los viajeros a los Estados Unidos deben cumplir ciertos requisitos relacionados con el Covid antes de abordar a los vuelos que los llevarás. Uno de ellos es presentar su carnet de vacunación, el cual debe estar al día con la dosis del anticovid.

Por otro lado, es importante que se sigan otros protocolos, como presentar una prueba de COVID 19 con resultado negativo. La misma debe ser tomada 1 día antes de tomar el vuelo a los Estados Unidos. Además, el resultado debe estar traducido al inglés.

¿Se puede ingresar a Estados Unidos sin vacuna?

Existen algunas excepciones en las que las personas podrían viajar a los Estados Unidos sin vacuna anticovid-19. Sin embargo, la mayoría de las personas deben estar vacunadas para poder entrar al país.

  • Los menores de 18 años, a quienes no se les exige la vacunación
  • Las personas con problemas de salud, que les impiden recibir la vacuna
  • También están exceptuados los viajeros de emergencia que no tienen acceso a la vacuna

¿Cuáles son las vacunas que sirven para viajar a los Estados Unidos?

Es importante tomar en cuenta que no todas las vacunas son reconocidas por los Estados Unidos. Así que si no tienes una vacuna aceptada tampoco podrás entrar en el país de las barras y las estrellas.

En Estados Unidos solo son válidas las vacunas que se reconoce en la FDA y en la OMS. Algunas de estas vacunas son: Moderna, Pfizer, AtraZeneca, Sinovac, Novavax, Covaxin, entre otras. Pero es importante que revises la lista de vacunas aprobadas antes de viajar.

¿Se necesita tener todas las dosis de las vacunas para viajar a Estados Unidos?

Es necesario tener un esquema completo de vacunación para poder viajar a este país. Por lo que si se ha colocado una vacuna de una sola dosis puedes viajar con esta sola vacuna. En cambio, si se aplicó una vacuna de 2 dosis, debe haber completado la última para poder viajar.

Además, deben haber pasado al menos 14 días desde que se completó el esquema de vacunación. De esta manera se evitan los efectos secundarios que puedan presentar las vacunas.

¿Hay otros requisitos además de estar vacunado para viajar a Estados Unidos?

Además de la vacunación completa, cualquier viajero debe presentar una prueba de antígenos o PCR negativa. Por otro lado, se deben cumplir los requisitos normales para el viaje al país americano. Por ejemplo, debes contar con visa o permiso ESTA.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario