¿Puedo usar mi tarjeta de débito en Estados Unidos?

Viajar a los Estados Unidos es una de las mejores experiencias que se puede tener, especialmente si dicho viaje es para vacacionar. Pero para que tu visita a este país sea realmente exitosa se requiere de mucha planificación, también se debe determinar con exactitud la forma en que cancelaras tus gastos de hospedaje, alimentación, transporte, entre otros.

La mayoría de las personas que viajan a los Estados Unidos prefieren pagar sus gastos con tarjeta de crédito, pero algunas de ellas desean saber si también es posible pagar con tarjeta de débito. Si tienes la misma duda, te alegrara saber que aquí descubrirás la respuesta.

USAR TARJETA

¿Qué tarjeta debo usar en Estados Unidos?

Ante todo hay que tener en cuenta que la mayoría de los bancos cobran comisiones por pagar con nuestra tarjeta estando en el extranjero. Esto es porque se trata de una moneda distinta y el concepto es por cambio de divisa. Aun así las comisiones pueden cambiar según se trate de una tarjeta de débito o de Crédito.

Casi todos los bancos en España cobran un 3% por cada operación:

  • Banco Santander
  • BBVA
  • ING Direct
  • IberCaja
  • Banco Sabadell
  • OpenBank
  • Bankia…

Pero también, los hay que cargan el 3,95% como ser La Caixa.

Por lo tanto, tienes que procurar usar una tarjeta que no te apliquen comisiones al usarla. Por ejemplo, Bnext. Esta es una tarjeta VISA prepaga, que tienes que asociar a tu cuenta bancaria desde donde la cargas o haces las transferencias que necesitas.

Toda su gestión es online, a través de la app móvil. Está pensada para viajes, y no tiene ningún coste, ni por alta, ni mantenimiento.

Usar Bnext es sumamente ventajoso. Porque no sólo no cobra comisiones, sino que además te devuelve las comisiones que te cobran los otros bancos cuando pagas con tarjeta en el extranjero o cuando retiras dinero en cajeros.

Como saber si puedes usar tu tarjeta de débito en USA

Por lo general no es permitido cancelar gastos con tarjetas de débito extranjeras en los Estados Unidos, pero existen excepciones con las tarjetas Visa y MasterCard, por lo tanto, para saber si es posible usar tu tarjeta de debido en este país solo debes examinarla muy bien para ver si tiene el logo Visa o MasterCard, de esta manera tan sencilla podrás determinar si debes llevar tu tarjeta o no.

La diferencia entre pagar con la tarjeta de debido y la de crédito está en que con la de debido se descontara dinero de forma directa de tu cuenta corriente. Si deseas habilitar los pagos en línea debes ponerte en contacto con la entidad de procedencia de tu tarjeta.

¿Cómo habilitar una tarjeta de débito extranjera para usarla en EEUU?

Antes de viajar debemos comunicarnos con nuestro Banco, comentarles de nuestro destino y fechas, y confirmar si nuestra tarjeta y PIN funcionarán debidamente.

Esto es porque los PIN de 4 dígitos valen en la mayoría de los países.

Y por el contrario, si contiene ceros o tiene cinco dígitos puede dar problemas, ya que muchos cajeros automáticos extranjeros no lo reconocerán.

Otra razón vital por la que comunicarte con tu banco antes de viajar es porque al detectar gestiones en el exterior, si saber que eres tú quien las hace, podría resultar sospechoso y bloquear tu cuenta.

También es fundamental averiguar por las transacciones en el extranjero y las tarifas de conversión de divisas, las comisiones asociadas a pagos y retiro de dinero de cajeros.

¿Cómo sacar tarjeta de débito en Estados Unidos?

Para sacar una Tarjeta de Débito en EEUU necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una dirección física en Estados Unidos
  • Tener un número de teléfono americano
  • Encontrarte físicamente en el país
  • Tener ITIN (Número de Identificación de Contribuyente Individual)
  • Abrir una cuenta bancaria

A partir de aquí ya son todas facilidades… Tu Tarjeta de Débito llega como consecuencia de toda esta gestión.

¿Puedo dinero con mi tarjeta de un cajero en USA?

tarjetas en estados unidos

En EEUU hay muchísimos cajeros automáticos, porque es un servicio muy recurrido por los americanos. La mitad de los cajeros son de operadores independientes.

Mientras que los restantes pertenecen a los 4 grandes bancos:

Normalmente, tendrás que pagar una comisión al retirar dinero, e incluso, por rechazo de la transacción cuando no hay fondos o si es denegada.

Estas comisiones suelen ser de entre 2 y 3 dólares por cada operación. Esto puede cambiar según dónde estés.

Además, seguro que tu banco también cobra comisiones por retirar dinero de un cajero y por el cambio de divisa.

Lo ideal es averiguar en tu banco:

  • Si pertenece a alguna red de cajeros que no cobra comisión
  • Si tiene un acuerdo de colaboración con algún banco americano
  • Si pertenece a una de las redes de los 4 grandes bancos que te hemos nombrado antes

Si fuera así, podrás ahorrarte muchos costes adicionales.

¿Dónde se puede pagar tarjeta debito Estados Unidos?

Puedes realizar pagos con tu tarjeta de débito en casi todos los lugares de los Estados Unidos, solo que no siempre resulta ser ventajoso. Podrás sacar dinero en efectivo y obtener tu extracto bancario en los cajeros automáticos, hacer compras, pagar taxis, entre otros.

En caso de que tengas que llenar el tanque de gasolina, trata de cancelar en la oficina, pues algunas máquinas dispensadoras no suelen leer el chip de las tarjetas extranjeras. No es recomendable el uso de tarjetas de débito en restaurantes, hoteles y otros sitios donde se queden con una fianza, debido que suelen cobrar comisiones demasiado altas.

Como has visto si es posible pagar con tarjeta de débito en los Estados Unidos, pero también debes tener en cuenta otras opciones de pago que te permitan tener un mejor control de tus gastos. Llevar dinero en efectivo siempre será una buena decisión, pues te será útil en caso de emergencia.


MÁS INFORMACIÓN


Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario