Todas las Becas para Estudiar en Estados Unidos

Estudiar en las mejores universidades de Estados Unidos puede ser un sueño para buena parte de los jóvenes en todo el mundo. El nivel de educación en el país es de admirar. Lamentablemente, los costos para estudiar en USA son bastante altos, por lo que ese sueño pudiera resultar inalcanzable para la gran mayoría.

Pero ese no tiene por qué ser tu caso. Estados Unidos cuenta con un programa de becas que permite a muchos jóvenes pagar sus estudios en el país. ¿Qué debes hacer para conseguirla? En este artículo te ayudaremos a saberlo.

becas EE.UU.

¿Qué tipos de becas universitarias para estudiar en Estados Unidos hay?

En primer lugar es importante que sepas que hay dos tipos de becas que se otorgan en el país y de las cuales puedes optar. Las 2 opciones principales disponibles tienen que ver con el rendimiento académico y el deportivo del estudiante. Conocer un poco más de que se trata cada una te ayudará a saber en cuál encajarías mejor.

Becas académicas USA

La educación premia la excelencia académica, así que si eres un estudiante sobresaliente y tus calificaciones así lo demuestran, puedes optar a obtener una beca académica. Es interesante que la cantidad a pagar en este tipo de beca se determina tomando en cuenta las calificaciones del estudiante. De allí la importancia de que tus notas sean excelentes.

Becas deportivas USA

Si te destacas en alguna disciplina deportiva, también puedes hacerte con una de las muchas becas que se otorgan cada año a la excelencia deportiva. Para determinar el monto a pagar en este tipo de beca, se toma en cuenta la calidad del joven en el deporte que practica. Así que si eres excelente en tu disciplina te ayudará a obtener una beca y que esta sea de mayor valor. Claro, debes tener presente que además debes tener muy buenas calificaciones.

Cómo conseguir becas para estudiar en Estados Unidos

Sabemos que estas deseando llegar a la parte donde te contamos que debes hacer para obtener una beca y así poder estudiar en USA. Pues bien, vamos a comentarte los requisitos que debes llenar así como los pasos que debes dar.

  • Tener el bachiller. Es necesario haber cursado y aprobado el bachillerato. Y no solo eso, tienes que contar con excelentes calificaciones. Se le da prioridad a quienes no repitieron en ninguno de sus años de bachillerato.
  • Aprobar las evaluaciones para ingresar a cualquier universidad de Estados Unidos. Hay por lo menos dos de mucho peso:
    • El Sat. Se evalúa la capacidad de resolver problemas matemáticos, así como ejercicios de comprensión de la escritura. Esta evaluación es en inglés.
    • Se pondrá a prueba tu nivel de inglés, que debe ser avanzado. Obviamente este examen no lo deben realizar quienes manejan el inglés como lengua materna.
  • Cada universidad o colegio cuenta con un formulario de admisión, que debe ser rellenada y entregada por cada uno de los solicitantes. Debes cumplimentarla y hacerla llegar a la universidad que has elegido

Becas estudiar universidad Estados Unidos

Es cierto que puedes estudiar en alguna universidad en tu país de origen, sin embargo, eso no se compara con poder estudiar en USA. Por lo general, educación es muy superior a la de muchos otros países.

becas

UNIVERSIDADES DE ALTO PRESTIGIO

A continuación mencionamos los requisitos que debes llenar si deseas ingresar a cualquier universidad de Estados Unidos.

  • Haber terminado bachillerato con éxito.
  • Tener calificaciones excelentes, deben superar como mínimo el 65% en las evaluaciones durante el bachillerato
  • El dominio del inglés debe ser avanzado o al menos estar muy por encima del promedio

UNIVERSIDADES DE MUY ALTO PRESTIGIO

Ahora bien, en USA existen numerosas universidades y algunas son de mucho prestigio. Si tu deseo es ingresar en alguna de estas universidades, debes estar en capacidad de cumplir con otros requisitos adicionales, los cuales enumeramos a continuación:

  • Iniciar todo el proceso de solicitud por lo menos año y medio antes del momento en el que deseas iniciar tus estudios universitarios
  • Contar con un monto de 50 a 60 mil dólares a fin de invertirlos en los cursos que deberás realizar durante el proceso.
  • Tener a la mano toda la información necesaria que compruebe tus estudios de bachillerato, especialmente tus calificaciones, que deben ser excelentes.
  • Además, debes sobresalir en las pruebas de admisión.

Becas estudiar máster Estados Unidos

Aun si ya posees un título universitario, puedes optar por una beca para obtener un título de Master. Esta es una excelente ayuda pues el costo de estos cursos suele ser bastante altos. Tan solo en promedio podría estar entre 20 y 60 mil dólares dependiendo de la universidad, el tiempo de estudio y el título que busques alcanzar. Los requisitos que debes llenar son los siguientes:

  • Tener un título universitario o estar muy cerca de obtenerlo.
  • Haber obtenido por lo menos el 70% en las evaluaciones realizadas en la Universidad y el bachillerato.
  • Si has tenido alguna beca para efectuar alguna maestría, tiene que haber pasado por lo menos 1 año para obtener alguna otra.
  • El candidato no debe poseer ningún doctorado.
  • Nivel avanzado de inglés.

Luego de asegurarte de tener todos los requisitos antes mencionados, debes hacer llegar tu solicitud de admisión ante la universidad de tu elección y finalmente debes esperar por su respuesta. No son muchas las becas que se otorgan durante el año, por lo que debes estar atento a las diferentes universidades y sus convocatorias.

Becas estudiar inglés Estados Unidos

Las universidades en USA hacen convocatorias a lo largo del año para realizar cursos avanzados de inglés. El objetivo es que los beneficiarios puedan perfeccionar el inglés al punto de llegar a ser instructores del idioma. Los requisitos que deben llenarse son:

  • Interés intenso por el inglés
  • Tener como meta llegar a ser instructor del idioma
  • Interés por la cultura de USA
  • Estar cursando el bachillerato o una carrera universitaria
  • Enviar a la universidad el formulario de admisión

Becas estudiar bachillerato Estados Unidos

Si estás deseando estudiar el bachillerato en Estados Unidos, también tienes la posibilidad de obtener una beca para cursar esta etapa tan importante de tu vida. Para ello, existen becas que ofrecen diferentes países a través del ministerio de educación o del deporte. Puedes preguntar ante este organismo sobre las opciones disponibles en este campo.

También existe la posibilidad de obtener una beca por medio de las fundaciones que apoyan a los estudiantes para cursar el bachillerato. Por ejemplo, en España una de estas fundaciones ofrece 500 becas para los estudiantes del país. Los requisitos son los siguientes:

  • Haber finalizado la etapa inmediatamente anterior
  • Tener un promedio del 70% en las calificaciones, particularmente en inglés
  • Documento de identidad
  • Información fiscal de la familia

Becas estudiar música Estados Unidos

Es posible obtener becas para estudiar música en Estados Unidos. Para este propósito, existen varias fundaciones así como la ayuda del Ministerio de Educación y Cultura. Para ello, debes tener un certificado donde conste que cursas o vas a cursar estudios superiores en el campo de la música. Debes tener talento para alguna rama de la música. El monto de estas becas varía, pero por lo general, están entre los 3 mil y 4 mil dólares.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario