TOP 5 mejores Lugares para Visitar en Colorado en verano

Los distintos países del mundo que tienen el placer de experimentar las cuatros estaciones del año permiten que los habitantes se dediquen a disfrutar completamente cada una. En Estados Unidos, las distintas ciudades y pueblos tienen lugares acondicionados por la naturaleza para vivir experiencias gratificantes, divertidas y aventureras que marcan la vida.

La naturaleza en cada pueblo y ciudad de Colorado, pone a disposición de habitantes y turistas encantadores lugares, en ocasiones únicos para disfrutar actividades recreativas. En la mayoría de los lugares de esta atractiva ciudad se pueden realizar diversas actividades recreativas en épocas de verano, invierno, otoño y primavera.

A la mayoría de las personas les encanta las distintas estaciones del año, pero algunas esperan con grandes expectativas la época de verano. La temporada de verano es donde el sol calienta más y favorece los lugares para los que disfrutan bañarse en ríos y playas.

Aunque también es propicia la ocasión para:

  • El senderismo
  • La pesca
  • Paseos en bicicletas
  • Actividades en campos de golf
  • Deportes acuáticos
  • Campamentos con fogatas
  • Paseos en globos aerostáticos para las mejores vistas panorámicas
  • Visitas a parques y zoológicos donde se logra el contacto directo con variados animales

Parque Nacional de las Montañas Rocosas

Parque Nacional establecido desde 1915, ubicado al noreste de la ciudad de Boulder, en el centro de la Montañas Rocosas, atravesado por el Río Colorado. La época de verano se hace presente en el parque en los meses Julio y agosto, aunque por las noches la temperatura tiende a bajar.

Desde la cima del parque se deleitan los apasionados paisajes, y se siente el aire fresco y puro que encantan el alma y espíritu. Contiene cumbres de más de 4000m de altura, extensos senderos, debido a la humedad de la zona presenta una boscosa flora y una viscosa fauna. Las flores silvestres se contemplan en los meses de mayo a julio.

El Parque de las Montañas Rocosas es el preferido en verano por los amantes del senderismo, excursionistas y esquiadores en épocas de invierno. La división continental en la cordillera, presenta una parte oriental y otra occidental, la primera seca por los glaciares, la segunda húmeda por los bosques.

Al iniciar el senderismo encontrarás el sorprendente campo de praderas, arroyos crecientes y cascadas del parque y varios de los 150 lagos que lo conforman. Los extensos kilómetros del parque hacen conexión con las fronteras de Canadá y México por la Divisoria Continental que atraviesa el Parque de Norte a Sur.

Dentro de la fauna alberga:

  • Alces americanos
  • Borregos cimarrón
  • Leones de montaña
  • Osos
  • Coyotes

Estribaciones de Denver

Espectacular lugar y cultura que encierra las Montañas Rocosas en la que con la orientación de expertos en tan solo 4 horas disfrutarás sus encantos. Denver es una de las ciudades que tiene mucho que ofrecer a residentes y turistas en cualquier temporada del año.

dónde ir en verano en Colorado

El verano es ideal para visitar y recorrer parques, museos de arte, disfrutar de un exquisito picnic, deportes extremos, actividades y juegos al aire libre. Las estribaciones de Denver es uno de los lugares más interesantes de Colorado, hace millones de años fue sede de serranías, desiertos, playas.

Al visitar Estribaciones de Denver, el primer contacto es con las Rocosas y contemplar las vistas desde las extensas llanuras planas con vegetación. Hoy tiene espacios para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas y hasta se puede observar huellas de dinosaurios de la época.

Puedes disfrutar:

  • El Anfiteatro Red Rocks es mágico y descubrirás la acústica de la arsénica
  • Lariat Lop se viste de flamantes bosques alpinos
  • El pico de Lookout Mountain para apreciar las mejores vistas del Front Range, espectacular ver juegos al aire libre sin necesidad de trasladarse en coche

Otras opciones:

  • Visitar la histórica Union Station en Denver
  • Vislumbrar laderas de las Montañas Rocosas, en la cima de Lookout Mountain reposa la tumba de Buffalo Bill
  • Embarcarse en un viaje de Bear Creek Canyon a la atrayente ciudad de montaña de Evergreen, de regreso visitar la ciudad de Golden brindará placer

Parque Nacional Rocky Mountain y Parque Estes

dónde viajar en verano en Colorado

Es desbordante la grandeza de las Montañas Rocosas con altura demás de 2000m dispuestas a recibir visitantes que buscan contemplar sus encantos y vistas exuberantes. Importante resaltar que hay actividades dirigidas para niños como visitas a museo, paseos y divertidos juegos.

A manera general este parque brinda un lugar completo con extenso llano para realizar distintas actividades en cualquier época del año. Aunque, bajo el tiempo de verano las actividades que suelen desarrollarse son:

  • Senderismo
  • Recorrer rutas escénicas
  • Pescar
  • Acampar
  • Escalar o hacer alpinismo
  • Montar bicicleta
  • Comer al aire libre
  • Paseos a caballo

El Parque Estes conocido como Lago Estes ideal para alquilar un kayak o una canoa para navegar y relajarse en sus grandiosas aguas. O tan simple como desde la orilla observar wapitíes, ciervos y águilas calvas alrededor del lago.

Cuenta con dos autopistas que permiten subir a la cima para disfrutar de vistas panorámicas y cruzarte con los despampanantes bosques típicos del área. En el recorrido pasaras por Lily Mountain y y Twin Sisters, al igual que minas de oro y ciudades fantasmas.

En la parte interna del parque para admirar el entorno Rocky Mountain se puede tomar la ruta lenta y ondulada a través de los bosques. Se pueden practicar actividades como por ejemplo rafting en rápidos y tiro al arco o realices yoga y disfrutes de fogatas.

El ambiente cultural también se hace presente porque dispone de un telescopio desde el cual contemplaras el cielo con todas las maravillas que encierra.

Valle de Roaring Fork

En Colorado es uno de los lugares con mayor población de habitantes y económicamente hace grandes aportes al estado por sus actividades productivas. El Valle está determinado por el valle del Río Roaring Fork y sus afluentes, rodeados de los ríos Crystal y Fryingpan

Este Valle ubicado en la parte Occidental de Colorado se extiende desde la conocida ciudad de Aspen hasta Glenwood Springs. Alrededor las impetuosas y bellísimas Montañas Elk, esperan a los turistas para impactarlos con la tanta belleza natural y llenarlos de aire puro y fresco.

Está disponible el río Fryingpan para albergar a los amantes de la pesca, así como también el rafting en los rápidos del río Roaring Fork.

Otra actividad a desarrollar: las caminatas por el White River National Forest, generalmente estas son las actividades practicadas por los visitantes en verano.

Parque Glenwood Springs Whitewater

mejores sitios para visitar en verano en Colorado

En Colorado fue el primer Whitewater artificial, ubicado al oeste del Puente Midland Ave. Se permiten embarcaciones, balsas, kayaks, tubos y pequeñas embarcaciones de pesca.

Diseñado el 2008 por Jason Carey, no es más que un orificio en el lado izquierdo del río y otra ola inmutable del lado derecho.

Su funcionamiento ocurre debido a que cuando el agua está alta, ambas características con frecuencia se mezclan en una inmensa ola. Para las embarcaciones que deseen evitar esta encantadora aventura, solo deben pasar en el extremo derecho del río, pues cada quien sabe cómo divertirse.

Estas actividades fueron diseñadas para aventureros amantes del agua con alta adrenalina y además que tengan conocimiento de manipulación de remos. El lugar se volvió popular cuando se hicieron las pruebas por equipos de kayak estilo libre de Estados Unidos.

Por lo general, la mayor concentración de visitantes se hace presente en los meses de mayo a septiembre, época de verano para disfrutar al máximo.

Definitivamente, Estados Unidos en su diversidad de estado, ciudades y pueblos tiene imponentes paisajes que brindan diversión y distracción para habitantes y turistas de edades variadas. Además, de ser uno de los Países con grandes potencialidades y recursos bien administrados para sus habitantes, aprovecha la naturaleza para cuidarla y disfrutarla.

Para aquellos que les gusta la diversión y desean alejarse de la ciudad para despejar sus mentes de arduo trabajo y estrés de rutina. Solo deben tomar un tiempo para visitar uno de estos encantadores lugares y dejarse llevar para realizar ciertas actividades divertidas en cualquier estación del año.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario