El fascinante parque temático Arca de Noé Kentucky (USA)

Parque temático Arca de Noé Kentucky

Seguro has escuchado sobre el arca de Noé, una historia que se registra en la biblia y sobre la que muchas personas a lo largo de los años han tenido algo que decir. Unos a favor, otros en contra y un tercer grupo que aún no saben de qué lado ponerse. Pero, sin importar cuál sea tu punto de vista, hay un lugar especial que puedes visitar y así conocer más detalles de la historia.

En este artículo destacaremos todo lo que necesitas saber sobre el parque temático arca de Noé en Kentucky. ¿De quién fue la idea de construirlo? ¿Cuáles son sus características principales? Vamos a conocer de inmediato las respuestas.

¿De quién fue la idea de hacer el arca de Noé Kentucky?

Es algo simplemente obvio que la idea de construirlo vino de personas que creen firmemente en el acontecimiento de un diluvio universal. Y sí, así es. Se trata de Answer in Génesis, una institución cristiana que decidió dar vida a la historia, con la finalidad principal de ayudar a quienes lo visitaran a confiar más en la veracidad de este acontecimiento.

El principal responsable de la obra es Ken Ham y la inversión realizada para la elaboración de todo el parque es de unos 100 millones de dólares. Este presupuesto permitió construir no solo una réplica del arca, sino también todo un parque de la misma temática.

¿Cómo es el arca del parque temático de Kentucky?

Arca del parque temático de Kentucky

No hace falta visitar en persona el lugar para conocer a fondo los detalles del arca ubicado en el parque temático de Kentucky. Solo con echar un vistazo al registro de la biblia será suficiente. Y es que los creadores decidieron construirla con base en la información que se halla en el libro sagrado, al menos según la información con la que si se cuenta en sus páginas. Veamos algunas de sus características principales. Conocerás muchos detalles interesantes.

Medidas del arca de Kentucky

Hablemos de las medidas del arca, según la biblia debía ser de cierta cantidad de codos de largo, otros tantos de ancho así como de alto. En la actualidad no usamos la medida de los codos pero a continuación veremos su equivalencia en metros.

  • Largo. Poco más de 144 metros.
  • Ancho. Poco más de 14 metros.
  • Alto. Poco más de 24 metros.

Se construyó en forma de barco y cuenta con una puerta principal que te permitiría el acceso al resto de la edificación. Sus medidas nos hacen pensar mucho en lo increíble que debió ser ver como se movía en medio de aguas la estructura original siendo tan grande.

Bodega con animales

Entre las cosas más llamativas del lugar destacan las jaulas diseñadas para los animales. Aunque el registro bíblico no da detalles, los diseñadores y constructores las hicieron según lo que pensaban que podía haberse hecho en esa época. El lugar cuenta con réplicas de algunos animales y hasta con un zoológico con muchos animales reales, aunque claro, no tantos como la versión original.

Dinosaurios en jaula

La idea de los creadores de esta réplica del arca era colocar la mayor cantidad de animales, dentro de lo posible. Es por eso que, en el caso de los dinosaurios, solo pudieron hacer algunas figuras que hicieran el papel de estos antiguos animales.

En algunas jaulas pueden verse adoptando algunas posiciones que según se cree tenían estos animales. Lo llamativo de ellos es la realidad que transmiten, dando la sensación de estar muy cerca de los mismos.

¿Por qué la creación del arca de Noé Kentucky es polémica?

Ya hemos mencionado que la construcción de este parque y sobre todo del arca se basó en lo que dice el registro bíblico. Eso quiere decir que quienes no creen lo que dice la biblia, o al menos no en la parte del diluvio universal no estarían tan cómodos con su elaboración y apertura al público. Y así ha sido. Muchos consideran que el parque resta valor a los datos y avances científicos, llevando a la gente a creer lo que ellos llaman simples leyendas.

Pero ese no es el único punto polémico del arca de Noé en Kentucky. Y es que solo se permitió trabajar en el a las personas que apoyaran lo que dice la biblia. Es más, debían firmar un documento en el que lo afirmaban. En dicho documento confirmaban que estaban en contra de las prácticas que la biblia condena como por ejemplo, la homosexualidad y el adulterio.

Además, algunas personas que sí apoyan lo que dice la biblia sobre el arca y el diluvio, consideran que la construcción de esta arca pasa por alto algunos detalles importantes, y se toma atribuciones en otros, por ejemplo, en el relato bíblico no se mencionan a los dinosaurios y no hay prueba alguna de que estos también fueran incluidos en el arca, pero en Kentucky sí que los hay.

Ya para finalizar con las polémicas, es un lugar en el que muchas escuelas deberían visitar debido a su alto contenido religioso, pero la mayoría de ellas han recibido la prohibición de hacerlo pues consideran que solo serviría para moldear de manera errada la mente de los jóvenes que la conozcan en detalle.

Cómo llegar al Arca de Noé Kentucky

Si estás pensando en visitar este peculiar parque entonces queremos decirte que llegar hasta él es muy sencillo. La dirección exacta del mismo es Williamstown, KY 41097-7504. Para llegar hasta allí puedes ubicar la avenida Stewartville Rd yendo en dirección al conocido restaurante El Jalisco Mexican. Desde allí será fácil ubicarlo por su gran tamaño.

Otra ruta que seguro puede guiarte hasta allí es la interestatal 75. Como su nombre lo indica cubre varios estados del país, incluyendo Kentucky así que será muy fácil para ti conducir por ella hasta encontrarte en las cercanías del parque temático que estás buscando. Una vez más, el restaurante El Jalisco Mexican sirve como punto de referencia. También puedes usar para este propósito el lugar donde se encuentra el cementerio de veteranos en Kentucky. De allí al parque son pocos minutos en auto.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario