Cómo es la vida en Montana, Estados Unidos

¿Estás considerando vivir o mudarte al estado de Montana? Pues lo primero que debes saber es que el costo de vida resulta bastante accesible.

Entre los puntos más interesantes que lo catapultan como los destinos preferidos es que te permite disfrutar de una mejor calidad de aire, evitar aglomeraciones y vivir rodeado de sus maravillosos espacios naturales al ser eminentemente rural 😉

Era conocido como el “Treasure State” debido a las minas de oro y plata que se explotan. Dentro de sus principales actividades económicas se encuentran la ganadería ovina, agricultura basada en el trigo, centeno, patatas y cerezas, explotación de recursos minerales, petróleo y gas, extracción de madera y procesamiento de alimentos.

Por otra parte, en lo que se refiere a su población es uno de los estados menos poblados de Estados Unidos. Aunque es un dato poco común se tiene preferencia al ganado en el caso de que llegara a traspasarse a la carretera. Si se produjera un accidente, en el que un conductor llegará a lastimar al animal, este tendría que indemnizar al ganadero.

En lo que se refiere sector turístico constituye una fuente importante de ingresos que atraen a muchos visitantes que buscan realizar excursiones, acampar, esquiar o inclusive pescar y cazar.

Ventajas y desventajas de vivir en Montana

Estás pensando cambiar de ambiente, pues en estado tendrás la oportunidad de estar rodeado de la naturaleza. Sin duda traerá consigo aspectos positivos referentes a la calidad de tu vida.

También es importante conocer, al vivir en un ambiente de tranquilidad, libre del estrés y de la contaminación acústica de las grandes metrópolis contribuirá a mejorar tu salud.

Por tal motivo a continuación se muestran algunas de las razones para elegirlo:

Ventajas

  • Es uno de los pocos estados en donde no tendrás que pagar impuestos de ventas, generando un importante ahorro.
  • En comparación con otros estados brinda tranquilidad debido a los espacios abiertos perfectos para descansar del abrumante estrés que se produce por vivir en las grandes urbes.
  • No existen inconvenientes de embotellamientos ya que cuenta con una disminuida población.
  • La mayoría de sus habitantes disfruta de realizar actividades al aire libre porque se encuentra rodeado de montañas, ríos, llanuras y vibrantes paisajes que permiten estar en contacto con la naturaleza.

ventajas de vivir en Montana USA

Desventajas

  • En la época invernal se registran estragos debido a las bajas temperaturas, lo que a la vez produce que se extienda esta temporada.
  • Pese a que vivir en un ambiente natural trae consigo beneficios también existen animales salvajes como osos, lobos o serpientes de cascabel que circulan libremente.
  • El caso de que no te guste la violencia o las actividades de caza es recomendable que consideres otro estado porque es completamente legal que los habitantes de Montana posean gran cantidad de armas.
  • Existe una creciente cantidad de turistas que visita los principales puntos turísticos generando incomodidades para los residentes.

¿Cuál es el coste de vida en Montana?

Como se mencionó en un punto anterior el costo de vida es asequible, aunque los sueldos en algunas ciudades de Montana pueden ser relativamente bajos.

De igual manera en lo que se refiere a gastos de vivienda se puede encontrar casas y departamentos con todo tipo de precios. Si por el momento cuentas con un presupuesto limitado puedes considerar rentar un departamento, el precio promedio de alquiler oscilaría entre los 1.000 dólares.

Ahora bien, dentro de los costes en transportación y servicios básicos como agua, electricidad entre otros son bajos.

Sin embargo, el gasto de alimentación es uno de los más altos.

¿Cómo es el clima de Montana?

Este estado posee áreas montañosas como llanas, por lo que se presentaran variaciones climáticas que en ocasiones pueden afectar inclusive los periodos templados. Es decir, Montana es uno de los estados que presenta amplitud térmica.

De la misma forma existen dos tipos de climas:

  • Uno puede ser semiárido
  • El otro se dará con inviernos tolerables y veranos frescos

No obstante, el clima cambiará de acuerdo con el sitio en donde vivas. Predomina el frío con baja humedad, a la vez puede llegar a ser seco sin manifestaciones calientes o frías.

¿Qué tipos de empleos hay en Montana?

Para empezar, es importante destacar que los empleos en Montana pueden verse afectados por las condiciones climáticas.

  • Invierno, escasas posibilidades laborales
  • Verano, se originan los llamados trabajos temporales

Ahora bien, el sector económico se agrupaba principalmente en secciones de extracción de recursos minerales y aserraderos. Estos han disminuido considerablemente en los últimos años.

Sin embargo, las fuentes de empleo más importantes corresponden al comercio, sector público y la educación, en menor índice se encuentran los trabajos en bancos y aseguradoras.

Así mismo hay que destacar el sector turístico, tecnológico, industria médica, además de la petrolera y del carbón que generan abundantes recursos económicos.

No obstante, se pueden encontrar empleos en áreas de ventas, empresas cerveceras y en restaurantes.

¿Cómo funciona la Educación en Montana?

En lo que se refiere al nivel educativo tiene una tasa alta de graduación por lo que la mayoría de los habitantes de la zona poseen títulos profesionales.

Es importante mencionar, aunque se acceda a universidades públicas se tiene que pagar el valor de la matrícula. En Montana estos gastos se consideran menores en comparación con otros estados.

Cuenta con importantes y prestigiosos centros universitarios como la Universidad de Montana o la Universidad Estatal de Montana.

Universidad en Montana USA

¿Qué tipo de transporte se utiliza en Montana?

Se considera indispensable contar con un medio de movilización propio debido a que los habitantes recorren grandes distancias para ir de un lugar a otro.

Generalmente el transporte público es limitado inclusive en las grandes ciudades del estado. Es recomendable contar con un vehículo y que éste tenga tracción en las cuatro ruedas debido a las condiciones que se presentan en las carreteras en épocas de invierno.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario