Todo sobre la licencia de conducir en Nevada

Licencia de conducir en Nevada

¿Deseas conducir libremente por las calles de Nevada? Debes sacar tu licencia de conducir. Este documento es un carnet que atestigua que estás capacitado para conducir cualquier coche. Desde luego, hay una clasificación de licencia y una serie de requisitos que debes de reunir para que puedas gestionarla.

En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas para poder tramitar tu licencia en Nevada e incluso te explicaremos los tipos de licencia vigentes. ¡Empecemos!

¿Cómo solicitar licencia de conducir?

Obtener la licencia de conducir en el Estado de Nevada no es difícil, de hecho siendo menor de edad puedes obtener un documento que te acredite como conductor.

Claro, hay una serie de requisitos que debes cumplir si eres mayor de edad o tienes menos de 18 años, además se te asignará una clasificación para manejar un tipo determinado de coche o vehículo. Te explicaremos los requisitos para obtenerla fácilmente.

Requisitos

Debes presentar varios requisitos dependiendo de si eres mayor o menor de edad. Vamos a explicarte los requisitos en función de esta clasificación: menor o mayor de edad.

Mayor de edad

Si eres mayor de edad debes presentar la siguiente documentación.

  • Debes presentar tu DNI y carta de residencia.

  • Debes presentar debidamente llenada el Formulario DMV 002.

  • Tener un examen médico de la vista.

  • Presentar examen de manejo del estado de Nevada.

  • Foto tipo carnet.

  • Pagar la tarifa requerida.

Es importante destacar que, antes de siquiera pensar en la licencia de conducir debes solicitar un permiso de instrucción, solo de esta forma podrás obtener una licencia de conducir completa.

Ahora bien, con esa solicitud tienes permiso para conducir con una persona que tenga licencia al menos con un año de antigüedad, y no debe ser menor de 21 años.

Menor de 18 años

En este caso no se entregará una licencia de conducir completa sin haber pasado por diversas etapas de permisos de conducir, en los cuales figuran los siguientes:

  • Educación de conductor.

  • Después, puedes solicitar un permiso o autorización de aprendizaje.

  • En tercer nivel podrás obtener una licencia de conducir, la cual tendrá algunas restricciones.

  • Una vez que hallas superado estas etapas es que podrás obtener una licencia completa y sin ningún tipo de restricciones.

La edad mínima para adquirir algunos de estos permisos es de 15 años.

Coste de licencia de conducir de Nevada

Existe una serie de tarifas que debes pagar a fin de obtener una licencia de conducir en Nevada, te presentamos un coste de precios actualizados de estos últimos seis meses:

  • Si tienes 65 años o eres mayor de 65. En este caso debes cancelar una tarifa de $ 18.25, el cual debes renovar cada 4 años.

  • Si tienes menos de 65 años. La tarifa es de $ 42.25.

  • Tarjeta de autorización del conductor. Para sacar esta tarjeta debes cancelar un coste de $ 23.25.

  • Examen de manejo. Tiene un valor de $ 26.

Tipos de licencia de conducir en Nevada

Tipos de licencia de conducir en Nevada

La licencia de conducir se obtiene en base del tipo de automóvil o coche que se manejará, el cual se clasifica por letras, de hecho, hay ciertas condiciones en edad mínimas para obtenerlas:

  • Licencia de conducir regular (clase C). Este tipo de coches comprende vehículos como vagonetas, camionetas de caja, los cuales pueden servir para dar auxilio mediante el remolque a otro vehículo. La edad mínima es de 18 años, y por supuesto debes presentar un examen de la vista, y examen de conducir teórico y práctico.

  • Licencia de conducir comercial (Clase B). Este comprende cualquier coche sencillo de una clasificación de GVWR. Además de cualquier coche que pueda transportar 24 pasajeros lo que incluye el conductor. Edad mínima de 18 a 21 años.

  • Licencia de motocicleta (clase M). Comprende cualquier tipo de motocicleta sea Scooter, bicicleta motorizada, de tres ruedas, etc.

¿Cómo sacar licencia de conducir Online?

Sacar licencia de conducir Online

Para sacar la licencia de conducir en Nevada, bien sea en las Vegas o cualquier ciudad del Estado debes hacerlo de forma presencial.

Ahora bien, con la contingencia de la Covid-19, se ha hecho una concesión para hacer renovaciones de licencia de conducir de forma telemática.

Así que si tienes tarjeta de conducir o licencia que venció durante el año 2020, puedes solicitar la renovación de forma Online, en el portal oficial. Este cambio entró en vigencia en septiembre de 2020, de esta forma se siguen las recomendaciones de las autoridades de la salud.

Es importante acotar que, quienes pueden gozar de este beneficio son aquellos que cuenten con una licencia de 4 a 8 años de antigüedad.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario