Estados Unidos ha sido uno de los destinos turísticos más importantes del mundo durante muchas décadas. Por esto, una cantidad increíble de personas lo seleccionan como país de destino en sus vacaciones.
Sin embargo, debido a que existe el rumor de que se trata de un país increíblemente caro para viajar, hoy te demostraremos que es mentira, y te diremos cuánto dinero se necesita para viajar a Estados Unidos en promedio.
Tabla de Contenidos
¿Cuánto dinero debe llevar un turista para entrar a Estados Unidos?
Esta pregunta es algo controvertida puesto que depende del tiempo que piensen quedarse los viajeros en territorio estadounidense y el dinero total que porten para las vacaciones.
A resumidas cuentas una persona no puede entrar a los Estados Unidos con más de 10mil dólares si antes no los declara a las autoridades migratorias. Ahora, si una familia viaja en conjunto estos tampoco pueden ingresar más de 10mil dólares entre todos.
Usuarios experimentados en viajes recomiendan que al menos se disponga de unos 500 dólares en efectivo por persona para cada semana que se piense estar en el país. Además de una tarjeta de crédito o débito que cubra un poco más de la totalidad de los gastos que planean realizar, por ejemplo: hotel, alimentación, transporte y sitios turísticos que piensan visitar.
Un vuelo desde España hasta EE. UU suele costar entre 400 y 500€, este debe comprarse ida y vuelta.Y de ser posible, es una excelente idea reservar con anticipación el hotel en el que se piensa descansar:
- Puede llegar a costar hasta $200 por noche si es de lujo
- También hay habitaciones hasta por 80 a 100 dólares la noche en las grandes ciudades del país.
¿Cuánto cuesta el alojamiento en hoteles de Estados Unidos?
Como se comentó, una habitación sencilla puede conseguirse hasta por 80 dólares la noche, pero no esperes demasiado de estas.
- Una habitación estándar puede costar fácilmente unos 150 a 200 dólares mientras que una con servicios Premium incluidos,
- En lugares con alta demanda turística pueden llegar a los 300 dólares por día.
Ahora, si lo tuyo es ahorrar a como dé lugar puedes dejar atrás la idea de hospedarte en estos hoteles y pensar en lo económico. Existe un servicio que te permite encontrar habitaciones a precios increíblemente bajos, tanto como 30 o 60 dólares la noche en una habitación cómoda y segura como las que ofrece Airbnb.
Ahora, estas no son habitaciones de hotel, más bien son habitaciones de casas o conjuntos residenciales cuyo dueño pensó en alquilar para así obtener un ingreso extra. Así que no te esperes los mismos lujos o servicios que te pueden prestar en un hotel. De todas maneras, puedes informarte sobre estos en cada descripción de la habitación que ofrecen.
¿Cuánto cuesta la comida en promedio en Estados Unidos?
Si vas a viajar a los Estados Unidos y no planeas preparar la comida en casa debes saber que comer fuera en USA es más caro que en España. De hecho, el preparar comida casera en Estados Unidos es 1.3 veces más caro que en España. Para que tengas una idea de los precios:
- Una lata de salchichas embutidas de 1kg tiene un costo promedio de 19 a 22USD
- Una cerveza tendrá un costo de 3USD
- Un kilogramo de queso puede llegar a los 11USD
De esta manera es ampliamente recomendado que lleves un presupuesto hasta 30% mayor que aquel que usas para comprar los alimentos en casa. Ahora, si quieres combinar una experiencia de comida casera con salidas a comer en restaurantes debes conocer los precios de los mismos según el tipo de comida que sirven:
- Restaurantes de comida mexicana: 28 dólares la comida en promedio.
- Restaurantes de comida japonesa: 44 dólares la comida en promedio.
- Restaurantes de comida francesa: 47 dólares por comida en promedio.
- Restaurantes de comida china: 36 dólares por comida en promedio.
- Restaurante de comida italiana: 38 dólares en promedio.
Los restaurantes o puestos de comida rápida resultan mucho más baratos que una comida en un restaurante. Puedes encontrar:
- Un combo de hotdogs con gaseosa por 4USD
- Una hamburguesa por 2.40USD
- Si te gusta comer en Mcdonals podrás comprar un almuerzo personal por 8USD
- Si eres de aquellos que fuma después de la comida debes conocer que un paquete de cigarrillos Lucky Strike tiene un valor de 8.50USD
¿Cuánto dinero se necesita para permanecer durante un mes en Estados Unidos?
El presupuesto que se debe llevar a los Estados Unidos para permanecer un mes es enormemente variante y depende enteramente de las actividades que pienses realizar en el país. Se puede establecer diferentes presupuestos, desde aquel más ahorrativo, en donde solo vas a pasear por las calles de ciudades y visitar lugares públicos y gratuitos, hasta aquel en donde no escatimas en gastos y te alojas en habitaciones cómodas y vas a bucear o practicar parapente.
Como presupuesto mínimo deberás ahorrar en promedio de 1200 a 1500 dólares semanales por concepto de:
- Alojamiento en habitaciones de tipo Airbnb
- Preparar alimentos caseros y comidas en restaurantes
- El vuelo de ida y vuelta
Un presupuesto ajustado puede llegar a los 1800 dólares por semana, con los cuales podrás:
- Visitar lugares que cobran entrada y participar en visitas guiadas
Como presupuesto recomendado siempre será necesario viajar con 2200 a 2500 dólares por persona. Con este presupuesto se podrá:
- Comer en restaurantes durante toda tu estadía
- Alojarte en habitaciones baratas en hoteles
Sin embargo, para unas vacaciones de lujo en una gran ciudad de EE. UU el precio semanal en promedio asciende a los 4200 euros y claro, podrás:
- Practicar deportes extremos
- Comer en restaurantes de cualquier estilo de comida durante toda la semana
- Alojarte en habitaciones cómodas, probando esporádicamente habitaciones de lujo si es tu parecer.
De esta manera ya sabes que para viajar a los Estados Unidos y permanecer un mes con:
- Presupuesto muy ajustado y ahorrador necesitas 6000 dólares
- Un presupuesto ajustado unos 7200 dólares
- Un presupuesto recomendado de 10mil dólares
- Unas vacaciones de lujo en promedio hasta 17 mil dólares por persona.
Que esta guía de precios pueda ayudarte a la hora de decidir tu destino y ajustar tu bolsillo de manera óptima en tus vacaciones en los Estados Unidos. ¡Que la pases muy bien! Si tienes dudas ya sabes que puedes dejarla en los comentarios para que te podamos responder.