Pueblos y ciudades con bosques en Estados Unidos

Apropiadamente, se consideran a los bosques como pulmones del mundo, santuarios ecológicos de flora y fauna. Por eso, conjugar las ventajas de la civilización con la cercanía a la naturaleza, mejora ostensiblemente la calidad de vida.

Enclavados en la diversa geografía de Estados Unidos puedes encontrar encantadores pueblos y ciudades a las márgenes de ríos y lagos, rodeados de vegetación, donde vivir es todo un deleite.

El viaje que emprenderá para conocer estas pintorescas poblaciones permitirá entrar en contacto con bosques exuberantes, rebosantes de vida. Será una experiencia revitalizante que te transportará a un mundo vegetal, donde los maravillosos paisajes y el aire puro se combinan.

TOP 3 pueblos con bosque en EEUU

Unas vacaciones llenas de aventura, lejos de los ruidos de la ciudad, donde imperen las actividades campestres, es una experiencia reconfortante. Es la oportunidad dorada para reencontrarte contigo mismo y estrechar lazos con tu familia.

Con la gran cantidad de parques nacionales diseminados en los estados que pertenecen a USA, algunos de los cuales tienen dimensiones gigantescas. No es complicado encontrar inmensos bosques salpicados de apacibles poblaciones.

Entre tanta belleza, resulta complejo seleccionar tan solo tres poblaciones con bosques en Estados Unidos para visitar o hasta fijar residencia. Con todo, te presentaré mi escogencia, unos pueblos de ensueño que de seguro te encantarán.

June Lake, California

pueblos con bosques en Estados Unidos

En la ruta al Parque Nacional Yosemite, una maravilla natural, se encuentra el pequeño pueblo de montaña de June Lake.

Este destino turístico representa un paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. Puedes acceder a esta aldea desde San Francisco o Los Ángeles, en California.

Esta idílica población está rodeada de altas montañas, lagos y bosques de pinos. Quienes llegan atraídos por sus bondades, disfrutan de aguas termales naturales y del senderismo en las laderas de los montes cercanos.

Si en tus próximas vacaciones planificas una visita a June Lake, se recomienda que escojas la fecha en función de tus intereses.

En primer término, si amas la pesca, la temporada comienza a finales de abril, aquí encontrarás muchos arroyos de montaña, formados por el derretimiento de la nieve.

Esta misma época es la ideal para escalar las montañas y recorrer en bicicleta los prados alpinos adornados con flores silvestres. Mientras que, si tu pasión es el esquí y la nieve, los meses invernales son la mejor elección para ti.

  • El pueblo cuenta con hoteles y restaurantes para los visitantes

Stowe, Vermont

cuáles son los pueblos que tiene bosque en Estados Unidos

Como sacado de un cuento de hadas, el pueblo de Stowe está situado en las faldas del pico más alto del estado de Vermont y entre el bosque estatal de Mount Mansfield y el bosque estatal de Putnam.

Esta histórica población alpina de más de 4.000 habitantes es célebre por sus eventos culturales y artísticos, como festivales de globos aerostáticos, exhibición de artesanías y joyas.

Los deportes de invierno, como el esquí, snowboard, paseos por trineos, pesca en hielo y el patinaje sobre hielo, son muy populares en la zona. Sin embargo, en los meses de otoño y verano los paseos por las montañas son ideales.

El sendero más transitado es el que lleva a la cima del Mansfield Mountain-Sunset Ridge-Long Trail Loop, en cuyo trayecto podrás observar una preciosa cascada.

En octubre Stowe se convierte en una hermosa alfombra de colorido follaje que rodea las colinas y montes cercanos, lo que le confiere un aspecto espectacular. Si deseas visitarlo, no te preocupes por el hospedaje.

  • Cuenta con buenos hoteles e instalaciones turísticas

Camden, Maine

La joya de la costa de Maine es un destino placentero para los que gustan del mar y la naturaleza. En ella se encuentra el parque estatal Camden Hills, desde donde puedes observar hermosos amaneceres desde la cima de la montaña. Las vistas panorámicas desde los montes boscosos a su alrededor son impresionantes.

Las rutas de senderismo te conducen a lagos y campiñas que te deleitarán. Por otra parte, la cercana Laite Beach forma parte de un hermoso parque cubierto de hierba que desciende hasta una playa, donde puedes buscar conchas marinas.

Durante el invierno, se convierte en un lugar muy concurrido por los practicantes de los deportes de montaña. Sus amables habitantes y sus eficientes instalaciones hoteleras hacen muy agradable la estancia.

TOP 3 ciudades con bosque en USA

Resulta muy deseable poder gozar de las ventajas de la ciudad, al mismo tiempo que respiras el aire puro y disfrutas de la paz del campo. Muchas ciudades de los Estados Unidos han logrado combinar estos dos escenarios de buena manera.

Al situarse en las cercanías de hermosos bosques y resguardar con cuidado su entorno ecológico, estas poblaciones han logrado regalar a sus habitantes un tesoro de incalculable valor. Por eso, se invita a conocer al menos tres ciudades de USA donde el hombre y la naturaleza conviven en sana paz.

Ashland, Oregon

Esta pequeña ciudad de más de 20.000 habitantes, ubicada entre las ciudades de San Francisco y Portland, es muy famosa por el Festival Shakespeare de Oregón. Es un lugar encantador para pasear y fotografiarse con la familia en la Cascade Range o en las montañas Siskiyou.

El ambiente que envuelve a esta ciudad evoca a Italia o Suiza, porque tiene montes cubiertos de nieve en el invierno, un lindo lago en el cercano valle y una atmósfera campestre que impregna todo el lugar.

Las disciplinas deportivas del rafting, el ciclismo y el esquí tienen en Ashland un significativo espacio. Además, los restaurantes y tiendas de esta ciudad hacen que los visitantes sientan que no les falta nada.

Chattanooga, Tennessee

cuáles son las ciudades con bosques en USA

Belleza escénica, ciudad ecológica y la encrucijada son algunos adjetivos que describen muy bien a la ciudad de Chattanooga, situada al sur del estado de Tennessee. ¡Cuán apropiado considerarla una hermosura, ya que se encuentra en un enclave natural de ensueño!

Es también una zona donde se concede mucha importancia al cuidado del medio ambiente, pues posee una flota de autobuses eléctricos que no emiten gases tóxicos.

Los que aman las expediciones, la pesca, el montañismo y la espeleología ven en Chattanooga una excelente base de operaciones, dada su cercanía a las montañas humeantes y la cuenca del río Tennessee, que presume de contar la mayor variedad de flora de toda la nación.

Al ser el cruce de cuatro carreteras interestatales y un punto desde el cual se pueden observar siete estados distintos, se convierte en una ubicación muy estratégica.

Su encanto natural, el cuidado que las autoridades y sus habitantes le conceden al ambiente, hacen que la vida en esta próspera ciudad sea todo un deleite.

Santa Fe, Nuevo México

qué ciudades de Estados Unidos tienen bosque

La flamante capital del estado de Nuevo México tiene una arquitectura que te remonta al lejano oeste. Pero lo más fascinante es que sus 2.194 metros de altura la sitúan en un paraje natural maravilloso, desde el cual se pueden hacer rutas alucinantes por los senderos de montaña de las cercanías.

En buena medida, el gran atractivo de la ciudad, lo aportan los paisajes que la rodean, sus museos, galería de arte y bella arquitectura.

En ella se observan de forma moderada las cuatro estaciones, con primaveras secas, otoños con noches frescas, veranos con climas templados e inviernos benignos. Sin lugar a dudas, es un destino apetecido para quienes desean relajarse y ponerse en contacto con las bellezas naturales.

Aunque es mundialmente conocido por sus ciudades cosmopolitas como Nueva York, Chicago o Los Ángeles, Estados Unidos no solo brinda el encanto urbano, sino que, esparcidas por todo su territorio se pueden encontrar pueblos y pequeñas ciudades donde se convive de manera armoniosa con la naturaleza.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario