TOP 5 carreras de Caballos en Kentucky

Carrera de caballos en Kentucky

Los caballos son una parte importante de la vida en Kentucky. Esa es una de las razones por las que en este estado hay caballos tan hermosos y hasta reconocidos en el mundo entero. Ahora bien, el objetivo de cuidar y mantener estos animales no solo es para obtener reconocimiento por su belleza, sino también por su alta competitividad. Es por eso que se realizan diferentes carreras de caballo en todo el estado.

¿Cuáles son las 5 mejores carreras de caballos en Kentucky? ¿Qué destaca en cada uno de estos eventos? Te invitamos a conocer a través de este artículo estos famosos eventos que deleitan a pequeños y grandes.

Derby de Kentucky

El Derby de Kentucky resalta por encima de las demás competiciones. Su duración es muy corta, pues forma parte de un festival que dura en total dos semanas, y está reservada para caballos que tengan 3 años de edad. Se trata de una carrera en la que los competidores, solo caballos pura sangre, deben recorrer alrededor de 2 kilómetros.

El tiempo aproximado de la carrera es de unos 2 minutos y esto pudiera hacerte pensar que no vale la pena, pero puedes tener la seguridad de que serán los 2 minutos más excitantes de todo el festival. Miles de personas se reúnen cada año solo para disfrutar de este increíble acontecimiento.

En sus inicios este Derby contaba con 50% más de pista pero luego se fue recortando hasta las medidas actuales. En 1875 tuvo lugar su primera edición con 15 participantes. El ganador más joven de este evento apenas contaba con 15 años. Si visitas Kentucky el 1 de mayo seguro te interesará disfrutar en vivo de esta carrera.

Kentucky Oaks

Son más de 100 mil personas las que cada año se reúnen para disfrutar esta carrera así que solo dos eventos de su tipo superan la cantidad de personas que atrae. Su fecha depende de la celebración del Derby de Kentucky, por lo que se lleva a cabo el viernes inmediatamente anterior.

Se ha llevado a cabo desde el año 1779 ininterrumpidamente. Es cierto que muchas personas visitan el lugar para ver esta carrera, pero este evento es más que todo local, así ha sido desde sus inicios.

La distancia de esta carrera es de poco más de 1 milla, aunque al principio era más corta. En ella ha habido numerosos buenos competidores, hablando de jinetes, entre los cuales destacan Eddie Arcaro y Manuel Ycaza con 4 victorias cada uno. Solo una mujer ha ganado esta carrera, Rosie Napravnik. El récord de tiempo fue de 1 minuto con 48 segundos en 2003.

Breeders’ Cup

Es una carrera de caballos que no cuenta con muchos años desde su fundación, al menos no como las demás. Pero es sin duda de las mejores en todo el país. Tanto así que se cuenta entre las carreras que cada año son transmitidas por cadenas de televisión deportivas.

A diferencia de otros eventos de esta categoría, en la Breeders’ Cup se llevan a cabo varias carreras, permitiendo así que haya más oportunidades de competir y ganar. El último año fueron un total de 13.

Pero, la clasificación a esta carrera no es automática pues, antes de la fecha del evento, se realizan pruebas clasificatorias hasta lograr encontrar a los 14 caballos que representaran a las diferentes granjas del lugar. La fecha de celebración es durante los meses de octubre y noviembre.

Preakness Stakes

El tercer sábado de mayo no es un día cualquiera en Kentucky. Es el día en el cual se celebra la Preakness Stakes. Una de las 3 carreras más famosas y que más seguidores posee en todo el país. De hecho forma parte de lo que se conoce en el estado como la Triple Corona.

Su origen data del año 1873 y en ella solo está permitida la participación de los caballos que tengan 3 años de edad. Los premios son muy atractivos, llegando a superar fácilmente el millón de dólares entre todos.

En ella se corre una distancia de poco menos de 2 kilómetros y el tiempo récord es de 1 minuto con 53 segundos logrado en el año 1973 por la yegua de nombre Secretariat llevada por el jinete Ron Turcotte.

Clark hándicap

La Clark hándicap es llevada a cabo desde el año 1875, y la época del año es finalizando el mes de noviembre, aprovechando así la buena temperatura del momento. Los caballos que tienen permitido participar deben contar con al menos 3 años de edad, no menos de eso.

La distancia ha ido variando a lo largo del tiempo, siendo 2 millas la ruta más larga y una milla y un cuarto la más corta. En la actualidad se corre una distancia similar a otras carreras, unos 1,9 kilómetros aproximadamente.

También se han hecho modificaciones a las reglas de competencia, por ejemplo, en sus comienzos solo podía usarse un potrillo que no pasara los 3 años de edad, también se ha ajustado el peso de los ejemplares, entre otros puntos. Todo esto ha contribuido a forjar una carrera que está entre las mejores del mundo.

¿Cuál es el mejor hipódromo del mundo?

Mejor hipódromo del mundo

Tener que elegir el mejor entre los hipódromos que existen en todo el mundo es una tarea poco más que imposible, pues cada uno tiene su toque distintivo. Pero en este artículo vamos a destacar uno en particular, es muy probable que lo consideres el mejor, o al menos uno de los 3 mejores en todo el planeta.

Se trata del Churchill Downs. Fue fundado el 1875 y puede tener hasta 150 mil personas presentes. Sin importar el asiento que tengas, siempre podrás ver toda la carrera gracias a una de las cosas que más destaca en este lugar, la pantalla gigante de más de 500 mil kilogramos y unas medidas que superan los 50 metros de ancho y 27 de alto.

Entre las carreras más destacadas que se llevan a cabo allí se encuentra el Derby de Kentucky a principio del mes de mayo. La belleza y buena confección de toda la estructura así como el cuidado del terreno lo hacen atractivo a la vista aun en los momentos en los que no se llevan a cabo ninguna carrera.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario