Cómo enviar dinero a Estados Unidos desde cualquier parte del mundo

Si tus familiares o amigos se encuentran en una posición algo más cómoda que tu o necesitan apoyarte en cierta necesidad de cara a una emergencia o recaudación de fondos para un fin puntual, ellos pueden mandar dinero hacía EE. UU, aunque se encuentren lejos de este país. Te vamos a enseñar cómo enviar dinero a Estados Unidos desde cualquier parte del mundo con varios métodos seguros y populares que usa todo el mundo en la actualidad.

Posibilidades de envío de efectivo en USA

Cómo mandar dinero a Estados Unidos

Existen muchos métodos para enviar dinero hacia los Estados Unidos y desde los Estados Unidos hacia cualquier país que acepten los métodos que estamos por recomendarte.

Cada método se encuentra seleccionado para un tipo de persona en concreto, para las más tradicionales recomendamos una transferencia bancaria internacional y para los adultos jóvenes existen opciones muy diversas como Moneygram, Western Union, LocalBitcoins, entre otras que te enseñaremos.

Transferencia bancaria a USA desde México

La mayoría de los bancos de México pueden tanto recibir como enviar transferencias de dinero hacia y desde los Estados Unidos. Solo es necesario especificar en la transferencia a realizar que se trata de una transferencia internacional y completar los siguientes datos para que la transferencia llegue con éxito a la cuenta de tu familiar o amigo en USA:

    • Nombre y apellido del dueño de la cuenta en USA.
    • Número IBAN: este número identifica al país y la zona en donde se encuentra la cuenta bancaria. Ha sido implementado poco a poco por numerosos bancos en EE. UU y la persona a la que se le realizará la transferencia debe hacértelo llegar.
    • Nombre del banco al cual se realizará la transferencia.
    • Estado y Ciudad de destino de la transferencia bancaria.
    • Número ABA: otro número que sirve para identificar el banco y enrutar la transferencia bancaria desde México u otros países hacía los Estados Unidos. El dueño de la cuenta en USA debe suministrarte este número de manera obligatoria para continuar realizando la transferencia de dinero interbancaria internacional.
    • Numero SWIFT: otro número que identifica al banco que recibirá el dinero dentro de los Estados Unidos. El banco receptor puede o no tener número SWIFT.
    • Monto a transferir: puede que el banco adapte la cifra de pesos mexicanos a dólares estadounidenses, pero si no es así debes realizar los cálculos a la tasa cambiaria del día para asegurarte de que no enviarás más o menos de lo planeado desde un principio. Puede que algunos bancos de EE. UU no usen SWIFT o IBAN.

Los bancos con los que puedes realizar una transferencia de estas características de manera segura son el BBVA, Banorte, Santander entre otros con transferencias internacionales habilitadas.

Enviar dinero a Estados Unidos desde Colombia

Si te encuentras en Colombia y quieres conocer opciones extra-bancarias para enviar dinero desde Colombia hacia los Estados Unidos estás de suerte porque vamos a recomendarte tres métodos que funcionan muy bien y por donde no tienes que transferir desde tu banco internacionalmente:

Enviar dinero a USA desde Colombia con Global 66

Global 66 se trata de una plataforma muy sencilla que cualquiera puede usar para enviar dinero a cualquier país incluidos por Estados Unidos. Simplemente debes registrarte, completar tus datos personales y seleccionar la opción a principio de página “transferir de COP a USD” y determinar la cantidad que deseas transferir.

Se te pedirá que transfieras la cantidad de pesos colombianos a la plataforma y ellos se encargarán de hacer llegar los dólares estadounidenses a la persona que desees dentro de los Estados Unidos. La persona debe abrirse una cuenta dentro del servicio para que pueda afiliar sus datos bancarios o de algún monedero electrónico (tipo Uphold o Paypal) para que pueda retirar el dinero de Global 66 y darle uso.

Nos gusta de este servicio que posee unas comisiones bajas y es muy sencillo de entender, por lo que cualquier persona puede darle un uso correcto sin mucho estudio.

Enviar dinero de Colombia a EE. UU con AirTM

AirTM funciona de manera parecida a Global 66, solo que este servicio se basa en la disponibilidad de los usuarios dentro de la plataforma, a los cuales se les llama “cajeros” y tienen la función de tomar el dinero desde una fuente y liberar el “saldo” en la cuenta personal de la persona que quiere enviar el dinero a USA. Es decir, el proceso en cuestión es el siguiente:

    • Tanto el que envía el dinero en pesos colombianos como el que recibe los dólares estadounidenses se abren una cuenta en AirTM.
    • El que envía los pesos abre una operación en donde quiere comprar saldo en dólares (AirUSD) correspondientes a la cantidad que desea enviar a Estados Unidos.
    • Un cajero le compra los pesos (se debe realizar una transferencia bancaria a dicha persona que se encuentra dentro de Colombia, la cual debe ser del mismo banco).
    • Se acredita la cantidad de pesos vendida al cajero dentro de la plataforma, siendo unos centavos de dólar o pocos dólares menos de lo que se vendió debido a las comisiones operativas del sitio.
    • La cantidad de dólares AirUSD se envía a la cuenta de la persona en Estados Unidos por medio de un nombre de usuario o el correo electrónico con el cual se registró dentro de AirTM.
    • La persona con los dólares en formato AirTM los cambia a dólares en su cuenta de banco, monedero en línea, criptomonedas o código para retirar el dinero directamente desde un cajero físico (ATM). Hay muchas opciones para retirar el dinero de la plataforma.

Enviar dinero hacia Estados Unidos con Local Bitcoins

LocalBitcoins se trata de un mercado de intercambio de diferentes monedas y activos digitales por una criptomoneda, el Bitcoin. Los beneficios de enviar dinero vía Bitcoin son muy claros: las comisiones son las más bajas a nivel mundial, la transferencia le llegará a tu familiar en cuestión de 10 o 15 minutos y podrá hacer uso del dinero apenas venda los Bitcoins al mejor postor en uno de los mercados de activos digitales más grande del mundo.

El proceso para comprar y enviar Bitcoins y después la persona en Estados Unidos los cambie a dólares físicos es el siguiente:

La persona que envía el dinero desde Colombia y el receptor en EE. UU se abren una cuenta en Localbitcoins añadiendo toda su información real y verificando que en realidad son ellos por medio de una foto conjunto a su identificación (la plataforma es muy segura para evitar blanqueo de capitales).

Compra de los Bitcoins con pesos colombianos

Con las cuentas creadas la persona que tiene los pesos colombianos selecciona las opciones:

    • Operación: Compra
    • Moneda: COP
    • País: Colombia

Buscando así anuncios que se ajusten a la cantidad que se desea enviar a USA. Por ejemplo, puede que los primeros anuncios solo vendan Bitcoins a personas que quieran comprar millones de pesos en esta moneda digital, pero también existen anunciantes que venden entre 150 mil y 800 mil pesos en Bitcoins bajo los bancos que manejes.

Cuando compres Bitcoins con cualquier anuncio tendrás que pedirle al anunciante su cuenta bancaria en pesos, por ejemplo, cuenta en el banco Bancolombia si tú también tienes cuenta en este banco o una cuenta que sea la misma del banco que usas para que la transferencia se haga efectiva de inmediato y pueda liberar las fracciones de Bitcoins correspondientes a lo que enviarás a USA.

Con los Bitcoins en tu monedero Bitcoin dentro de Localbitcoins solo tienes que ir a Cartera > Enviar Bitcoins a dirección y pedirle a la persona en USA que te suministre su dirección de monedero Bitcoin (la cual puede obtener de esta misma manera, solo que seleccionando “Recibir Bitcoins” en vez de enviar).

Alternativas para enviar dinero fuera de EEUU

Una dirección de Bitcoins es parecida a esto: “1PPVzjfPZece9mwJKdPB5Kbhv4JiSemFCu” y es lo que colocarás en el campo de “Dirección de Bitcoin” dentro de la plataforma de LocalBitcoins, siempre y cuando sea la de la persona que recibirá los Bitcoins en USA.

Venta de los Bitcoins por dólares estadounidenses

Con los Bitcoins en su billetera de Localbitcoins la persona en Estados Unidos podrá cambiarlos por dólares en efectivo (transferencia bancaria), dólares en un monedero virtual (como Paypal) o gastar los Bitcoins directamente en establecimientos que los acepten (transferencia en Bitcoins).

Para vender los Bitcoins y obtener dinero en la cuenta de banco en dólares de Estados Unidos simplemente se debe ir entre las opciones principales del sitio a:

    • Venta rápida
    • Moneda: USD
    • País: United States
    • Método: Transferencia bancaria nacional

La persona que quiera vender los Bitcoins simplemente debe seleccionar un anuncio (mientras más arriba esté el anuncio mejor tasa de precios ofrece) y establecer si puede vender la totalidad de los Bitcoins que tiene en su monedero a dicho comerciante.

Por ejemplo, si te han enviado “0.005BTC” esto podría corresponder a un monto de 50 dólares si el valor del Bitcoin fuese de 10400 a 10500 en ese momento aproximadamente.

Así que tendrías que buscar a alguien cuyo monto de apertura de negocio fuese de 50 dólares o menos, el cual quizás no esté entre los primeros lugares, pero si podrás conseguir un anuncio de este tipo entre la primera página de resultados.

Bitcoin para enviar y recibir dinero en USA

Mejores opciones para enviar dinero a USA

También existen opciones en donde únicamente debes acudir con tu moneda local en mano y en oficinas como las de Western Union te permitirán “enviar la moneda local” a USA, cuando en realidad lo que hacen es recibirla para seguir pagando en tu país, mientras liberan el monto equivalente en dólares estadounidenses a tu contraparte mediante sus oficinas en Estados Unidos. Vamos a ver cómo funciona este servicio y Moneygram, otro método parecido, solo que online y también en persona.

Moneygram

Moneygram es un servicio para enviar dinero en línea a los Estados Unidos desde donde te encuentres, abarcando también una buena parte de los países de América Latina. Existen dos métodos para enviar dinero mediante Moneygram: en persona y online.

Enviar dinero mediante Moneygram online

Para enviar dinero desde un país a EE. UU por Internet mediante Moneygram lo único que tienes hacer es cumplir estos tres pasos:

    • Abre una cuenta en Moneygram y define a quien le enviarás el dinero, la vía por la cual quieres que llegue el dinero y el monto.
    • En la siguiente interfaz verás que se te pide la información de tu tarjeta de débito o crédito colombiana en donde están los pesos correspondientes al monto en dólares a enviar. Ingresa a través de la plataforma bancaria y añade los fondos a Moneygram. El sistema te informará de cuantos dólares equivale la transferencia la moneda local que estás realizando.
    • Establece tus datos y concepto del envío de dinero y envíalos.

Enviar dinero a USA con Moneygram presencialmente

Si decides acudir a una sede física debes tener a mano el dinero a enviar en tu moneda local y seguidamente la información de la cuenta bancaria de la persona en Estados Unidos.

Se te informará que el monto en pesos se convertirá en dólares, informándote de la cantidad de dólares que esto supone, además también se te informará de que de la cantidad a enviar se te cobrará una pequeña comisión por concepto de pago del servicio.

Western unión

Mediante Western Union las cosas son mucho más sencillas que con cualquier otro método en persona ya que no se requiere de una cuenta bancaria en ningún momento, sino que basta con las identidades de las personas para retirar el dinero. El proceso se lleva así:

Una persona acude a Western Union queriendo enviar dinero, por ejemplo, pesos mexicanos a un país, por ejemplo, Estados Unidos.

El agente le pregunta a quién desea enviar el dinero, en qué Estado de USA se encuentra, sus nombres y apellidos completos, número de identificación dentro de USA o pasaporte en caso de ser extranjero, además de un número de móvil para que se le avise a la persona que tiene dinero por retirar.

El agente recibe el dinero y le notifica el monto en dólares al que se convirtieron los pesos mexicanos y que estarán disponibles en cuestión de minutos en el país de destino.

La persona que retirará los dólares en una oficina de Western Union del Estado especificado solo tiene que llevar su ID, pasaporte y móvil para retirar el dinero. ¡Todo sin cuenta bancaria!

Esperamos que este artículo en donde te explicamos con lujo de detalles cómo enviar dinero a Estados Unidos te haya informado sobre los mejores métodos para realizar el envío de remesas hacia este país. Los procesos son muy sencillos una vez te acostumbras.

Y tú ¿por dónde envías tus remesas a EE. UU.?

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario