Requisitos para viajar a Canadá desde Estados Unidos

Canadá es un excelente país para viajar, ya sea como destino turístico, negocios o inmigración. Cuenta con una variedad de sitios y experiencias únicas que puedes explorar sin problema si cumples ciertos requisitos para el viaje.

Si estás planeando ir al país en cualquier instancia, ten en cuenta que necesitarás de algunos requisitos para viajar a Canadá desde Estados Unidos que son obligatorios. Aquí tienes todo explicado de manera sencilla.

Poseer una Greencard como residente de Estados Unidos

Esta Greencard es un documento que suele entregar el gobierno a personas extranjeras que desean ser residentes permanentes en los Estados Unidos. Cada año, el gobierno ofrece alrededor de 50.000 de estas greencard o residencia permanente. Se hace un sorteo especial a los ciudadanos inmigrantes de países con bajo índice migratorio en el territorio estadounidense.

Por supuesto, existen ciertos requisitos que hay que cumplir para ser elegido por el criterio del sorteo, uno de ellos es que no hayan inmigrado más de 50.000 ciudadanos de tu nacionalidad a Estados Unidos en los pasados 5 años.

Además, debe cubrir los estándares de educación o experiencia laboral:

  • En los últimos 5 años, el ciudadano debe contar con al menos dos años de actividades laborales en un campo elegible para el país.
  • Contar con 12 años completos en educación primaria y secundaria, o en su defecto una educación equivalente.

Además, es posible solicitar la greencard para familiares directos que quieran inmigrar al país cuando ya tengas tu residencia permanente y seas ciudadano estadounidense. Entre los familiares directos puedes contar con:

  • Hijos solteros menores de 21 años
  • Cónyuge
  • Padre o madre
  • Otros familiares son hijos casados de cualquier edad y hermanos o hermanas de 21 años o más.

Tener la nacionalidad estadounidense

El proceso de naturalización u obtención de nacionalidad estadounidense tiene varios pasos a seguir.

  • Las personas nacidas en Estados Unidos obtienen la nacionalidad
  • Los extranjeros (nacidos en otros países) tendrán que completar un proceso de naturalización para ser considerado un ciudadano estadounidense.

El primer requerimiento es tener 18 años o más, portar una greencard y cumplir con ciertos requerimientos de servicio militar, edad, estado civil, etc.

Después de verificar estos requisitos, tendrás que rellenar un formulario e imprimirlo para enviarlo por correo postal junto a la documentación, todo esto siguiendo las indicaciones incluidas en la planilla.

Al conseguir la cita para registro de información, serán registradas tus huellas dactilares y asistir a una entrevista para completar con la evaluación de naturalización. Una vez que sea aprobada, serás llamado para asistir a una ceremonia de juramento donde recibirás el certificado de ciudadano estadounidense.

Pedir una visa de turismo canadiense (requisitos)

Una visa de turismo canadiense le permite que el ciudadano ingrese a su territorio de manera que facilite sus viajes turísticos. Tener uno de estos documentos hará que cumplas las condiciones de entrada de Canadá, pero solo esto no garantiza un ingreso seguro al país, lo que lleva a buscar otros métodos.

La gran mayoría de ciudadanos extranjeros que quieran ingresar a territorio canadiense necesitarán un eTA (Autorización Electrónica de Viaje a Canadá) o una visa de turista. A continuación tienes los pasos y requisitos para tramitar esta visa:

¿Cómo solicitar la visa de visitor de Canadá?

  • Lo primero que hay que hacer para comenzar el proceso es la verificación de tu identidad como ciudadano y evaluar si eres elegible para la visa de turista
  • Cuando se complete este proceso, debes crear un usuario en la página oficial del Gobierno de Canadá
  • Adjuntar todos los documentos de identidad solicitados en el formulario
  • Al completar y enviar el formulario, solo debes esperar a que la información sea revisada y está atento a nuevos requerimientos de información desde el sitio oficial
  • También debes proporcionar tu pasaporte para que sea marcado por el sello de visa obtenida.

Requisitos para pedir visa de turismo en Canadá en 2022

Si estás próximo a solicitar una visa de turismo canadiense, ten en cuenta algunos requisitos necesarios para que no tengas problemas. El primero de ellos es tener 18 años o más para la solicitud, un pasaporte vigente y válido y documentos e información personal traducida al inglés o francés.

También es necesario presentar antecedentes penales pulcros y documentar el dinero necesario para mantener el hospedaje en el país. Para asegurar tu itinerario, debes presentar una prueba de residencia temporal y sin intención de trabajo en territorio canadiense. Además, debes estar de acuerdo con tener una entrevista o examen para evaluar tu elegibilidad.

Viajar a Canadá es una buena idea si quieres disfrutar de destinos turísticos diferente, estar en nuevos ambientes y vivir experiencias únicas que solo puede ofrecerte este país. Pero antes, debes tener estos documentos y trámites necesarios para la gestión de una visa de turismo canadiense.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario