Las 5 mejores universidades en Kentucky públicas y privadas

La educación juega un papel muy importante en casi todas las cosas que se hacen a lo largo y ancho del planeta. Es por eso que se le da gran importancia, y no solo a la básica, sino a todos los niveles, incluido el superior. En este sentido, en el estado de Kentucky se le da prioridad a la buena preparación académica de todos. Prueba de ello lo vemos en las muchas universidades con las que cuenta. Alguna de gran renombre.

¿Cuáles son las 5 mejores universidades de Kentucky? ¿Quiénes han sido sus más destacados estudiantes? Veamos a continuación las respuestas a estas preguntas. Verás cómo se le da gran énfasis a la excelencia académica en este estado.

Mejores universidades en Kentucky públicas y privadas

Universidad de Asbury

Universidad de Asbury

Esta universidad tiene dos objetivos como metas. Una es ayudar a sus estudiantes a alcanzar la excelencia académica, para lo cual se valen de numerosos programas educativos llevados cabo por grandes educadores de comprobada experiencia. La segunda meta es ofrecer orientación espiritual a sus estudiantes. De hecho en su lema aparece la expresión Vitalidad Espiritual.

Los pocos menos de 2 mil estudiantes que hacen vida en estas instalaciones provienen de diferentes partes del país, unos 41 estados para ser exactos. Eso sin mencionar a los muchos que vienen de otros países a estudiar allí.

Cada estudiante tiene la opción de elegir entre las más de 50 carreras universitarias, las cuales están agrupadas en 15 departamentos. De esa forma se brinda facilidad al estudiante, además de la asesoría que requieren para aprovechar todo su potencial.

Berea Collage

Berea Collage

Esta universidad es de las más destacadas, y no solo en Kentucky, sino en todo el país. Gracias a la búsqueda de la excelencia académica han logrado formar la mente de sus estudiantes y convertirlos en personas que luego han hecho grandes aportaciones tanto a la universidad como al país.

Una de las cosas que resalta por encima de cualquier otra es que la educación que imparten es gratuita. Bueno, casi gratuita. En realidad la universidad se encarga de pagar la matrícula de cada estudiante, pero a su vez el estudiante debe retribuir ese gesto con trabajo. Son muchas las alternativas que tienen para trabajar en el lugar y ganarse día a día su permanencia en la universidad.

Es una gran opción si tomamos en cuenta que los gastos de un estudiante promedio en una universidad de calidad fácilmente podrían rondar los 50 mil dólares. En vez de concentrarse en obtener esa cantidad, los estudiantes de Berea Collage se concentran en estudiar y aprovechar la educación de calidad en esta casa de estudio.

La universidad de Georgetown

La universidad de Georgetown

Esta es una de las muchas universidades católicas en el país. Data del año 1789 y desde entonces se encarga de impartir educación de calidad a todos sus estudiantes en áreas como la educación, medicina y derecho.

Destaca la educación sobre relaciones internacionales, siendo considerada esta universidad como la mejor en su clase. Sus más de 13 mil estudiantes y las posibilidades de obtener títulos en diferentes áreas ciertamente la convierten en una universidad de renombre. Puedes ubicarla en la 37th and O Streets N.W.

Universidad Transilvania Kentucky

Universidad Transilvania Kentucky

La fundación de la Universidad Transilvania Kentucky data del año 1780. Esta fue la primera universidad que se estableció en Kentucky. Ya desde sus inicios se logró que muchos de sus estudiantes resaltaran gracias a la buena educación que se imparte en ellas así como el interés y potencial de sus estudiantes.

Las aulas de clase fomentan en gran medida la interacción entre profesores y alumnos pues la cantidad de estos últimos raras veces superará los 5 en una clase. Puede elegirse entre las siguientes opciones para estudiar: Arte, Humanidades y Ciencias.

Universidad de Kentucky

Universidad de Kentucky

La Universidad de Kentucky fue fundada en el año 1865 y cuenta cada año con más de 27 mil estudiantes, llegando a ser la de más capacidad en todo el estado. Mucha de esa capacidad tiene que ver con la cantidad de programas que se imparten en ella.

Áreas como Ciencias, arte, agricultura y educación son tan solo algunas de las muchas opciones que disponen para todos sus estudiantes. Además, la facilidad para investigar está garantizada por las muchas bibliotecas con las que cuenta, unas 15 en total y algunas de gran renombre.

Egresados notables de las universidades de Kentucky

Cada una de las escuelas de Kentucky persigue la excelencia en todo sentido. Es por eso que han logrado preparar muy bien a sus alumnos, siendo algunos de ellos muy destacados en la sociedad. Veamos solo algunos de ellos.

  • Thomas Hunt Morgan. Famoso genetista. A él se atribuye la división de los cromosomas para determinar el sexo. Graduado de la Universidad of Kentucky.
  • Sue Bell Cobb. Una mujer con grandes capacidades que llego a convertirse en presidente del tribunal supremo del país. Distinción que por primera vez se le concedió a una mujer. Graduada de la Universidad de Asbury.
  • Carter G. Woodson. Historiador, autor y siendo un hombre de color, inicio la investigación y posterior aceptación de la historia sobre las personas de color. Graduado la Berea Collage.
  • Gloria Macapagal. Fue presidente durante 10 años en su país de origen, Filipinas. Contribuyó en gran medida en el campo de las relaciones nacionales e internacionales fungiendo como portavoz de algunos órganos del gobierno.
  • Jhon Marshall Harlan. Sirvió como abogado en el tribunal de EE.UU. durante muchos años, llegando a dirigir y sentenciar numerosos casos importantes en la época.

¿Por qué ir a estudiar a Kentucky USA?

Hay muchas razones que podrían llevarte a estudiar en Kentucky. Resalta entre ellas una que siempre buscan los estudiantes, que la calidad de la enseñanza y los profesores sea superior. Pero no es la única, ni mucho menos. Vamos a mencionarte otras razones.

Una de las cosas que más resaltan los estudiantes de muchas universidades del lugar es el ambiente hogareño que existe en muchos de ellos. Algo que aprecian muchos estudiantes porque se encuentran lejos de su familia, pero han encontrado una segunda familia en el lugar.

Algo que contribuye también a ese ambiente es que hay pocos estudiantes, lo cual ayuda a conseguir cupo relativamente más fácil que en otros lugares del país. Además, esa poca cantidad de estudiantes permite conocer mejor a tus compañeros de clase y entablar amistad con ellos.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario