TOP 5 mejores Universidad de Kansas públicas y privadas

Mejores universidad de Kansas públicas y privadas

En el estado de Kansas podemos destacar muchas cosas, las cuales hacen que cada año sean miles los visitantes que viajan a este lugar para conocer de cerca todo lo que tiene para ofrecer. Entre los muchos atributos del lugar destacan sus lugares de estudio, particularmente las universidades. Lugares llenos de cultura, experiencia y de las mejores opciones para estudiar y aprender.

¿Cuáles son las 5 mejores universidades en Kansas? ¿Quiénes han sido sus egresados más notables? Te invitamos a conocer las respuestas a estas preguntas. Podrás comprobar que las universidades son de altísima calidad.

Universidad de Kansas

Universidad de Kansas

Su origen data del año 1865 y desde entonces ha impartido educación a miles de estudiantes. Ese primer año tan solo había poco más de 50 alumnos. Además de la sede en la ciudad de Kansas, también cuenta con sede en Lawrence y Overland Park. La primera de estas fue la ubicada en Lawrence siendo construida por los habitantes de la zona.

Cuentan con equipos deportivos para su representación, especialmente en baloncesto, conocidos como los JayHakw. Pero lo que más destaca es la incansable búsqueda de la calidad tanto en la enseñanza como en el aprendizaje de los más de 28 mil estudiantes que cada año tienen a la universidad de Kansas como casa de estudio.

Egresados notables de la universidad de Kansas

La calidad de los estudiantes en la KU, forma abreviada de Universidad de Kansas, es realmente notoria. Podemos mencionar a muchos de ellos, pero solo vamos a destacar 3 de los más sobresalientes.

  • Paul Rudd. Estudió en el lugar y se destacó principalmente por su talento para la actuación. Actualmente es reconocido a nivel mundial por las muchas películas que ha protagonizado, y hasta dirigido, en la pantalla grande.
  • Alan Roger Mulally. Ingeniero aeroespacial. Destaca en la actualidad por ser parte de la junta directiva de una de las empresas más grandes en todo el mundo.
  • Sheila Colleen Bair. Presidio durante 5 años la Federal Deposit Insurance Corporation de Estados Unidos.

Kansas state university

Kansas state university

Es una exigente universidad que procura siempre la excelencia académica, especialmente en el área de agroindustria Cuenta con el personal más calificado para dirigir las jóvenes mentes de sus miles de estudiantes.

Algo que prueba la calidad de esta universidad es el hecho de que sus estudiantes provienen de todo el país, e incluso de muchos otros países. Todos ellos vienen con la finalidad de obtener la educación de calidad que allí se imparte.

Egresados notables de kansas state university

Esta universidad ha tenido estudiantes de primer nivel, los cuales supieron aprovechar la educación recibida en diferentes disciplinas y así sacar ventaja a todo su potencial. Aquí vemos 2 de ellos.

  • Kenny Harrison. Atleta de gran renombre, su especialidad es el triple salto. Ganador de una medalla olímpica.
  • Earl Dennison Woods. Fue un soldado de infantería destacado. Hasta en dos ocasiones defendió al país en guerras y al momento de su retiro contaba con el título de teniente coronel.

Fort hays state university

Fort hays state university

Su fecha de inicio de operaciones data del año 1902. Pueden tener cada año casi 10 mil estudiantes dedicados a diferentes áreas como las ciencias, la salud y la tecnología. Entre sus puntos fuertes destaca el poder disfrutar de cursos impartidos por ella a través de internet.

También es una excelente alternativa para quienes desean realizar un postgrado. Si es tu caso, entonces aprovecha esta increíble oportunidad. Si das el 100% en tus estudios, seguramente obtendrás ese título que tanto buscas.

Egresados notables de Fort hays state university

Entre las filas de estudiantes sobresalientes que han tenido esta universidad como casa de estudio debemos resaltar al menos 2 de ellos. Veamos cuáles son.

  • Nola Ochs. Se graduó cuando ya tenía 95 años de edad, todo un récord. Pero lo que más resalta es su pasión por los estudios, llevándola a destacarse en ellos a lo largo de su vida, especialmente al final.
  • Sheila Frahm. Fue una política muy reconocida en todo el país, sobre todo por haber sido parte del Senado.

Emporia state university

Emporia state university

La universidad Emporia cuenta con más de 150 años de historia. Durante todos esos años ha tenido como premisa brindar educación de la más alta calidad a cada uno de sus más de 5 mil estudiantes. Cuentan además con un complejo deportivo muy completo.

Destaca el promedio de años que debe dedicar cada estudiante para completar una carrera, unos 3 años. Y además, es la numero uno en un rasgo muy importante: deudas de los estudiantes. Consiguiendo así tener solvencia económica.

Egresados notables de Emporia state university

En esta universidad se ha formado y aprovechado el potencial de muchos estudiantes brillantes. Vamos a mencionar apenas dos de entre todos ellos.

  • Jackie Vietti. Educadora de gran reconocimiento, especialmente en el colegio de Butler.
  • Fran Welch. Famoso jugador y entrenador de futbol americano.

Washburn university

Washburn university

Cada año estas instalaciones cobran vida para los más 7 mil estudiantes, además de sus muy calificados profesores y decanos, que usan esta casa de estudio. A fin de brindarte la educación que deseas según tus gustos y habilidades, esta universidad se encuentra dividida en 5 ramas:

  • Artes y ciencias
  • Estudios aplicados
  • Escuela de negocios
  • Escuela de leyes
  • Escuela de enfermería

Así que puedes elegir la que más te guste. En todas ellas se exige la excelencia académica de parte de todos sus integrantes. Por cierto, puedes elegir entre las más de 200 opciones relacionadas con esas 5 escuelas principales.

Egresados notables de Washburn university

Gracias a la calidad de esta casa de estudio ha tenido el honor de contar con algunos estudiantes que más adelante hicieron historia, mismo honor que sienten los estudiantes por pertenecer a esta universidad. Tal es el caso de los 2 que mencionaremos a continuación.

  • Bob Dole. Se trata de un político que durante más de 25 años estuvo en el Senado representando al estado de Kansas.
  • Bradbury Thompson. Diseñador gráfico que revolucionó las ideas en su época, más específicamente después de la segunda guerra mundial. Tanta fue su influencia que se le llegó a llamar el padre u originador de la revista. También fue pionero en el uso de fotografías digitales y la posibilidad de editar las mismas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario