Todo sobre la Licencia de Conducir en Montana

Las licencias de conducir se entregan individualmente por cada estado. Estos documentos sirven al portador no solo para manejar sino también sirve como identificación.

De igual manera para conducir legalmente en el estado deberás contar con una licencia válida. Sin importar la edad que tengas,  porque también se conceden licencias a menores de 18 años o de tipo provisional.

Por otra parte, una parte indispensable para obtener este documento es haber aprobado un examen escrito que contiene alrededor de 33 preguntas de las cuales deberás contestar bien al menos 27 y para aprobarlo obtener una calificación mínima de 6.

Requisitos para sacar la licencia de conducir en Montana EEUU

Para empezar, no podrás solicitar una licencia si has sido suspendido o revocado en cualquier otro estado.

Si solicitas este permiso en Montana deberás visitar la estación más cercana o de tu preferencia de licencia de conducción de vehículos de motor. Los requisitos que se necesitarán son los siguientes:

  • Proporcionar documentos de residencia legal en los Estados Unidos que pueden ser el certificado de nacimiento original emitido por la jurisdicción del país, pasaporte válido y vigente expedido por el departamento de estado
  • Presentar documentos de identificación que no haya expirado por al menos cuatro años, certificación del departamento de estado de los Estados Unidos
  • Demostrar con un documento la residencia en Montana con nombre y dirección residencial en el estado tales como el cheque de nómina o el estado de cuenta bancaria
  • Contar con documentos para la prueba de manejo en el que además se deberá contar con el registro actual del vehículo y prueba del seguro de este
  • Aprobar los exámenes, escrito de manejo y práctico en carretera
  • Pasar los requerimientos médicos como el examen de visión
  • Tener una fotografía
  • Cancelar el costo de la licencia de conducir

requisitos para sacar carnet de conducir en Montana

Requisitos necesarios para solicitar una licencia de conducir de manera online.

  • Ser ciudadano americano y tener una edad entre los 21 a 67 años
  • Contar con una copia con dos identificaciones
  • Disponer de una evaluación ocular y médica.

¿Dónde tramitar la licencia de conducir en Montana USA?

El organismo encargado para tramitar este tipo de documentos es la División de Vehículos Automotores del departamento de justicia de Montana. Debes saber que toda cita debe ser programada.

Adicionalmente se han implementado servicios en línea que permiten programar citas online para los servicios de licencias de conducción disponibles a cualquier hora y los siete días de la semana.

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir en Montana Estados Unidos?

El costo de la licencia en el estado oscila entre los 40 dólares y es válida por un periodo de cuatro a ocho años. La forma de pago puede ser en efectivo, con cheque o la que elijas.

De igual manera, podrás cancelar el valor de este documento en:

  • La oficina del tesorero de tu condado
  • La estación de licencia de conducción de vehículos de motor

¿Cuánto tarda es salir la licencia de conducir en Montana USA?

Generalmente, después de haber presentado todos los documentos originales o debidamente certificados y haber aprobado las pruebas se recibirá la licencia al instante.

Aunque también este periodo puede variar dependiendo de la cantidad de personas que hayan solicitado este documento antes y expirará el día del cumpleaños del titular.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario