Conoce 5 Pueblos Originarios de Nuevo México

Los habitantes de cada pueblo se sienten orgullosos de sus raíces y buscan dar a conocer la historia de sus ancestros. Por ello, señalan su evolución, las culturas, costumbres y tradiciones para preservarlas y transmitirlas a sus futuras generaciones.

Resulta interesante dilucidar los misterios que encierran los distintos pueblos que se originaron en Nuevo México. Por lo que, algunas civilizaciones, han dejado huellas imborrables que se mantienen en los parques y museos nacionales custodiados para muestra a los turistas.

PowWow en Albuquerque

PowWow Alburqueque

En el evento PowPow de Albuquerque, una vez al año, se encuentran artistas para dar vida a las representaciones de sus antepasados. La idea es mostrar su cultura a visitantes y habitantes en general.

Esta tradición ha permanecido más de 35 años y el objetivo principal es recordar su cultura y costumbres así como que las nuevas generaciones las vivan, practiquen y queden grabadas en sus mentes y corazones a lo largo de sus vidas.

Este encuentro, va lleno de la calidez de sus habitantes e invita a los jóvenes a participar en las competiciones organizadas del evento.

Indian Pueblo Cultural Center

Indian Pueblo Cultural

Entre los residentes de este pueblo se encuentran talentosos artistas nativos americanos que realizan con sus manos innumerables obras de arte. Es la combinación de la cultura artística y contemporánea de su gente y otras tribus del suroeste.

Algunos de estos artistas son galardonados y de renombre internacional y otros talentos provienen del suroeste, de los cuales se sienten alagados. El arte viene de generación en generación.

En sus tiendas exhiben trabajos de joyería, cerámica, tejidos y adicionalmente encontraras ropa, libros de cocina, ungüentos y manchas, entre muchos otros productos.

Pueblo Taos

Pueblo Taos

Este pueblo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. Se ubica en el valle de un pequeño afluente del río Grande, en el estado de Nuevo México (en Estados Unidos).

Tiene dos grandes edificios de varios pisos construidos de barro y paja conservando su arquitectura típica.

En la actualidad, los habitantes de este pueblo han tratado de conservar la época prehispánica de América. Aunque los nativos americanos intentan modernizarlos, ellos se mantienen fieles a sus costumbres y tradiciones.

Pueblo Acoma

Pueblo Acoma

Este Pueblo es conocido como “Ciudad del cielo” porque su ubicación es a 110 mts sobre una superficie de piedra arsénica. Para llegar hasta este pueblo era a través de una escalera tallada a mano en la roca.

Según la historia, es el pueblo más antiguo habitado por los Estados Unidos. Pero, por la falta de servicios básicos, algunos residentes decidieron trasladarse a los pueblos cercanos, quedando una minoría de habitantes de forma permanente.

Actualmente, el mencionado pueblo contiene unos 300 edificios que fueron construidos con una masa de barro mezclada con paja, debido a sus costumbres y cultura.

Pueblo Laguna o Kawaik

Pueblo Laguna

Este maravilloso pueblo está muy cerca de Albuquerque y antiguamente esta Laguna, era mucho más grande que hoy en día. Alojaba algunas faunas acuáticas, tales como:

  • Patos
  • Gatos
  • Cisnes

Por la cercanía de Acoma, este pueblo comparte la escuela secundaria, tienen el mismo idioma y está conformado por seis aldeas.

Finalmente, gracias a la tecnología se puede apreciar todas estas maravillas turísticas y contratarlas para un día de aventura, conocimiento y recreación.

¿Para ti, cuál te resulta más interesante?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario