TOP 5 Mejores Universidades de Montana, Estados Unidos

Al momento de elegir una universidad no se trata solo de obtener un título y prepararse para una carrera. Se trata del futuro: en quién te convertirás y las personas que conocerás en el camino 🧐

Por ello es importante que busques una institución que te brinde inspiración e incentive a crecer, mejorar tu vida. Cualquier conocimiento que adquieras puede inclusive cambiar la vida de muchas personas del mundo.

Montana State University

Esta institución fue creada en 1893 y se localiza en la ciudad de Bozeman entre el Parque Nacional Yellowstone y algunas pistas de esquí.

En lo referente al financiamiento es de tipo pública y permite obtener títulos a nivel de maestría y doctorado.

Es una universidad conformada por una comunidad muy unida de profesores y demás personal académico. Un equipo que incentiva a descubrir a los estudiantes sus metas y aspiraciones mediante una educación de excelencia.

Sin embargo, este establecimiento no cuenta con un gran número de estudiantes. Pese a que podría ser considerado como un punto negativo, esta característica brinda la oportunidad de que los profesores estén más dispuestos y tengan trato personalizado.

También durante el proceso de aprendizaje se permite a los estudiantes acceder a becas y ganar premios reconocidos a nivel nacional e internacional.

Se la reconoce como universidad de alto prestigio y lidera en investigación de varias áreas como la ingeniería. Como consecuencia los estudiantes obtienen mejores oportunidades de trabajo en comparación con profesionales graduados en otras escuelas.

Como dato adicional posee 7 divisiones de escuelas con diferentes tipos de carreras que se detallarán seguidamente:

  • Escuela de Agricultura con áreas de formación en Estudios Ambientales, Inmunología, Protección de plantas y cultivos entre otras
  • Escuela de Artes y Arquitectura con campos en Arquitectura, Música, Fotografía, Escultura y otras más
  • Escuela de Negocios con educación en Contabilidad y Administración de Negocios
  • Escuela de Educación, Salud y Desarrollo Humano que ofrecen carreras en Educación, Nutrición, Ciencia de los Alimentos y otras
  • Facultad de Ingeniería con campos académicos en Bioingeniería y demás ingenierías como la Química, Civil, Informática, Eléctrica, etc
  • Colegio de Letras y Ciencias con formación en Antropología, Bioquímica, Biología entre otras
  • Escuela de Enfermería

The University of Montana

Se encuentra localizada en la ciudad de Missoula. Conforma parte de las universidades más prestigiosas a nivel de Estados Unidos y ha preparado a notables estudiantes que han conseguido ganar premios Nobel.

Ahora bien, esta institución es pública, pero claramente esto es un indicador de que se deberá cancelar el valor de la matrícula.  Como valor agregado puedes acceder a becas u oportunidades de ayuda financiera.

Sin embargo, este valor de pago es uno de los más accesibles si consideras los beneficios, calidad académica, posibilidad de vivir en el campus, entre otros que se prestan.

Dentro de sus características posee cuatro campus y once colegios. Entre los objetivos de esta institución esta formar profesionales con pensamiento crítico y que tengan la oportunidad de prepararse en artes y ciencias liberales.

Adicionalmente, el proceso de admisión para ingresar en esta institución es bastante sencillo:

  • Aprobar los exámenes correspondientes
  • Elaborar un ensayo personal
  • Si eres un estudiante internacional tendrás que adicionar la calificación del examen TOEFL

Top de universidades para estudiar en Montana

Cuenta con las siguientes áreas de estudio:

  • Escuelas de Administración y Negocios, Artes visuales y Escénicas , de Tecnología.
  • Escuelas de Educación y Ciencias, de Periodismo y de Derecho.
  • Colegio de Farmacia y Ciencias de la salud.

Carroll College

Esta institución se fundó en 1909 , es de tipo católico privado y se encuentra localizada en la ciudad de Helena. Con respecto a su localización esta se sitúa a 4000 pies sobre el nivel del mar, posee un campus de 63 acres con 22 edificios.

Sin embargo, permite la oportunidad de prepararse en más de 40 especializaciones. En la actualidad cuenta con más de 1.000 estudiantes universitarios matriculados que cumplen con un calendario académico semestral.

Por otra parte, entre las especialidades más solicitadas en esta universidad están las relacionados a:

  • La salud y la educación
  • Ciencias sociales
  • Ciencias biológicas y biomédicas
  • Negocios, administración
  • Marketing entre otras importantes

Adicionalmente entre las clases impartidas brindan oportunidades en experiencia práctica. Estos se acompañan de programas importantes de biología, ingeniería civil, enfermería y matemáticas. Además los estudiantes también pueden formar parte con un alrededor de 50 clubes y organizaciones estudiantiles.

Ahora bien, en lo referente a la aceptación de estudiantes este establecimiento es bastante selectivo, aunque la mayoría de los aplicantes obtienen puntajes superiores a los rangos establecidos. Así mismo, en estas pruebas se evaluará lectura y escritura, matemáticas e inglés además esta universidad tiene la mejor tasa de graduación.

Montana State University Billings

Esta universidad fue fundada en 1927 se localiza en Billings y es de financiamiento público. En lo referente al campus dispone de 112 acres y cuenta con alrededor de 4.000 estudiantes matriculados que cumplen con periodos académicos semestrales.

No obstante, las admisiones en esta institución no son tan selectivas y el porcentaje de aceptación es del 100%. Dispone de 115 programas académicos y las especializaciones más demandadas son:

  • Negocios
  • Administración
  • Mercadeo
  • Educación
  • Profesiones de la Salud
  • Psicología entre otras preferentes

Por otra parte, en el campus se ofrecen servicios para los estudiantes en los que se incluyen tutorías, centro para mujeres, guardería, servicios de salud y de seguro médico, servicio de transporte escolar nocturno.

Adicionalmente se ofrece servicios de seguridad y protección dentro del establecimientos con patrullas disponibles las 24 horas y teléfonos de emergencia.

University of Great Falls

Es una institución católica privada que añade a sus programas de estudio valores como el respeto, compasión y caridad.

Por otra parte, en esta universidad se brinda ayuda financiera a los estudiantes de pregrado que no pueden solventar sus gastos. Se otorgan oportunidades de trabajo, estudio y becas. Es importante recalcar que estas becas son proporcionadas por donantes.

Tiene más de 1.000 estudiantes matriculados que aplican a carreras como Justicia Criminal , Enfermería, Ciencias de la Salud, Biología entre otras.  Comparten un campus parecido a un parque sin igual y que no se encontrará en otras instituciones. También cuenta con 40 programas de pregrado, 8 de posgrado y algunos de educación a distancia.

Ventajas de estudiar en Montana (USA)

  • En primer lugar, al contar con un sistema educativo líder recibirás educación de calidad mediante un método académico de prestigio que te permitirá obtener becas deportivas o académicas
  • Del mismo modo serás parte de una técnica de enseñanza de alto nivel en el que estará enfocado de manera práctica a la actividad laboral
  • A su vez el título universitario obtenido será reconocido a nivel mundial y muy diferente a los demás currículums
  • Adicionalmente debido a la variedad de actividades dentro de los campus universitarios podrás integrarte en organizaciones deportivas, culturales o comunitarias.
Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario