Las 5 mejores Universidad de Nevada públicas y privadas

Si estás pensando en vivir en Nevada, debes tomar en cuenta el nivel de estudio y la calidad de la misma. Pues bien, Nevada alberga gran variedad de universidades tanto públicas como privadas.

Dependiendo de la ciudad que elijas para vivir, las vegas, Henderson, Reno, etc, podrás conseguir instituciones especializadas en ciertas profesiones o materias académicas. En este post hablaremos de las mejores universidades de Nevada.

Mejores universidad de Nevada


Nevada State College

Nevada State College

Esta Afamada universidad tiene su ubicación en la ciudad de Henderson, Nevada. Es relativamente nueva, fue inaugurada en el año 2002. No obstante, es la primera universidad estatal de Nevada.

Esta universidad pública alberga al menos a un 20% de estudiantes latinos o de habla hispana. Es una institución que admite incluso a estudiantes afroamericanos, por lo que hay gran variedad étnica, este es un punto que debes considerar si deseas estudiar en esta institución.

Cuenta con un periódico, el cual está dirigido por los alumnos llamado periódico dirigido por estudiantes, The Scorpions Tale, ha tenido gran crecimiento, y actualmente tiene una matrícula de al menos 3000 estudiantes. Brinda licenciatura basada en artes y ciencias liberales. Además de, maestros y enfermeras.


College of southern Nevada

College of southern Nevada

Esta es la Universidad pública más grande de Nevada. Tiene una larga trayectoria, fue fundada 50 años atrás (1971), sin embargo, en el año 2007 se decidió cambiar el nombre de la universidad por el actual “College del sur de Nevada”.

Esta universidad brinda al menos 70 programas académicos, al mismo tiempo provee 180 títulos, así como 7 licenciaturas. La mayoría de los estudiantes, es decir más del 70% estudia de forma parcial, de esta forma alternan los estudios con el trabajo. De esta manera se evidencia los horarios flexibles.

Por otro lado, tiene 5 programas atléticos, los cuales son fútbol masculino, béisbol masculino, softbol femenino, voleibol femenino y por último fútbol femenino. De esta universidad han egresado famosos como: Phil Bickford, Jacky Rosen, entre otros.

Un aspecto destacado es el grado de educación real que se obtiene, prepara a estudiantes en áreas como: especializaciones en Administración de Casinos, lo cual es conveniente con la gran cantidad que impera en Nevada.

Además de Artes Culinarias, Administración de Alimentos y Bebidas, Administración Hotelera o Turismo. Sin duda es una de las mejores universidades públicas.


Universidad de Nevada, Las Vegas

Universidad de Nevada, Las Vegas

Está ubicada en las Vegas, de tal manera que si estás pensando en mudarte a Estados unidos, especialmente a las Vegas, podrás no solo obtener trabajo a tiempo parcial sino también probabilidades de estudio, pues esta universidad admite a hispanos.

Las siglas que se utilizan para esta universidad pública es UNLV, lleva el sobrenombre de Rebels. Fue fundada en 1957, de tal forma que tiene gran trayectoria y ha graduado a miles de profesionales.

Tiene 1168 departamentos académicos, entre los cuales figuras carreras tales como: Economía, Inglés, Cine, Finanzas, Contaduría, etc.

Desde luego, no puede faltar Enfermería, Turismo, Ingeniería Mecánica, los cuales son profesiones muy demandados en Nevada.

Aunque esta universidad admite a extranjeros, los mismos deben hacer una prueba SAT/ACT, el cual puedes hacer varias veces hasta obtener la calificación que desees. Al mismo tiempo, debes hacer un ensayo personal en el que aportes detalles sobre ti y que le permita a la institución saber por qué deben admitirte.


Truckee Meadows Community College (TMCC)

Truckee Meadows Community College (TMCC)

Esta universidad ubicada en Reno, Nevada. Se trata de un colegio de carreras técnicas. En años relativamente recientes (2015) brinda 2 títulos de licenciaturas.

Se trata de una universidad que educa a miles de estudiantes, se estiman al menos unos 13 mil. Incluye una amplia rama de cursos en matemática e inglés, así como cursos de transferencia universitaria.

Truckee Meadows Community College (TMCC) te brinda un programa educativo esmerado incluyendo profesiones de la salud, lo que atiende a la demanda del estado de Nevada, así como programas relacionados a artes y ciencias liberales, tecnologías, entre otros.

Algunos de los egresados notables son: Skip Daly, Max Volume, Paige VanZant, etc.


Roseman university

Roseman university

¿Estás en búsqueda de una universidad privada? Pues bien, Roseman university es un colegio privado ubicado en Henderson, Nevada. Tiene casi 20 años desde su fundación.

Está enfocado en el campo de la medicina, por lo que si eres amante de la salud y deseas obtener la mejor preparación, esta universidad te ofrece todo lo necesario para ser un profesional calificado.

Algunas de sus ramas focales son: Títulos de Doctor en Medicina Dental, Licenciatura en Enfermería y Doctor en Farmacia.


5 Ventajas de irse a estudiar a Nevada

Nevada es un estado bastante amplio que brinda gran diversidad de entretenimiento, empleo y nivel de estudio. Lo mejor de todo esto, es que muchas de sus universidades y colegios no tienen problema en admitir a extranjeros.

Se puede decir que las universidades cuentan con gran variedad étnica, esto permite que aunque estés en Estados Unidos, puedas sentirte como en casa. Acá te mencionaremos 5 ventajas de estudiar en Nevada.

  • Las universidades admiten sin mucho trámite a estudiantes extranjeros.

  • Hay excelentes opciones de estudio que se adaptan a las demandas del estado.

  • Nevada es un estado amplio con muchas oportunidades de empleo.

  • En las Vegas, la ciudad más populosa de Nevada, cuenta con empleos de tiempo parcial, lo que facilita a los estudiantes prepararse académicamente.

  • Nevada brinda becas para estudiantes.


¿Hay becas para ir a estudiar a Nevada?

Becas para ir a estudiar a Nevada

Desde luego que hay becas para estudiar en Nevada. De hecho, muchas universidades manejan un coste por matrícula que puede parecer alto, sin embargo, el mismo dista de la realidad, ya que la mayoría de los estudiantes pagan casi la mitad de la tasa oficial.

Esto se debe a que el pago de los estudiantes dependerá de los ingresos familiares, por ejemplo, en la universidad de las Vegas, se maneja un coste de matrícula de $20,853, pero de acuerdo al ingreso familiar de $30,001 a $48,000 anuales, el estudiante tendría que pagar un precio neto de $9,304. Tendrías una reducción de más de la mitad.

En este sentido, las universidades tienden a prestar la mejor ayuda al estudiante a fin de que puedan cursar sus estudios superiores. Ahora bien, si este tipo de consenso o ayuda no es suficiente puedes buscar becas y prestamos, los cuales son entregados específicamente a estudiantes internacionales.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario