Los Mejores Lugares de Nuevo México para Visitar

Nuevo México, es uno de los estados que forma parte de los Estados Unidos de Norteamérica, en principio fue ocupado por nativos americanos, posteriormente fue colonizado por españoles y finalmente se declaró territorio estadounidense. Su mayor población es hispana por sus raíces españolas.

Existen lugares encantadores y mágicos que conservan costumbres, paisajes y tradiciones propias para contar y mostrar a sus turistas.

Te invito a conocer los mejores lugares según la temporada de invierno y verano.

Nuevo México

Los 3 mejores sitios de Nuevo México para ir en Invierno

Nuevo México, es conocido por sus impactantes paisajes, chiles picantes y montañas rocosas, al igual que sus estaciones y bajas temperaturas.

En épocas de invierno te sorprenderá con los diferentes lugares para el desarrollo de actividades  que te llenarán de un gran disfrute y placer.

Entre esos lugares se pueden citar:

Santa Fe Ski

Santa Fe, por ser uno de los sitios más alto del País, es el lugar perfecto para ir en temporada invernal ya que, además de entrar en contacto directo con la nieve y el frio, te ofrece la posibilidad de esquiar y vivir una gran experiencia.

Taos Sky Valley

En épocas de invierno, en este sitio encontrarás nieve en los distintos resort para practicar esquí. Tales prácticas van de la mano de guías que se adaptan al nivel de los amantes de este fabuloso deporte.

Y, no te preocupes, hay pistas de nieve para principiantes y avanzados, incluso en horario nocturno.

Ruidoso, Sierra Blanca

Cabañas espectaculares, bien acondicionadas y con detalles importantes en Sierra Blanca. Por lo general, atendido por sus propietarios con excelente personal preocupado por el buen mantenimiento, por lo que es ideal para esquiar en invierno y disfrutar del paisaje, nieve en polvo, tiendas, buena comida, vistas al rio y sus calles.

Los 3 mejores sitios de Nuevo México para ir en Verano

Nuevo México, es perfecto, para disfrutar de unas merecidas vacaciones, porque pone a tus pies gran variedad de actividades turísticas. Esas actividades, van desde el arte hasta las aventuras que vivirás bajo el imponente sol de verano. Aquí te dejo algunas:

Parque biológico de Albuquerque

Un gran museo dedicado a contribuir con el medio ambiente ubicado en la barriada histórica de Barelas de Albuquerque.

Este parque dispone de 4 exhibiciones muy interesantes:

  1. Acuario de Alburquerque.
  2. El Jardín Botánico Rio Grande.
  3. Zoológico de Rio Grande.
  4. Tingley Beach.

Dunas de yeso en el Monumento Nacional White Sands

Entre las ciudades de Las Cruces y Alamogordo, en el centro-sur de Nuevo México, se encuentra esta maravilla natural. Es un campo de dunas de yeso, la más grande y única a nivel mundial.

Además de deslizarse por las laderas de las dunas en trineo encontraras gran variedad de flora y fauna. Sin duda, un lugar ideal si eres aficionado a la fotografía. También degustarás las comidas típicas del lugar.

Hay que tener cuidado y protegerse bien del sol del verano, ya que en exceso causa deshidratación; además, hay que ser precavidos y permanecer en alerta de las serpientes venenosas que están en su hábitat.

Campamento en el Monumento Nacional Organics-Desert Peaks

El Cañón de la Soledad, en Las Cruces del centro-sur de Nuevo México donde se ubica este Campamento, se extiende hacia las cordilleras desérticas en cuatro segmentos del Condado de Doña Ana.

Por ahora, solo está permitida la práctica del senderismo, queda prohibido el paseo en vehículos mecanizados y bicicletas. También se debe tener especial cuidado con las serpientes de cascabel, son comunes en la época de la primavera hasta el otoño.

¿Cómo es vivir en Nuevo México y cómo es la gente?

Vivir en Nuevo México resulta muy económico. El coste de los alimentos es bajo al igual que los relacionados con la salud y el transporte. La economía está basada en el sector agrícola, pecuario y ganadero, pero también la industria se dedica al petróleo, carbón, procesamiento de alimentos y textil entre otros.

El clima es variado dependiendo de las estaciones y el sol se impone en un 70% aproximadamente. La mayor parte de la población es hispana o latina.

¿Qué hacer en Nuevo México Estados Unidos un día como turista?

Como turista buscarás los lugares de mayor renombre a nivel mundial y visitarás aquellos que sean acordes a tus propios gustos e inquietudes. Hay quienes prefieren conocer, por ejemplo, las culturas indígenas, tradiciones y costumbres, otros sus monumentos y museos relacionados con el arte.

Otros disfrutan con el paisaje, así como de la flora y la fauna para impresionantes sesiones fotográficas.  Hay quienes realizan viajes para visitar cadenas de restaurantes y degustar la gastronomía típica que es sencilla pero deliciosa.

En definitiva, con la información que te hemos detallado podrás hacerte una idea del clima, aventuras, atracciones, culturas, costumbres, ubicación, entre otros de los lugares a visitar en Nuevo México.

¿De entre todos los lugares que te hemos mostrado cuál preferirías visitar?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario