TOP 5 Mejores universidades de Nuevo México más prestigiosas

Encuentra aquí las mejores recomendaciones para ayudarte a elegir tu universidad y formar tu futuro en Nuevo México, prestigiosas o económicas, todas tienen algo para destacar, seguro encontrarás la que más se adapte a tus necesidades y expectativas.

Nuevo México: Universidades


Eastern New Mexico University

Ubicada en Portales, muy cerca de la frontera con Texas, esta universidad cuenta con numerosas ofertas de carreras de grado y está destacada como una de las universidades más económicas y de mayor prestigio del suroeste del país.

ENMU ofrece diferentes tipos de ayuda económica para adaptarse lo mejor posible a las necesidades de sus estudiantes, desde becas de pre-grado para quienes desean entrar en primer año, becas orientadas a estudiantes de arte y de ciencias, becas a estudiantes que residen en otros estados o incluso becas a veteranos de guerra y militares en servicio.

Aparte de las becas que brinda la universidad también encontrarás becas que brinda el estado, estas se dividen entre becas federales y becas estatales. En ENMU puedes recibir lo que se conoce como “Ayuda basada en el Campus”, es decir, ayuda económica mediante trabajos de medio tiempo en el campus (FWS), subvención federal (FSOG) o préstamos Perkins.

Además, puedes solicitar ayuda financiera, son programas federales solventados por el Departamento de Educación, donde pueden otorgarte algunos programas becarios, préstamos y/o subsidios. La única diferencia entre estos dos últimos es que los subsidios no son reembolsables, es decir, no hay que devolver el dinero brindado por el estado.

Los préstamos pueden ir dirigidos a los padres y se llaman préstamos PLUS, mientras que, si el préstamo se dirige directamente al estudiante, entonces se solicita un préstamo Stafford.

Su dirección es: 1500 S Avenue K, Portales, NM 88130, Estados Unidos.


New Mexico State University

Esta Universidad Estatal se encuentra en Las Cruces, alberga por año a más de 23.000 estudiantes en su campus gracias a su enorme diversidad de carreras, lo que convierte a su ciudad en una de las más pobladas.

Recorrido e inscripción

Puedes recorrerla virtualmente ingresando a su sitio web, asistir a un seminario web sobre las admisiones en la universidad o contactarte con un asesor para que te brinde información más personalizada.

Para aplicar aquí, primero deberás saber en qué semestre, grado y campus deseas realizar tu carrera, ya que luego para solicitar tu inscripción deberás pagar 25 dólares que no se te devuelven, por lo que, si te confundes con alguno de estos datos y debes realizar una nueva inscripción, deberás abonar nuevamente.

Ayuda financiera y pagos

Si buscas información sobre los pagos, su página web te ofrecerá una calculadora online para que puedas organizar tus costos estudiantiles según el período que elijas para realizarlos. Además, con estos cálculos la universidad te informará sobre ayudas financieras que estén disponibles, acorde a tu situación financiera.

Asimismo, puedes revisar los requisitos para ingresar al programa FAFSA. Es un programa federal de ayuda para los estudiantes, donde se solicita gratuitamente una ayuda financiera, ya sea para una carrera de grado o de posgrado.

Como las mayorías de las universidades americanas, aquí también podrás encontrar diferentes recursos de ayuda para costear tu carrera universitaria, desde becas, subvenciones y préstamos, hasta programas de estudio y trabajo.

Su dirección es: 1780 E University Ave, Las Cruces, NM 88003, Estados Unidos


University of New Mexico

Puedes encontrar esta gran universidad en Albuquerque, aunque también cuenta con sedes más pequeñas sobre las zonas aledañas, como Valencia, Gallup y Los Álamos Taos. Su abanico de ofertas académicas es amplio, seguro encuentras tu carrera afín a las áreas de Ingeniería, Ciencias, Artes, Derecho y Educación, entre otras.

Su fuerte principal es la investigación, por ello es una prestigiosa universidad, ha ganado 3 premios Nobel.

Entre sus comodidades cuenta con una biblioteca grande y espaciosa para que todos sus estudiantes puedan preparar cómodamente sus asignaturas. A menudo es recomendada por ser una universidad con muchas facilidades para los estudiantes extranjeros, quienes pasan su período estudiantil dentro del campus o viviendo en residencias para estudiantes.

Cerca de su campus, a unos 10 minutos a pie, encontrarás el Sendero Paseo del Bosque, un bosque con varios senderos condicionado para que los estudiantes puedan tomar un descanso y pasear o hacer deporte como caminatas, running o andar en bicicleta, paralelo al Rio Grande. Sin dudas es una universidad muy completa, pensada para que tus años académicos sean productivos y confortables.

Su dirección es: Albuquerque, NM 87131, Estados Unidos


Western New Mexico University

Está ubicada en Silver City, al suroeste de Nuevo México sobre la ruta estatal 180. Esta universidad se especializa en artes y ciencias liberales, pero aparte puedes optar por cursar Enfermería. Es un poco más pequeña que las otras universidades, con lo cual sus clases estarán formadas por grupos reducidos y un ambiente más calmo.

Residencia en Western New Mexico University

Sin embargo, también cuenta con un campus para hospedarte y realizar tu vida académica. Para residir aquí, tendrás que contar con menos de 60 horas semestrales y estar viviendo fuera de los 4 condados principales de Nuevo México. Esto tiene un costo residencial aparte del costo de la universidad, aunque incluye un salón Fitness para realizar ejercicio a tu gusto.

Asimismo, si decides residir dentro del campus, consulta por los descuentos e incluso becas residenciales para obtener un mayor beneficio económico.

Esta universidad tiene un sector deportivo donde se encuentran los clásicos deportes americanos como el softbol, baloncesto, fútbol americano, entre otros. Cada año, la universidad realiza algunas tradiciones históricas, como pintar su enorme letra W o la Gran Carrera entre estudiantes.

Costear tus estudios

Para costear tus estudios en Western New Mexico University, cuentas con diferentes tipos de préstamos para solicitar, desde los federales y estatales conocidos hasta préstamos privados que se otorgan gracias a la asociación que la universidad posee con FASTChoice, una empresa prestamista dedicada exclusivamente a las instituciones educativas.

Por otro lado, si sólo necesitas una opción que te permita vivir el día a día, puedes aplicar a las oportunidades de empleo que ofrece Western New Mexico University a sus estudiantes o aplicar a sus programas becarios.

Su dirección es: 1000 W College Ave, Silver City, NM 88062


New Mexico Highlands University

Sobre la ruta 518 y ruta nacional 25, en la pequeña ciudad de Las Vegas de Nuevo México, muy cercana a Santa Fe. Es una universidad con un ambiente muy rural, por lo que posee pocos estudiantes, pero eso no quita su calidad educativa. Aplicar aquí no tiene tantos requisitos como otras universidades, generalmente el 65% de las solicitudes de ingreso son aceptadas.

Posee una amplia oferta de carreras de grado y posgrado, puedes aplicar aquí tanto si recién finalizas tu escuela como si eres un estudiante que abandonó y ahora regresa, eres veterano, estudiante internacional o te quieres transferir desde otra universidad desde cualquier parte del mundo.

Por supuesto posee un campus para residir mientras estudias, donde también puedes realizar actividades extracurriculares, como asistir a deportes, exhibiciones artísticas, o relajarte un rato mirando una película en su cine o asistiendo a conciertos.

New Mexico Highlands University cuenta con una tarifa aproximada entre 6 mil y 10 mil dólares para su matrícula, según si eres residente del Estado de Nuevo México o no. Actualmente puedes realizar una visita virtual por el campus universitario para conocer un poco más.

Su dirección es: 1005 Diamond St, Las Vegas, NM 87701, Estados Unidos.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario