Las 5 mejores universidades en Wisconsin públicas y privadas

Mejores universidades en Wisconsin

Wisconsin es un buen Estado para emigrar o mudarse. Si estás pensando en hacer una carrera universitaria mientras te estableces acá, debes conocer las mejores universidades.

Algunos de estos centros educativos son públicos, lo cual es una ventaja, ya que el coste es menor.

Ahora bien, también puedes encontrar universidades privadas de gran prestigio. Te presentaremos las mejores universidades y las razones por las que debes considerarla para formarte como un profesional. ¡Empecemos!


Universidad de Wisconsin – Milwaukee

Universidad de Wisconsin – Milwaukee

Esta universidad tiene gran trayectoria, su año de fundación es 1956. Tiene una excelente ubicación, está al lado norte de la ciudad.

¿Estás pensando en sacar una licenciatura? Pues bien, este colegio público te brinda nada más y nada menos que 100 programas de licenciatura.

Tiene una amplia gama de educación de ingeniería. Además, la universidad cuenta con equipos deportivos, los cuales compiten en la NCAA División I Horizon League.

La Universidad Milwaukee ha incentivado la inscripción de estudiantes hispanos.


Universidad de Wisconsin- Madison

Universidad de Wisconsin- Madison

Esta universidad es pública y tiene una trayectoria más larga que la de Milwaukee, su año de fundación es 1848. Cuenta con gran prestigio en la ciudad. Goza de 41000 estudiantes matriculados.

En este centro de estudio puedes elegir entre las 20 facultades. Además, los estudiantes tienen grandes opciones como atletas gracias a los más de 20 deportes de la división I de la NCAA.

Este colegio es considerado centro de investigaciones altamente selectivo, entre sus facultades predominan el área científica dirigida a la conservación.

Es importante destacar que la universidad es líder en la investigación de células madre.

Un egresado notable es James Thomson, quien llegó hacer un biólogo celular y al mismo tiempo logró algo único: la aparición de las primeras células madre embrionarias humanas aisladas y cultivadas.

Universidad de Marquette

Universidad de Marquette

Esta Universidad es privada, y fue fundada en 1881. Cuenta con gran trayectoria y buena reputación en el estado de Wisconsin, así como de Estados Unidos.

Es una universidad católica perteneciente a la compañía Jesuita. Tiene una excelente ubicación, pues permite conocer los diversos parques o museos. Cuenta con un equipo de baloncesto que se destaca en sus competiciones cada año.

Dispone de un Centro de Investigación de Ciencia y Energía de Termofluidos. Cuenta con 11 mil 500 estudiantes matriculados en sus áreas de Postgrado de Negocios, Estudios de Postgrado, Derecho, Odontología y otras profesiones.

Wisconsin lutheran college

Wisconsin lutheran college

Esta universidad privada está enlazada al movimiento evangélico luterano. Cuenta con 1200 estudiantes matriculados aproximadamente. Se trata de una universidad de artes liberales. Se hacen premiaciones en Lic. De artes, ciencias, maestría, etc.

Es un colegio en el que incentiva a los estudiantes a participar ampliamente con los educadores, hay áreas de enfermería, en el que se pueden realizar investigaciones sobre patologías del corazón.

Hay excelentes oportunidades de viajes con la finalidad de incentivar la investigación de ciertas enfermedades.

University of Wisconsin whitewater

University of Wisconsin whitewater

Finalizamos este recorrido de las mejores universidades de Wisconsin con Whitewater. Se trata de un colegio público, goza de una matrícula de unos 12000 estudiantes aproximadamente.

Acá tienes grandes oportunidades de estudio, ya que admiten a hispanos, de hecho se estima que hay alumnos proveniente de al menos 30 países. Además, tiene 47 carreras de pregrado, y de posgrado cuenta con 13 programas.

Goza de un gobierno estudiantil conformado por un presidente, vicepresidente y senado que velan por el bienestar de los estudiantes.

Ventajas de ir a estudiar a Wisconsin EEUU

Wisconsin cuenta con universidades muy respetables en todo Estados Unidos, su sistema de educación se caracteriza por ser de alta calidad, esto sin duda es una de las grandes ventajas de estudiar en Wisconsin en cualquiera de sus universidades, bien sea pública o privada.

Además, a pesar de que el coste de matrícula puede ser bastante alto, se brindan becas a estudiante extranjeros, de esta forma se garantiza el derecho al estudio con gastos mínimos de parte del estudiante.

Algunas de las becas que se conceden a los extranjeros son: becas deportivas; si eres un atleta destacado, becas académicas; si eres excelente en aspectos académicos, y becas internacionales; si eres extranjero.

¿Cuál es la salida laboral en Wisconsin USA?

Wisconsin es un Estado de gran variedad laboral. Cuenta con centenares de fábricas, así como ranchos dedicados a la cría de animales y la producción de leche y queso. Constantemente se pide mano de obra en áreas de agricultura.

Además, hay una gran presencia de hospitales, por lo tanto se solicita constantemente médicos en todas las especialidades, enfermeros e incluso ayudante de terapia.

Al mismo tiempo, recuerda que Wisconsin es un lugar turístico, por lo que hay gran diversidad de hoteles y buenos restaurantes, así que también hay demanda de personal en el área de servicio hotelero, gastronómico, entre otros.

Es importante destacar que, en Milwaukee, Wisconsin hay gran presencia de empresas cerveceras. De hecho, es reconocida por la buena cerveza que se brinda, por tanto, también se solicita personal para trabajar en las fábricas de las mismas.

Si eres extranjero, tienes buenas oportunidades en este Estado. Puedes empezar con poca educación seglar en estas áreas, sin embargo, las universidades del Estado de Wisconsin te brindan un abanico de opciones educativas que puedes aplicar en la misma ciudad.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario