¿Puedo viajar a Estados Unidos con la tarjeta comunitaria?

Sí es posible viajar a Estados Unidos con la tarjeta comunitaria, porque concede la residencia a los familiares de un ciudadano de la Unión Europea. Ante todo, debes dirigirte a la embajada del Estado donde piensas residenciarte para realizar estos trámites anticipadamente, así ingresarás legalmente al país.

De esta forma evitarás inconvenientes molestosos que te perturben al momento del viaje. En este artículo te informaremos cuáles son los requisitos y los pasos a seguir para que puedas viajar satisfactoriamente con la tarjeta comunitaria.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos?

Generalmente son varios los requisitos que deben presentar los viajeros para ingresar legalmente a Estados Unidos, algunos más significativos que otros. Sin embargo, para evitar cualquier incidente, es recomendable tenerlos a mano y como dice el dicho ¡Mejor que sobre y no que falte! Aquí se detallan:

  • Pasaporte
  • Seguro médico
  • Seguro de viaje
  • Tarjeta de crédito y/o débito
  •  Permiso de conducir
  • Formulario I-94
  •  Certificado de vacunación con la dosis completa
  • Visa en caso de permanecer más de 90 días
  • Prueba PCR negativa mínimo con 72 horas antes de abordar el vuelo
  • La aprobación de ESTA, en caso de ser ciudadano europeo

La tarjeta comunitaria sirve como visa para entrar a Estados Unidos

Efectivamente, la tarjeta comunitaria es válida como una visa para ingresar a Estados Unidos. Pero es necesario entender que tener una residencia legal en España no los exonera de solicitar un visado para visitar el país americano. Además, debe presentar los requisitos de ingreso exigidos en migración.

Aunque, hay que señalar que la tarjeta comunitaria no proporciona los mismos beneficios que un visado. Por ello, la estadía es limitada, solo permite residir junto al familiar, sin autorización de trabajar en ningún sitio durante su estadía.

¿Sirve la tarjeta comunitaria para entrar a Estados Unidos?

¿Cómo puedo tramitar un permiso para viajar a Estados Unidos con la tarjeta comunitaria?

Son muchas las personas que viven en España sintiendo interés de viajar a Estados Unidos algunas por turismo, otras por trabajo y luego residenciarse. Para conseguirlo obligatoriamente debe ser residente legal, de lo contrario no es posible tramitar ningún permiso para realizar dicho viaje.

Aunque, es cierto que algunos ciudadanos que disponen un permiso de residencia en España están exentos de la solicitud del visado a EEUU. Tal circunstancia es debido a su nacionalidad y es suficiente solicitar la autorización ESTA por internet al menos un mes antes de viajar.

Suele pasar que se ha otorgado la autorización ESTA a muchos ciudadanos, pero llegando a Estados Unidos al no cumplir con los requisitos de ingreso se les ha negado la entrada por incumplimiento de controles internos migratorios que son inflexibles.

Permiso para viajar a Estados Unidos para ciudadanos de la Comunidad Europea

Sin duda los europeos tienen una gran ventaja para viajar a Estados Unidos con otros instrumentos legales que no sea un pasaporte. Resulta que, debido a ciertos convenios o tratados establecidos con anterioridad, al ser de nacionalidad europea pueden viajar con permisos específicos.

El permiso a tramitar los ciudadanos integrantes de la Comunidad Europea interesados en viajar a Estados Unidos es ESTA (Electronic System for Travel Authorization). El cual lo autoriza ingresar al país evitando tramitar un visado ahorrando dinero y tiempo, aunque debe cumplir con los controles migratorios exigidos en EEUU.

Este permiso es válido hasta un máximo de 90 días y no puede ser prorrogable. En caso de extenderse debe solicitar el visado correspondiente. Recuerde que es mejor solicitarlo directamente desde España y no después de haber ingreso a EEUU.

Para solicitar dicho permiso debe acatar los siguientes cuatros pasos fundamentales:

  • Rellenar el formulario de solicitud por cada viajero.
  • Confirmar los datos de cada viajero.
  • Realizar el pago mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito.
  • Reciba la ESTA por medio de su correo electrónico suministrado previamente.

Permiso para viajar a Estados Unidos para ciudadanos no europeos

Este permiso lo tramitan los ciudadanos no europeos para ingresar al país, amparados por el Visa Waiver Program (VWP) del gobierno de Estados Unidos. Su estadía es limitada a un período máximo de 90 días e ingresan por actividades de turismo o negocios para lo cual no es indispensable poseer un visado.

Recuerda, tener la tarjeta comunitaria no significa que estés aprobado para vivir y trabajar en cualquier Estado como participante del convenio europeo. Para alcanzarlo en su totalidad debes solicitar permiso de residencia donde has planificado llegar para instalarte con tu familiar.

¿Cómo puedo viajar a Estados Unidos con la tarjeta comunitaria?

¿Estás preparado para visitar Estados Unidos con tu permiso correspondiente?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario