Esto son 5 pueblos abandonados de Estados Unidos

Pueblos abandonados de Estados Unidos

Entre los sitios turísticos que más atraen visitantes todos los años en los Estados Unidos se encuentran los pueblos abandonados. Estos poblados también conocidos como pueblos fantasma evidencian en sus alrededores la lucha por el poder que existían en ellos años atrás. Todo esto sumado a la gran crisis económica experimentada, solo ha dejado un aspecto deprimente en sus entornos.

El misterio característico de estos lugares ha sido sumamente atractivo para muchos turistas. Por eso, puedes encontrar a muchos guías turísticos interesados en mostrarte cada uno de estos pueblos y relatarte sus trágicas historias. Pero si quieres saber cuáles son los mejores pueblos abandonados de Estados Unidos, en adelante los podrás conocer.

Los 5 mejores pueblos abandonados de Estados Unidos

Son muchos los pueblos abandonados que puedes encontrar en Estados Unidos, especialmente si das un paseo por la Costa Oeste de este país. Pero no todos son tan misteriosos y atractivos. Los más visitados son aquellos pueblos que tienen un aspecto muy antiguo debido a décadas de abandono. Por eso, en adelante verás los 5 mejores.

Jerome (Arizona)

Jerome (Arizona)

Jerome considerada antiguamente como una de las ciudades más grandes de Arizona. Hoy día cuenta con menos de 50 habitantes, todo a raíz del cierre de sus minas. Aun así, este pueblo ofrece lo mejor de sí a sus visitantes con impresionantes paisajes, increíbles túneles subterráneos y la deliciosa comida de sus restaurantes de estilo antiguo. Si deseas quedarte algunos días para conocer este misterioso lugar, puedes alojarte en el Grand Hotel.

Bodie (California)

Bodie (California)

Bodie era considerado uno de los pueblos mineros más prósperos de Estados Unidos, pero a partir de 1883 se generó un gran éxodo de habitantes, lo que ha dejado en abandono a este lugar. Pasear por el entorno de este pueblo es una experiencia inolvidable para los turistas, especialmente si están en compañías de guías turísticos que amenizan el recorrido contando las misteriosas historias que guarda este pueblo olvidado en el tiempo.

Bannack (Montana)

Bannack (Montana)

Este pueblo ascendió en importancia a partir del año 1862, cuando se descubrió que era una gran fuente de oro. La popularidad de este lugar creció tanto que llego a convertirse por un tiempo en la capital de Montana. Lamentablemente una serie de conflictos armados originados por Henry Plummer hizo que la fama de este lugar se apagara. Pero aun así, muchos se animan a visitarlo y conocer sus alrededores, especialmente en los primeros días de Julio cuando se celebran los Bannack Days.

Ione (Nevada)

Ione (Nevada)

Este pueblo abandonado es muy pequeño, lo que lo convierte en una excelente opción para visitar si estás de paseo por Nevada, pues conocerlo no te quitará mucho tiempo. Antiguamente el atractivo de este pueblo radicaba en sus minas de plata, lo que lo llevó a convertir en un sitio clave para el comercio.

El éxito de este lugar fue ensombrecido por la emigración de sus habitantes a otros lugares del país. Aun así, numerosos turistas desean conocer este pueblo debido que fue la localidad donde se rodó la película “Temblores”.

El Cairo (Illinois)

El Cairo (Illinois)

Aunque en este pueblo todavía se mantienen algunos habitantes, presenta un aspecto casi desierto. La situación de abandono que presenta este lugar fue causada por la masiva migración de sus pobladores, por las grandes inundaciones que ha tenido y por el alto nivel de violencia que se hubo en algún momento debido a conflictos raciales entre negros y blancos. Algunos historiadores y novelistas han reseñado lo triste que ha sido el desplome de este lugar, pues se creía que este pueblo llegaría a ser el paraíso deseado para toda persona.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario