Conoce las principales 5 ciudades de Nuevo México más importantes

Nuevo México se caracteriza por la autenticidad de sus costumbres, tradiciones, cultura y sobre todo la calidez de sus habitantes. Además, viene acompañado de maravillosos paisajes y asentamientos inéditos.

Podrás disfrutar de distintas actividades con las que vivirás experiencias únicas y que le darán valor a tu viaje. Aventuras que te llenarán el alma de paz, tranquilidad y armonía.

Así que ven, lee y conoce las 5 ciudades de Nuevo México más impactantes.

Ciudades Nueva Mexico

Albuquerque

Esta distinguida cuidad es la más grande de Nuevo México, su ubicación geográfica es sobre la orilla izquierda del Rio Grande el cual recorre la ciudad de norte a sur. Su origen se le debe a los Colonos Españoles de los que aún conservan costumbres y tradiciones de las raíces cultural histórica española.

El mencionado lugar, cuenta con la Universidad de México y el Jardín Botánico. De acuerdo a su naturaleza Albuquerque ofrece variedad de atracciones propias de la zona en sus distintos sectores, algunas son:

  • Teleférico Sandia Peak Tramway
  • Sandia Peak (cumbre Sandia)

Santa Fe

Santa Fe

Es la capital del estado, la segunda ciudad más antigua del País, la más alta por situarse a 2.200 metros sobre el nivel del mar. Se inicia como provincia de la Nueva España, pero en 1.610 el tercer Gobernador de México Pedro Peralta le otorga el nombre de: La Villa Real de la Santa Fe de San Francisco de Asís.

Algunos sitios atractivos son, por ejemplo, la Catedral de San Francisco de Asís, en el centro de la Plaza de Santa Fe. También, los diferentes centros comerciales cercanos al mercado de arte de indígenas estadounidenses, y el Governor’s Palace (Palacio de los Gobernadores).

Así mismo, en las afueras de la ciudad podrás visitar asentamientos de indios, pueblos y poblados con arquitectura colonial española, edificios históricos y artesanía típica. La zona rocosa montañosa también se viste de gala para recibir excursionistas, esquiadores o quienes deseen pasear a caballo y disfrutar con la nieve.

Las Cruces

Las Cruces

Después de Albuquerque, Las Cruces es la segunda ciudad que tiene más habitantes en Nuevo México. Para recrearte, no dudes es visitar este lugar, te divertirás al subir a un trineo y deslizarte en las majestuosas dunas de aljez. Atento, tal paisaje se encuentra solo en tres partes del mundo.

En el Parque Estatal de Mesilla Valley Bosque puedes observar una gran variedad de especies como por ejemplo: correcaminos, búhos, águilas calvas, entre otros.

Si hay algo que destaca en esta ciudad además de su paisaje son sus vinos. Prepárate para degustarlos en la conocida Ruta del Vino que contiene viñedos de 10 cavas.

Ahora bien, si prefieres el arte, visita las galerías y museos como el Museo del Aire War Eagles en el que observarás la colección de aviones de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Corea.

Roswell

Roswell

Esta gran ciudad de Nuevo México, es conocida por un incidente que se produjo al impactar una nave extraterrestre en el año de 1.947. Por lo general, en la semana del 04 de julio se celebra el Festival del Ovni, con concursos de disfraces, incluyendo mascotas y coloridas carrozas con motivos extraterrestres, también conciertos y fuegos artificiales que atraen turistas.

Dentro de sus atracciones están:

  • El Museo Internacional del OVNI fundado en 1991 se exhibe platillos voladores, y señala la historia detallada del Ovni en Roswell.
  • El Museo y Centro de Arte ostenta esculturas, grabados y artefactos históricos sobre el arte y la historia del suroeste de Estados Unidos.
  • El Museo Anderson de Arte Contemporáneo tiene una gama de cuadros, fotos y esculturas regionales.
  • El Parque estatal Bottomless Lakes, excelente lugar de paseo, ver las aves, hacer un picnic, entre otros.

Taos

Taos

El pueblo de Taos, está conformado por tres villas, Don Fernando de Taos, la localidad indígena de San Gerónimo y los Ranchos de Taos. Al inicio, los primeros habitantes fueron españoles, su arquitectura es única, fundamentada en complejos residenciales de adobe marrón rojizo manteniendo sus costumbres y tradiciones.

Por otro lado, sus montañas, tanto en verano como en invierno son impetuosas y la vista panorámica al subir en globo aerostático es mágica, al igual que los paseos en bicicleta. La comida de sus restaurantes es una mezcla de estilo indígena, español e inglés.

En este artículo te damos mil motivos para dejarte envolver por estas maravillosas ciudades de Nuevo México y descubrir cada uno de sus rincones e historia.

¡Extra! Lugares Interesantes

¿Por cuál vas a empezar? ¿Has visitado ya alguna de estas ciudades? Deja tu comentario aquí.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario