¿Qué hacer en Rhode Island un día cualquiera?

Encontrarás un sitio distinguido por sus zonas artísticas y productivas. Al visitar Rhode Island se siente en el ambiente la calidez y la alegría de sus integrantes. El arte que guarda esta ciudad se contempla por una visita autoguiada caminando en el centro y vecindarios para admirar esculturas.

Es famosa porque alberga dos casas de estudios prestigiosas con ofertas académicas de alto nivel y personal capacitado en la formación profesional del arte. Ellas son:

  • El Brown University (Universidad Brown) de la Ivy League.
  • La Rhode Island School of Design (Escuela de Diseño de Rhode Island)

Pon atención a:

  • El RISD Museum (Museo RISD), exhibe trabajos de gran atributo diseñados por profesores y estudiantes, los cuales son atractivos y cambiantes
  • Benefit Street con la arquitectura de las épocas coloniales y victorianas visibles y dignas de admiración que expresan el arduo trabajo de los comerciantes del siglo XIX
  • La época histórica y moderna presente en los barrios, por ejemplo Federal Hill, Fox Point
  • El Waterplace Park (Parque Waterplace) es célebre por la exhibición de una gama de esculturas de fuego reconocidas de la época WaterFire

Sin embargo, se contempla mucho mejor al recorrer Riverwalk en sus kilómetros de pasarelas de adoquines. Antes de tomar el camino que lleva a las playas cercanas, disfruta de los pasos peatonales en góndola, similar a la ciudad de Venecia.

Visita a los acantilados de Block Island

Este acantilado propicia diferentes actividades recreativas para todos los gustos, para grandes y chicos. Rodeado de naturaleza tiene espacios para el senderismo de excusiones. Block Island, preferido por los apasionados de la naturaleza, tiene un área de aproximadamente 27 km originario, aunque hay relajantes playas con hermosas vistas.

El recorrido lleva a sitios históricos magníficos, sencillas tiendas locales y atractivos puertos donde se puede llegar hasta en bicicleta y admirar el paisaje.

  • Después de la playa reserva una afable habitación en las posadas de Old Harbor con vista al mar o New Harbor en Great Salt Pond

Es divertido navegar, pasear en kayak, practicar surf de remo, volar en parapente, pescar o de manera independiente descubrir la isla por instintos propios. Al practicar algunas de esas actividades sentirás placer y gozarás de momentos aventureros que permanecerán por siempre como gratos recuerdos.

  • En la parte alta está el acantilado Mohegan Bluffs con las mejores vistas panorámicas, luego baja y veras el paraíso en un aislado refugio playero
  • La parte norte de la isla es adecuada para pasear la costa y parar en North Lighthouse (Faro North)

Es maravilloso, conocer el hábitat de pájaros cantores migratorios que hospeda el Island National Wildlife Refuge. Así como leer la dedicatoria que reposa en la placa a los residentes europeos nativos en la isla.

Disfrute de los sentidos: WaterFire Providence

WaterFire es una celebración para explorar y deleitar variadas sorpresas mientras recorre el agradable lugar. Son muchas las personas que llegan al lugar para disfrutar de un ambiente colorido y musical alternando de un río a otro.

actividades para hacer en Rhode Island

  • El tiempo que dura el alumbramiento del evento, el tráfico de botes está cerrado, solo pueden transitar las góndolas autorizadas para el evento.

Aunque, en temporada de verano y otoño se ofrecen visitas guiadas por los ríos a los turistas que llegan a la zona.

Para disfrutar de paseos en las extensas aguas que conforman los distintos ríos están a disposición del conglomerado tres medios de transporte. Por ejemplo:

  • Góndolas, similares a las de Venecia que ofrecen el recorrido por expertos remeros.
  • Recorrido en barco, con capacidad para 18 personas ofrece el paseo por la ciudad, mientras contemplas la misma y escuchas la historia.
  • Kayak de la Providencia, remar en formar independiente por los puentes para admirar el paisaje.

Recorrido de lujo por The Breakers

qué hacer un día de Rhode Island

En una de las áreas de mayor status social (millonarios), se encuentra ubicada en Newport, Rhode Island la Mansión The Breakers. El palacio construido por la familia Vanderbilt, bajo el estilo francés o italiano para épocas de verano. En Nueva York se ubicaba su mansión principal.

Toda una obra arquitectónica construida con materiales del exterior. La decoración bajo el renacimiento italiano y con mármol importado de África e Italia, es un claro ejemplo. Al observar los salones con detalles en oro y los muros con pormenores renacentistas la imaginación lleva directamente a una casona en Europa. Después de observar un lugar, el siguiente resulta más impresionante.

La estructura de esta prestigiosa mansión está divida así:

  • El sótano exclusivo para la lavandería y los baños del personal de mantenimiento
  • Primer piso se localiza la entrada, sala de recepción de caballeros y damas, la biblioteca, área de juegos, comedor, sala de desayuno, despensa y cocina. Entre el primer y segundo piso se construyó adicionalmente aposentos para variados personal de servicio
  • Segundo piso las habitaciones de los señores Vandervild, la hija y la condesa, al igual que sala de huéspedes
  • Tercer piso abarca una sala de estar más 8 habitaciones. El personal de servicio ocupaba el ala norte de las habitaciones. Debido a la amplitud de las habitaciones se hicieron remodelaciones
  • Finalmente el ático destinado para la zona de almacenamiento de equipos importantes, más habitaciones de personal

Sendero recreativo Nacional: Cliff Walk

qué hacer en Rhode Island

Hermoso sendero de un día, disponible durante todas las épocas del año, preciso para realizar variedades de actividades recreativas.

Se ubica muy cerca de Newport y su cercanía al mar de Inglaterra permite transitar la parte trasera de las mansiones y casas sofisticadas privadas disfrutando la belleza del océano.

El lugar basado en el arte arquitectónico se queda corto ante la impetuosidad del Atlántico, que provee una banda disonante relajante durante el camino. El acceso es alternativo, ejemplo Narragansett Avenue, Webster Street, Sheppard Avenue, Ruggles Avenue, Marine Avenue, Ledge Road y Bellevue Avenue.

Otra entrada, al extremo este de Bailey’s Beach, además comienza en el extremo occidental de Easton’s Beach en Memorial Boulevard y continúa hacia el sur.

Una de las mejores atracciones son los cuarenta escalones de piedra que llevan directamente al hermoso mar azul, magnífico para una velada romántica. Así como, los edificios arquitectónicos de la prestigiosa Casa de Estudio Superior con un atrayente campus lugar que atrajo a los habitantes de aquella época.

Es recomendable visitar el lugar en verano, otoño y primavera para aprovechar el área en todo su esplendor y realizar las distintas actividades con gusto. Cuando el clima es lluvioso o muy frío, es preferible escoger otro lugar para visitar. Por los alrededores hay excelentes lugares para hospedarse y descansar.

Monumento histórico Nacional: Slater Mill

qué actividades realizar en Rhode Island

Espectacular Museo y Monumento Histórico Nacional de tres edificios para circular, un parque abierto para indagar la primera fábrica exitosa del país, indiscutiblemente una joya. La fábrica textil recoge la historia de las primeras hilanderías de algodón en funcionamiento en Inglaterra bajo el sistema de agua. Y solo América del Norte, empleo el hilado de algodón desarrollado por Richard Arkwright.

El fundador de la fábrica Slater fue aprendiz en Inglaterra, al trasladarse a Estados Unidos fue contratado para trabajar el hilo bajo el sistema hidráulico. Para 1793, se completó el proyecto con lo más destacado un molino entre otros, que hoy tiene una excelente apariencia para exhibir.

En 1923 se decide la restauración del molino y en 1955 se abre el museo centro educativo y lugar de música. Motivando a los visitantes al emprendimiento de los proyectos y a ser parte de la cultura, historia y arte.

Rhode Island, cada día demuestra las innumerables actividades que los turistas y visitantes pueden realizar en uno o varios días. Es suficiente, llegar a esta hermosa y pintoresca ciudad para vivir aventuras históricas, culturales, artísticas y sobre todo educativas que siembran valores humanos.

De allí, la relevancia de compartir la vida de los antepasados para crear conciencia nacional y que la misma sea pasada de generación en generación. Resaltando, que este objetivo se alcanza demostrando a los turistas el cuidado y mantenimiento al que se dedican los habitantes de la zona.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario